6 tips para decorar tu cama como un profesional

Vas pasando por esos almacenes de decoración y elementos para la casa y… ¿te imaginas tu cama así como ellos la organizan? Ves revistas, Pinterest y… ¿sueñas con ver tu habitación perfecta, como si hubieras tenido la asesoría de un decorador profesional.

Hacer la cama y que sea la pieza principal de tu decoración puede ser posible siguiendo algunos consejos. Escoger adecuadamente la ropa de cama, ubicar estratégicamente los cojines y mantas, y ponerle un toque de aroma son algunos. 

Veamos cómo hacer tu cama como un profesional, ¡estilo y elegancia para tu habitación! 

Elige el cabecero adecuado para tu cama

La idea es tener una línea de estilo decorativo con mucha armonía. La textura del cabecero marcará dicho estilo. Por ejemplo, puede ser de madera rústica, siguiendo una tendencia boho chic o natural; si te vas por lo moderno e industrial agrega toques metálicos y texturas cargadas; en cambio, si quieres algo más clásico opta por un cabecero liso. 

También, cuida el detalle del tamaño para que sea acorde al espacio disponible en tu habitación. Puedes complementar con un espejo redondo arriba del cabecero para dar luz y amplitud.

🔗 ¿Cómo renovar una mesita de noche antigua? Idea DIY (Do it yourself)

🔗 4 tendencias de decoración para renovar tu apartamento o casa

Ropa de cama perfecta

Todo depende de tu gusto personal y preferencias. Revisa que haga juego con toda la habitación. Puedes escoger entre lisas y estampadas; pero siempre busca que sean de tonos claros para aportar luz y sensación de higiene. Evita los patrones o dibujos estridentes, exagerados, no tienen nada de estilo y restan percepción de espacio.

Si quieres que tu cama luzca como una organizada por un profesional decórala siguiendo la gama de colores de toda la habitación. No pienses que la cama es un elemento independiente, que “no pasa nada…”, los decoradores profesionales siempre buscan que todo tenga armonía. 

https://www.luisonte.es/post/185820468012/ah-que-se-pueden-hacer-las-camas

Una sábana arrugada no se ve nada bonita

¿Sabes que otra cosa hace la diferencia entre una cama hecha por un profesional? Los detalles, y en este caso es que las sábanas o edredones que quedan a la vista deben estar impecables, sin arrugas, eso es esencial. 

Para ahorrar trabajo y energía compra sábanas de telas que no se arruguen con facilidad. ¿Otro detalle? El perfume, los aromas que evocan frescura y limpieza. 

Así es, existen en el mercado diversos ambientadores y perfumes para telas. Solo necesitas escoger el que más te guste y aplicarlo en las almohadas y las sábanas cada mañana. ☀️

Jelpit servicios - 700x 200

🔗 7 ideas para crear un espacio de relajación en casa

🔗 Significado de los colores para decorar tu casa

 Ahora es el turno de los cojines

Siempre combina los cojines más grandes con el edredón. Puedes ubicarlos en la parte de atrás, junto al cabecero, luego si colocas las almohadas diarias. Después, complementa con otros cojines más pequeños y decorativos. 

El número de cojines en la cama queda a tu elección. Ahora bien, si deseas puedes seguir esta recomendación de 3 capas: 3 almohadones grandes y diferentes, 2 del mismo tamaño y color, y una última capa con un cojín más pequeño. Este es como un modelo clásico en el que se colocan en orden de tamaño, de mayor a menor. 

Si quieres ser más arriesgado, puedes hacer filas de 4 a 5 cojines en tres niveles. Ten en cuenta que esto funciona en camas grandes.

Mantas y cobijas decorativas en tu cama

Para hacer tu cama como un decorador profesional existe un elemento en tendencia que ayuda a dar esa pincelada de elegancia, se trata de las mantas y cobijas como pie de cama. ¿Y dónde se coloca? Justo donde se ubican los pies en la cama, en ese espacio inferior. 

La manta puede ser de hilo, de terciopelo, con diferentes texturas; todo depende del estilo de decoración que estás manejando. ¡Tip! Puedes combinar tonos y patrones de las mantas con los cojines y almohadones; también deja caer la manta en una de las esquinas de la cama para dar ese toque chic final.

Las capas para un cama decorada y muy organizada

hacer la cama

Finalmente, ten en cuenta que puedes hacer tu cama por capas. Es decir, de adentro hacia afuera sigue estos pasos:

  • Siempre coloca cubrecolchón para evitar humedad, suciedad y proteger tu colchón. 
  • Ahora sigue la sábana ajustable y la sobre sábana. El secreto para elegir las mejores sábanas está en la cantidad de hilos, cuantos más tenga mejor; por supuesto el material ideal es el algodón. ¿Colores? Busca siempre tonos neutros, claros; los colores fuertes déjalos para la parte final del pie de cama.
  • Mantas y cobijas, también pueden ir sobre las sábanas, asegúrate de cubrirlas con la sobre sábana, haciendo un dobladillo final en la parte superior. 
  • La siguiente capa es el edredón o funda nórdica. Ten presente, entre más “esponjoso” mejor.
  • Finalmente, hay decoradores que envuelven el colchón con el edredón; otros prefieren dejar que caiga, tú eliges cómo lo prefieres.

Te invitamos a seguir estos tips para hacer y decorar tu cama. Recuerda, los detalles, las texturas y los colores son clave. Y recuerda, en Ciencuadras queremos que puedas ver tu vivienda y decir, “es perfecta para mí”.

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?