¿Qué es una huerta casera y cuáles son sus beneficios?

Las huertas caseras son pequeños espacios en el hogar (balcón, terraza, jardín) que albergan tierra en la que se pueden cultivar hortalizas y leguminosas. Se necesitan pocas herramientas y materiales para llevarlas a cabo. Entre sus beneficios están que contribuyen con el cuidado del medio ambiente y a la alimentación saludable. 

huerta beneficios

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), cultivar tu propia huerta puede traer diversos beneficios, además de los relacionados con la jardinería, por ejemplo, ayuda  a comer más sano, es una fuente de importante de alimentos y aporta a la economía familiar.

De igual forma, sembrar en tu casa permite reconectar con la naturaleza, reducir la producción de basura y garantizar alimentos sin químicos o pesticidas.

Piénsalo así, te alimentas con productos orgánicos, cultivados por tus propias manos y además, gastas menos dinero. Además, la FAO asegura que “un espacio de apenas un metro cuadrado puede proporcionar 20 kg de comida al año”.

siembra beneficios

Otros beneficios de tener una huerta en casa

Otro beneficio es que si la planeación, el diseño y la ejecución de hacer una huerta en tu casa lo realizas junto con tu familia o rommies será la oportunidad perfecta para compartir un tiempo juntos.

Además, puedes aprovechar para enseñarles a los niños el cuidado del medio ambiente y valores como la responsabilidad, disciplina y orden.

pareja hace huerta

Así mismo el solo hecho de observar la naturaleza y su funcionamiento es la mejor excusa para entender el proceso de siembra y cultivo de alimentos a pequeña escala. 

Ahora que conoces los beneficios de tener una huerta en casa, qué tal si te animas y nos compartes cuándo hayas hecho la tuya. Pública una foto en Instagram con el #MiHuertaEnCasa y la destacaremos en nuestras stories.

plantas

Si quieres saber cómo hacerla te recomendamos leer ¿Cómo hacer una huerta en casa? ¡Y recuerda, en Ciencuadras, tenemos espacios que llenan tu vida!

Apto con sala amplia busca guardián de cuatro patas

Artículos relacionados