contrato-acabados-ciencuadras-desk

¿Estrenando casa? Actualízate con las principales tendencias de la Feria del Hogar 2023

De todos los lugares maravillosos que existen en el mundo, sin duda, uno de los más especiales es el hogar, 🏡 ese recinto sagrado que tiene nuestro sello y donde hemos visto nacer y cristalizar muchos sueños.

Y es justamente este espacio lleno de tantos matices la inspiración de la Feria del Hogar, un gran evento que ha conquistado el corazón de las familias colombianas y que este año celebra sus cuatro décadas. “Estamos de celebración, por lo que esta edición está compuesta por más de 854 expositores (es una de las ferias más grandes de Corferias en términos de expositores), y esperamos recibir más de 200 mil visitantes.”, dice Marcela Sánchez, líder del proyecto.

La versión de los 40 años cuenta con más de 35 pabellones activos, espacios interactivos, fotográficos, actividades de integración familiar y una propuesta gastronómica tradicional y alternativa. 👨‍👩‍👧“Hemos dispuesto los más de 40 mil m2 del recinto para brindar a quienes nos visitan no solo el espacio para que se lleven los mejores artículos para el hogar, sino además una experiencia cultural, académica y familiar imperdible”, dice Sánchez.

Ideas de organización y remodelación de cocinas pequeñas

¿Buscando ideas para darle un nuevo aire a tu lugar más especial? Recorrimos la Feria del Hogar 2023 para actualizarle con las principales tendencias de diseño, decoración y renovación de espacios que predominarán para esta temporada. ¡Toma nota! 📝

1. Con toque neoyorquino, una de las tendencias de la Feria del Hogar

Ver una película, 🍿comer crispetas, degustar un vino… No hay nada como disfrutar de estas actividades en buena compañía y, por supuesto, en un buen sofá. De acuerdo con Pablo Sardi, Gerente General de Ashley Furniture, una de las tendencias que predominan en este tipo de muebles es la neoyorquina. 

¿En qué consiste? “Se trata de una apuesta que viene directo de las tiendas de lujo de Estados Unidos y del mundo.🌎 Se distingue por sus tamaños sobredimensionados, que permiten tener una vida formal y casual al mismo tiempo. Son muebles funcionales y modulares, que permiten cambiar la configuración dependiendo de cómo queramos disfrutar del sofá o cuántas personas haya en casa”, dice el experto.

En cuanto a materiales, se imponen las telas tipo poliéster que dan una apariencia de lino, pero que son fáciles de limpiar si tienes niños o mascotas. ¡Innovaciones cada vez más amigables con el estilo de vida actual!🐶

2. Con acentos naturales

El comedor es uno de los espacios más importantes de la casa;🏡 el lugar en el que celebramos cumpleaños y eventos especiales y en el que hablamos de cómo estuvo nuestro día. ¿Cómo se renueva para esta temporada? “Con acabados naturales que permitan ver las características de los materiales. La idea es que se puedan apreciar, entonces si estamos usando una madera, la idea es poder ver los poros de la misma”, dice  Andrea Bacca, Líder de mercadeo de Muebles y Accesorios. 

Esta es una de las tendencias que predominan en las mesas del comedor y que se complementa muy bien con tapicería en poliéster y perillo y bases metálicas o de madera.

inmuebles-colombia-ciencuadras

3. Una apuesta por el descanso

¿Y para las habitaciones?💤 Andrés Álvarez, Director de Mercadeo de Colchones El Dorado, asegura que una de las tendencias es utilizar alternativas que contribuyan a la salud y al buen descanso. “Se trata de optar por productos diferenciadores que verdaderamente tengan beneficios agregados para dormir mejor, regular las hormonas del sueño, mejorar el ritmo cardiaco, entre otros”, dice.

Dentro de estas opciones encuentras colchones con telas inteligentes y almohadas con infusiones de cristales y de metales como oro y plata, 🤩que según estudios está comprobado contribuyen a respirar mejor y a la recuperación muscular. Por otro lado, las telas con volumen y las camas bajas siguen en tendencia.

🔗 6 tips para decorar tu cama como un profesional

4. La reinvención de los diseños Montessori

¿Sabías que en casa también puedes fomentar la autonomía en los más pequeños? 🧒🏻 Además de asignarles tareas y labores adaptadas a su edad,  una manera de hacerlo es eligiendo un mobiliario práctico como el Montessori, que facilita el movimiento libre y el desarrollo de sus capacidades.

De acuerdo con Manuel Niviayo, diseñador de Mumu Muebles Muñoz, esta tendencia sigue en auge porque tiene como protagonistas muebles bonitos, pero funcionales. “Los muebles  están a la altura de los niños, lo que ofrece más seguridad y además son elaborados con materiales naturales como la madera, de líneas sencillas y colores claros”, explica. A la hora de elegir este diseño, es importante que también te fijes en la lencería la cual es la ‘cereza’ en el pastel’.

También puedes leer: Dime qué signo eres y te diré cómo decorar tu hogar

¡Nos vamos de feria con las mejores tendencias!

Teniendo en cuenta que la edición número 40 de la Feria del Hogar cuenta con una nutrida agenda de actividades y experiencias para toda la familia, 👨‍👩‍👧 Marcela Sánchez, líder del proyecto, reveló para Ciencuadras algunas claves para sacarle el máximo provecho a tu visita:

  1. Revisa con anticipación la página web del evento. Allí podrás consultar información relacionada con los expositores, las actividades musicales y culturales y la boletería.
  1. Agenda un fin de semana para vivir con tranquilidad este evento, recorrer cada uno de los pabellones y disfrutar todas las experiencias culturales y gastronómicas.
  1. Asiste con tus seres queridos. 👨‍👩‍👧 “Recuerden que la Feria del Hogar es para todos: familias con hijos, solteros, con mascotas, parejas, amigos, ¡este es el hogar más grande de Colombia y todos son bienvenidos!”, finalizó Sánchez.
  1. Para que tu recorrido sea más sencillo, revisa la distribución de los pabellones: ⬇️
  • Pabellón 1: Nivel 1 – moda
  • Pabellón 3: Nivel 1 – Cocina, utensilios de mesa y servicios para el hogar. Nivel 2 -Bazzar internacional y navidad.
  • Pabellón 4: electrodomésticos y tecnología
  • Pabellón 5: mascotas
  • Pabellón 6: Nivel 1 – decoración y diseño. Nivel 2 – pabellón de emprendimiento- Bazzar Bog CCB
  • Pabellón 7: Expojoyas
  • Pabellón 8: Nivel 1 – bienestar, belleza y cuidado personal Nivel 2 – ropa de cama (sábanas, almohadas, duvets, etc)
  • Pabellón 11 al 23, Gran Salón: muebles y colchones   
  • Área libre 2: pabellón emprendimiento – Hecho en Bogotá – alcaldía de Bogotá 
  • Zonas de gastronomía: pabellón 1 nivel 2 , Área libre 03, plazoleta de comidas, corredor food trucks.

Ahora que sabes cuáles son las principales tendencias en materia de diseño y decoración que predominan para esta temporada,🤩 te invitamos a encontrar tu inmueble ideal en Ciencuadras.💙

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?