Constructora: échale un ojo a estos créditos que Minvivienda tiene para ti

¿Sabías que el Ministerio de Vivienda  acaba de lanzar tres líneas de crédito para constructoras? El anuncio se hizo en el marco de Camacol 2019, bajo el Plan Reactiva Colombia.

¡Qué gran noticia para tu empresa! Y lo mejor, es que en este artículo te contamos en qué consisten estas opciones de financiamiento, para que puedas conocer cuál es la opción perfecta para ti.

1. Primera línea de crédito para constructoras 🚧

hombre en construcción

¡Bingo! Ya hay una constructora que accedió a este incentivo y logró quedarse con los recursos necesarios para desarrollar un proyecto urbanístico en el departamento del Cesar. A través de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y el Banco Davivienda, se les otorgó este primer crédito para constructoras, que promueve los proyectos de construcción de vivienda VIS – Vivienda de Interés Social.

crédito para construir

La Línea Especial Constructores cuenta con $300 mil millones para financiar a personas jurídicas que acrediten desarrollar o haber desarrollado Vivienda de Interés Social.

“Estos fondos estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2019 y para acceder a uno de ellos solo se debe certificar la participación en actividades de construcción de vivienda, además, contarán con un plazo de cuatro años sin periodo de gracia”, señaló el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

2. Pero atención, ¡porque eso no es todo! Esta es la segunda opción de financiamiento 🏗

planos construcción

La Construcción VIS Sostenible es la segunda línea de crédito. Esta modalidad cuenta con una bolsa de $100 mil millones que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022. ¿Te interesa? Si quieres que tu proyecto acceda a esta línea crediticia debe contar con:

  • Viabilidad por parte del Ministerio de Vivienda
  • Tener los criterios de sostenibilidad social y ambiental de la edificación
  •  Para acceder a este crédito para constructoras tu proyecto no de afectar el territorio
  • Ahorro del consumo eficiente de agua y ahorro del consumo eficiente de energía

3. Y esas no son todas las opciones, ¡hay más! Así es la tercera línea de crédito para constructoras 👷‍♀

arquitectos y crédito para constructoras

Si tu constructora invierte o quiere invertir en viviendas VIS, esta opción te puede interesar. A esta línea dirigida a Construcción VIS le fueron destinados $200 mil millones y estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2022. ¿Qué tal esta última opción de crédito para constructoras?

“Estos fondos propician la inversión en proyectos de vivienda al ser cómodos y tener un plazo de 12 años, hasta con 2 años de gracia”, señaló el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

sector de la construcción

Con estos incentivos el Gobierno Nacional quiere impulsar el sector de la construcción y seguir manteniendo el buen dinamismo de la Vivienda de Interés Social en todo el país. ¿Qué esperas? ¡Invierte y solicita estos créditos! Por último, no olvides que en Ciencuadras tenemos el espacio para que tu cliente diga: #EsPerfectoParaMí. 💙

Artículos relacionados