lector CTL desk

Constructora: échale un ojo a estos créditos que Minvivienda tiene para ti

¿Sabías que el Ministerio de Vivienda  acaba de lanzar tres líneas de crédito para constructoras? El anuncio se hizo en el marco de Camacol 2019, bajo el Plan Reactiva Colombia.

¡Qué gran noticia para tu empresa! Y lo mejor, es que en este artículo te contamos en qué consisten estas opciones de financiamiento, para que puedas conocer cuál es la alternativa perfecta para ti. ?

?8 series en Netflix para asesores inmobiliarios

?5 herramientas digitales para agentes inmobiliarios

1. Primera línea de crédito para constructoras ?

La Línea Especial Constructores cuenta con $300 mil millones para financiar a personas jurídicas que acrediten desarrollar o haber desarrollado Vivienda de Interés Social.

“Estos fondos estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2019 y para acceder a uno de ellos solo se debe certificar la participación en actividades de construcción de vivienda, además, contarán con un plazo de cuatro años sin periodo de gracia”, señaló el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

¡Bingo! Ya hay una constructora que accedió a este incentivo y logró quedarse con los recursos necesarios para desarrollar un proyecto urbanístico en el departamento del Cesar. A través de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y el Banco Davivienda, se les otorgó este primer crédito para constructoras, que promueve los proyectos de construcción de vivienda VIS – Vivienda de Interés Social.

hombre en construcción

2. Pero atención, ¡eso no es todo! Esta es la segunda opción de financiamiento ?

La Construcción VIS Sostenible es la segunda línea de crédito. Esta modalidad cuenta con una bolsa de $100 mil millones que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022. ¿Te interesa? Si quieres que tu proyecto acceda a esta línea crediticia debe contar con:

  • Viabilidad por parte del Ministerio de Vivienda
  • Tener los criterios de sostenibilidad social y ambiental de la edificación
  •  Para acceder a este crédito para constructoras tu proyecto no de afectar el territorio
  • Ahorro del consumo eficiente de agua y ahorro del consumo eficiente de energía

3.¡Hay más! Así es la tercera línea de crédito para constructoras ?‍♀

sector de la construcción

Si tu constructora invierte o quiere invertir en viviendas VIS, esta opción te puede interesar. A esta línea dirigida a Construcción VIS le fueron destinados $200 mil millones y estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2022. ¿Qué tal esta última opción de crédito para constructoras?

“Estos fondos propician la inversión en proyectos de vivienda al ser cómodos y tener un plazo de 12 años, hasta con 2 años de gracia”, señaló el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

?¿El secreto para vender y arrendar desde casa? Aquí te lo contamos

?¿Eres agente inmobiliario? Estos son los 5 errores que puedes cometer. ¡Que no te pase!

Con estos incentivos el Gobierno Nacional quiere impulsar el sector de la construcción y seguir manteniendo el buen dinamismo de la Vivienda de Interés Social en todo el país. ¿Qué esperas? ¡Invierte y solicita estos créditos! Por último, no olvides que en Ciencuadras tenemos el espacio para que tu cliente diga: #EsPerfectoParaMí. ?

¿Cómo fue el comportamiento del sector inmobiliario en 2019?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?