Banner Inmuebles a precio de remate

¿Qué es una huerta casera y cuáles son sus beneficios?

Las huertas caseras son pequeños espacios en el hogar (balcón, terraza, jardín) que albergan tierra en la que se pueden cultivar hortalizas y leguminosas. Se necesitan pocas herramientas y materiales para llevarlas a cabo. Entre sus beneficios están que contribuyen con el cuidado del medio ambiente y a la alimentación saludable. 

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), cultivar tu propia huerta puede traer diversos beneficios, además de los relacionados con la jardinería, como un espacio de relajación y conexión con la madre tierra.

Así sembrar en tu casa permite:

  • Comer más sano, es una fuente de importante de alimentos y aporta a la economía familiar.
  • Reconectar con la naturaleza, reducir la producción de basura y garantizar alimentos sin químicos o pesticidas.
  • Piénsalo así, te alimentas con productos orgánicos, cultivados por tus propias manos y además, gastas menos dinero. Además, la FAO asegura que “un espacio de apenas un metro cuadrado puede proporcionar 20 kg de comida al año”.

Más beneficios de tener una huerta en casa

  • Si la planeación, el diseño y la ejecución de hacer una huerta en tu casa lo realizas junto con tu familia o rommies será la oportunidad perfecta para compartir un tiempo juntos.
  • Puedes aprovechar para enseñarles a los niños el cuidado del medio ambiente y valores como la responsabilidad, disciplina y orden.
  • El solo hecho de observar la naturaleza y su funcionamiento es la mejor excusa para entender el proceso de siembra y cultivo de alimentos a pequeña escala. 

?Coliving: una revolucionaria forma de vivir

?5 ideas para decorar tu casa con plantas y renovar energías

?Conoce las últimas tendencias para decorar tu terraza

pareja hace huerta

Ahora que conoces los beneficios de tener una huerta en casa, qué tal si te animas y nos compartes cuándo hayas hecho la tuya. Pública una foto en Instagram con el #MiHuertaEnCasa y la destacaremos en nuestras stories.

Si quieres saber cómo hacerla te recomendamos leer ¿Cómo hacer una huerta en casa? ¡Y recuerda, en Ciencuadras, tenemos espacios que llenan tu vida!

Soy periodista y especialista en Comunicación organizacional Javeriana. Con más de 10 años de experiencia en estrategias de marketing de contenidos, corrección de estilo, comunicaciones y mercadeo en los diferentes portales transaccionales e informativos en El Tiempo Casa Editorial, Colmédica, entre otras empresas. He escrito sobre diversos temas como tecnología, emprendimiento, finanzas personales y marketing digital; además de salud, bienestar, turismo y educación. Soy mamá, me encanta viajar, pintar con acuarelas, hacer lettering, yoga.

Banner final Apartamentos arriendo

Artículos relacionados

10 Comentarios

  1. Freddy de Jesús Simancas Cañate dice:

    Me parece muy interesante pues esa es mi ocupación actualmente, vivo en Cartagena de Indias, en el Caribe colombiano y quiero tener una huerta casera con cultivo hidroponico, dispongo de 60 metros cuadrados y quisiera saber que plantas son las más recomendables para este clima que oscila entre los 26 grados centigrados en la noche a los 37 grados al mediodía, con humedad entre el 50% hasta el 90%.

    • Ciencuadras dice:

      Súper, Freddy. Puedes empezar tu huerta cultivando plantas aromáticas, algunas de las más resistentes al sol son: tomillo, manzanilla y perejil. En cuanto a vegetales, puedes cultivar tomates 🍅 porque germinan en poco tiempo y requieren bastante sol. ¡Nos cuentas cómo te va!

  2. Freddy de Jesús Simancas Cañate dice:

    Quisiera saber si con asperores se puede hacer un micro clima para hacer la temperatura más agradable, ya que estoy en una terraza en un tercer piso, agradezco su colaboración, muchas gracias.

    • Ciencuadras dice:

      Freddy, si decides cultivar plantas resistentes al sol no tendrás la necesidad de implementar un microclima. Sin embargo, puedes crear un aspersor casero para regar tu huerta usando tan solo una botella de plástico.

  3. Jesselex dice:

    Hello. And Bye.

  4. Kemsha dice:

    Cual Serian Los Objetivos Y Recursos ??

    • Ciencuadras dice:

      Hola, Kemsha. Gracias por tu comentario, abrazos. 🤗

    • Freddy Simancas dice:

      Hola buen día, ya tengo sembrado tomate, albahaca, toronjil, orégano, frijol, ají, lechuga, limón y papaya, pero de éstos dos últimos no he logrado que florescan, que otras plantas puedo sembrar y lograr que den frutos si solo tengo a la mano recipientes de 19 litros y otros de 9 litros que son dónde vienen las pinturas o el estuco?

Deja un comentario