lector CTL desk

Agente inmobiliario: 5 errores que no puedes cometer. ¡Que no te pase!

En el día a día, no suele ser sencilla la tarea de identificar algunos errores que puedes cometer como agente inmobiliario. Las jornadas extendidas, las múltiples ?llamadas, los mensajes y el papeleo hacen que se puedan invisibilizar un poco tus oportunidades de mejora. 

Pero como todo en esta vida tiene solución, no te preocupes. ?Hoy te invitamos a hacer un alto en el camino y a pensar con claridad para sacarle el mayor provecho a tus labores. ¡Miremos cuáles son esos aspectos que se pueden hacer mejor!

?¿Cómo aumentar la venta o arriendo de inmuebles?

?Trabajo en casa: así ha sido para las inmobiliarias del país

1. Evitar los contactos, el primero de los errores de los agentes inmobiliarios ?

Dicen por ahí “no es lo que tú sepas, sino a quién conozcas” y esto es realmente cierto cuando se trata de agentes inmobiliarios. ¡Las relaciones lo son todo! Las referencias que recibas son una parte crucial del juego y una fuente principal de tu trabajo. 

Los clientes quieren ser capaces de confiar en la persona que está manejando uno de sus más grandes activos, por lo tanto, es muy probable que escuchen los consejos de alguien que conozcan de antemano.

2. Desconocer el mercado inmobiliario en el país ?

agentes inmobiliarios hablando

El éxito de este negocio está en entender el sector en el que vives y trabajas. El portal australiano The Real Estate Conversation asegura que un buen agente inmobiliario debería fácilmente aconsejar sobre las condiciones del mercado, las tendencias del sector y sobre el lugar en el que está el inmueble que intenta dar en arriendo o vender.

Y es que, pongámonos en el lugar de la persona que quiere comprar una casa, ese cliente confía en ti. Cree que estás en capacidad de contarle detalles sobre quiénes viven o trabajan en la zona, los colegios, hospitales, los mercados que hay y mucho más. Lo mejor es cumplir con sus expectativas.

?¿Qué es un Open house y cómo hacer uno?

?Dime si haces esto y te diré qué tan buen asesor inmobiliario eres

3. Olvidarse de “visualizar” y planear ?

Es ley de atracción: lo que visualizas, lo materializas. Un error de los agentes inmobiliarios es no identificar lo que desean a nivel profesional con su inmobiliaria o constructora, por el contrario, tú debes definir tus prioridades y los ingresos mensuales que quieres tener.

Hacer esta pausa te ayudará a organizarte para lograr tus propósitos. La compañía RealTown Te invita a recordar que lo que más piensas o dices es lo que atraes, lo que tú irradies se regresará multiplicado. ¡Así es la vida!

4. Perder contacto con los clientes es el cuarto error de los agentes inmobiliarios ?

mujer llamando

Es fácil perder contacto con los primeros clientes. Sin embargo, no olvides que tú fuiste parte de un momento fundamental en la vida de esa persona y de su familia. Conoces detalles íntimos de su estado financiero y de su situación familiar.

De acuerdo con Zillow, mantener el contacto es sostener una conexión significativa que puede dar frutos de por vida. Envíales un mensaje por correo electrónico o una notica por WhatsApp, estas son formas rápidas y fáciles de hacerles recordar que ahí sigues disponible. 

Todas estas comunicaciones con el permiso de ellos, por supuesto. Ve con cuidado para que no te conviertas en una persona indeseable y caigas en otro error de los agentes inmobiliarios.? 

5. No sobresalir entre la competencia ??

¿Cuál es tu elemento diferenciador? Conócete, establece cuál es tu valor agregado o qué aspecto podrías fortalecer para destacar en medio de la oferta de inmobiliarias y constructoras que tiene el país y el continente. 

Si verdaderamente quieres recibir una retribución económica por tu trabajo, tienes que resaltar en medio del ruido y darle a los clientes una razón para buscarte. Saca tiempo para descubrir cuáles son las habilidades que te hacen especial frente al mercado y aléjate de este error de los agentes inmobiliarios.

?8 series en Netflix para asesores inmobiliarios

?¿Cómo fue el comportamiento del sector inmobiliario en 2019?

¡Ah! Y no olvides que en Ciencuadras te conectamos con quienes buscan ese espacio perfecto que tienes en tu inmobiliaria o constructora.?

¿El secreto para vender y arrendar desde casa? Aquí te lo contamos

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?