Real state

5 películas que todo asesor inmobiliario debería ver

Películas para inmobiliarios, ¡sí! ??Te presentamos las producciones que tienes que ver para acercarte al universo del real estate, desde las mas viejitas hasta otras recientes. ¿Quién dijo que el sector inmobiliario está fuera del cine? ¡Empecemos!

1. Éxito a cualquier precio o El precio de la ambición 

1992 Guion adaptado/Drama 1h 40m

Glengarry Glen Ross

Y tú, ¿qué crees? ¿Se debe pasar por encima de lo que es justo para obtener un beneficio propio? ?Precisamente este film abre el debate sobre las estrategias utilizadas para alcanzar el mayor número de arriendos o ventas. 

Una inmobiliaria en Chicago le dice a sus asesores que quien venda más ganará un carro, el segundo lugar, un juego de cuchillos, y el que quede de último, será despedido. Como te puedes imaginar, los agentes luchan con uñas y dientes por quedarse con el premio y conservar su trabajo.  ¡No te la puedes perder! Además, esta película ganó el Premio Óscar a Mejor Actor de Reparto.

2. La mansión encantada

2003 Fantasía/Película de misterio 1h 39m

la mansion encantada

¡Y del drama saltamos al suspenso! De la mano de Eddie Murphy, nos sumergimos en el mundo de un agente inmobiliario que descubre fantasmas en una antigua casa de Nueva Orleans.?

Por supuesto, más que estar aterrados, ¡nos vamos a divertir por montones con las ocurrencias de este asesor! Antes de vender la mansión, pasa una noche con una compañía que pareciera de otro planeta… ah, pero no creas que esto se reduce a la ficción… hay propiedades que tienen sus propios “fantasmas”, para superarlos, se necesita de una buena dosis de creatividad y humor. ¿Estás listo para reír? Dale play a La mansión encantada.

3. ¿Películas para inmobiliarios? Ático sin ascensor

2014 Drama/Comedia 1h 32m

peliculas para inmobiliarios atico sin ascensor

¿Qué se siente vender la casa en la que has vivido por 40 años? Es lo que vas a descubrir con esta película. Ruth y Alex, como también es conocida esta cinta, narra las peripecias de una pareja de abuelitos que quiere vender su hogar ubicado en un quinto piso y sin ascensor. Lo único que necesitan es conseguir un nuevo espacio más accesible.  

Aquí es donde entran los asesores como tú. ✋?A la vida de esta adorable pareja llega una experta inmobiliaria, que les acompaña y orienta en cada uno de los detalles de la venta. Si querías una guía para comprender el proceso inmobiliario y su relación con las emociones de las personas, ¡has llegado a donde era!

4. Esta es una de las películas amada por la crítica: 99 Homes

2014 Drama 1h 52m

99 homes

Buenas noticias, ¡esta película está en Netflix! Con esta producción volvemos la mirada al dilema de lo que es ético o no en el mundo del real estate. Un hombre que ha perdido su casa, acepta un trabajo en el que debe expulsar a otras familias de las viviendas en las que residen y además, debe desviar dinero público.

Como ves, es todo un drama. De repente, necesitas dinero y tomas un empleo en el que no te sientes bien porque con la forma en la que te ganas la vida, engañas a los demás y juegas con sus ilusiones y estabilidad… ?son estas situaciones las que posiblemente llevaron a este constructor a aceptar un trabajo que le quita el sueño. ¿Cómo crees que concluye esta historia, qué harías tú en su lugar?

5. Con La gran apuesta, cerramos el paquete de películas para inmobiliarios

2015 Drama/Comedia dramática 2h 10m

la gran apuesta peliculas para inmobiliarios

Si aceptas los retos y no te importa que esta cinta esté en la categorías de películas complejas: ¡no te muevas! La producción refleja la crisis inmobiliaria y financiera de 2007-08 en Estados Unidos. ?En esta historia, un grupo de inversores identificaron lo que se avecinaba y aprovecharon la situación apostando contra la banca. 

Este film estuvo nominado a cinco óscares y ganó el Premio Óscar al Mejor Guión Adaptado, seguramente porque es una excelente opción para entender una de las mayores crisis del sector, y porque utiliza términos inmobiliarios y financieros…  ves una peli y aprendes, ¡qué buena combinación! ¿Qué es lo mejor? También está en Netflix.

Con estas cinco películas para inmobiliarios, salir de casa es un pecado. Solo te perdonamos si sales para verlas en la oficina con tu equipo de inmobiliarios. ?¿Qué tal un cine foro en el que descubran las impresiones de todos sobre estos films? ¡No esperes más! Ah, y no olvides que en Ciencuadras, tenemos el espacio que hará que tus clientes digan: “es #PerfectoParaMí”.?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. René A Guerrero L dice:

    Muchas gracias, ya vi todas producciones,y he leído todos los blogspot

Deja un comentario