3 tendencias en decoración de habitaciones que destacan tu casa

¿Te gustaría realizar un proyecto de decoración para tus habitaciones? ? ¿Estás pensando en remodelar tu apartamento y eso incluye el lugar donde duermes? ¿Imaginas tus espacios con lo último en diseño de interiores?

Pues llegaste al artículo indicado, en esta ocasión en Ciencuadras queremos presentarte un resumen de esas tendencias en decoración de habitaciones que han sido protagonistas durante lo que va del año 2019. 

Lo mejor de todo es que llevarlas a la realidad de tus proyectos de diseño y decoración es muy sencillo. Ya verás que con algunos de nuestros tips vas a lograr que tu habitaciones sea ese lugar donde quieres estar todo el día. ¡Aún estás a tiempo!

Tendencia minimalista

Tendencia Minimalista

Aquí la regla es tener lo mínimo, la frase de cliché de menos es más también aplica. Cada uno de los artículos que componen este tipo de diseño cumplen una función. Es decir, si no tiene uso, no es necesario. Chao a los adornos y elementos que solo ocupan espacio; la madera clara o natural es la que se impone para resaltar.

Los colores usuales son los cafés, grises, beige y blancos: en general, tonos claros y luminosos.

Tonos claros habitaciones

Además, esta línea de decoración es ideal para las habitaciones porque disminuye la contaminación visual, lo que ayuda a despejar la mente, relajarte y lograr un verdadero descanso.

habitaciones minimalistas

Consejo: si quieres aplicarlo en tus habitaciones primero debes hacer el ejercicio de dar una mirada general y sacar todo lo que no tenga una función. Luego puedes incorporar elementos como un banquito como mesa de noche auxiliar, retablos decorativos y un espejo vertical.

tendencia habitacion

Tendencia habitaciones con materiales naturales

natural 

La decoración de habitaciones con materiales naturales viene marcada con ornamentos hechos en madera y piedras como mármol, que habían perdido protagonismo y vuelven dentro de piezas de mobiliario como mesas o elementos como jarrones.

A estos se suman las sábanas, la ropa de cama y alfombras fabricadas en fibras naturales, sin agentes químicos.

habitación plantas

Consejo: este tipo de decoración transforma tus habitaciones en un ambiente natural y chic. Sí le agregas alguna planta quedará perfecto. Si eres de los que no se sienten responsables cuidando una planta natural, puedes optar por las plantas artificiales.

Tendencia habitaciones con toque artesanal

Toque artesanal 

Muebles, mantas, cestas, lámparas son algunos de los elementos decorativos que se destacan. Todos hechos a mano, ya sean en colores neutros o algunos otros de colores más fuertes que le den ese plus llamativo.

Un detalle importante es que generalmente lo hecho a mano o handmade es de gran calidad y por supuesto exclusivo, pues son piezas únicas, nunca hechas en serie y compradas en ferias de emprendimiento o markets.

Habitaciones artesanales

Así mismo, esta tendencia de decoración incentiva el uso de materiales sostenibles o ecológicos, que van de la mano con la cultura eco y de conciencia medioambiental.

Consejo: elementos de materiales como mimbre o yute funcionan perfectamente para incorporarlos en tus habitaciones y crear un entorno acogedor. Además, las piezas artesanales de estilo nórdico con líneas sencillas y colores claros son una gran apuesta para lo que queda del 2019.

Escoge la tendencia con la que más te identifiques y atrévete a darle nueva vida a tus habitaciones. ¡Y recuerda, en Ciencuadras, tenemos espacios que llenan tu vida! ?

Apto con sala amplia busca guardián de cuatro patas

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?