¿Eres agente inmobiliario? Estos son los 5 errores que puedes cometer. ¡Que no te pase!

En el día a día, no suele ser sencilla la tarea de identificar algunos errores que puedes cometer como agente inmobiliario. Las jornadas extendidas, las múltiples llamadas, los mensajes y el papeleo se pueden convertir en una rutina que invisibiliza tus oportunidades de mejora. 

Pero, como todo en esta vida tiene solución, vale la pena que pienses con claridad y le saques mayor provecho a tus labores. ¡Te invitamos a hacerlo de forma rápida con este artículo!

1. Evitar los contactos, el primero de los errores de los agentes inmobiliarios 🗣

reunión de agentes inmobiliarios

Dicen por ahí “no es lo que tú sepas, sino a quién conozcas” y esto es realmente cierto cuando se trata de agentes inmobiliarios. ¡Las relaciones lo son todo! Las referencias que recibas de otros son una parte crucial del juego y una fuente principal de tu trabajo. 

Los clientes quieren ser capaces de confiar en la persona que está manejando uno de sus más grandes activos, por lo tanto, es muy probable que reciban consejos de alguien que conozcan de antemano.

2. Desconocer el mercado inmobiliario en el país 🏡

agentes inmobiliarios hablando

El éxito de este negocio está en entender el sector en el que vives y trabajas. El portal australiano The Real Estate Conversation asegura que un buen agente inmobiliario debería fácilmente aconsejar sobre las condiciones del mercado, las tendencias del sector y sobre el lugar en el que está el inmueble que intenta dar en arriendo o vender.

Y es que, pongámonos en el lugar de la persona que quiere comprar una casa, ese cliente confía en ti. Cree que estás en capacidad de contarle detalles sobre quiénes viven o trabajan en la zona, los colegios, hospitales, los mercados que hay y mucho más. Lo mejor es cumplir con sus expectativas.

3. Olvidarse de “visualizar” y planear 🤓

personas planeando

Es ley de atracción: lo que visualizas, lo materializas. Un error de los agentes inmobiliarios es no identificar lo que desean a nivel profesional con su inmobiliaria o constructora, por el contrario, tu debes definir tus prioridades y los ingresos mensuales que quieres tener.

Hacer esta pausa te ayudará a organizarte para lograr tus propósitos. La compañía RealTown Te invita a recordar que lo que más piensas o dices es lo que atraes, lo que tú irradies se regresará multiplicado. ¡Así es la vida!

4. Perder contacto con los clientes es el cuarto error de los agentes inmobiliarios 📲

mujer llamando

Es fácil perder contacto con los primeros clientes. Sin embargo, Zillow te invita a tener presente que tú fuiste parte de un momento fundamental en la vida de esa persona y de su familia. Conoces detalles íntimos de su estado financiero y de su situación familiar.

Mantener el contacto es sostener una conexión significativa que puede dar frutos de por vida. Envíales un mensaje por correo electrónico o una notica por WhatsApp, estas son formas rápidas y fáciles de hacerles recordar que ahí sigues disponible. 

Todas estas comunicaciones con el permiso de ellos, por supuesto. Sé cuidadoso para que no te conviertan en una persona indeseable y caigas en otro error de los agentes inmobiliarios.

5. No sobresalir entre la competencia 👌🏾

agentes inmobiliarios conversando

¿Cuál es tu elemento diferenciador? Conócete, establece cuál es tu valor agregado o qué aspecto podrías fortalecer para destacar en medio de la oferta de inmobiliarias y constructoras que tiene el país y el continente. 

Si verdaderamente quieres recibir una retribución económica por tu trabajo, tienes que resaltar en medio del ruido y darle a las personas una razón para buscarte. Saca tiempo para descubrir cuáles son las habilidades que te hacen especial frente al mercado y aléjate de este error de los agentes inmobiliarios. ¡Ah! Y no olvides que en Ciencuadras te conectamos con quienes buscan ese espacio perfecto que tienes en tu inmobiliaria o constructora.💙

Artículos relacionados