7 tips para decoración de oficinas

Tu oficina también merece tener detalles que hablen de ti, de tus gustos y tu forma de hacer las cosas. Con estos tips para decoración de oficinas podrás darle un toque de armonía y serenidad al lugar donde cada día desarrollas tus ideas al máximo. 

A continuación, siete consejos para ayudarte a que la decoración de tu oficina estimule la concentración y creatividad; teniendo en cuenta un estilo que apunta a lo minimalista, aquel que sugiere que menos es más. 

1. El orden es lo primero para la decoración de oficinas

Decoración accesorios funcionales

Aprovecha los nuevos sistemas de almacenamiento con diseño y colores. Cajitas curiosas, pocillos con formas de animales o canastas metálicas pueden ayudarte a organizar tus materiales de trabajo y darle un toque divertido a tu escritorio. Además,  de esta forma siempre tendrás a la mano los lapiceros, marcadores o post it que necesitas para hacer tu trabajo más eficiente.

2. Accesorios funcionales en tu oficina

Oficina con tablero

¿Cómo te suena incorporar una pizarra o tablero en el que puedas anotar frases importantes, fechas y checklist de tus tareas? Seguro te ayuda a tener una visual gráfica de tu trabajo y se convierte en una forma particular de seguimiento. Otra opción es un corcho en el que puedas pegar fotografías o imágenes que te recuerden tus metas. Decoración y funcionalidad en uno solo lugar.

3. Naturaleza, que el verde sea tu compañía

Plantas en la oficina

Diversas opciones de plantas pueden refrescar tu espacio de trabajo. De hecho, este es el tip de decoración de oficinas que más nos gusta en Ciencuadras, porque ya sea un cactus, un bonsái o una planta con flores; contribuirá también a despejar la mente y mejorar tu concentración y ánimo.

4. Tus motivaciones también combinan con la decoración de oficinas

Portaretrato oficina Decoración

La decoración de tu la oficina también puede ser aquello que te da la fuerza y ganas por trabajar duro y conseguir tus objetivos. Es decir, si tu motivación es tu familia puedes colocar sus fotografías en un lindo collage. O si te gustan las frases motivacionales también puedes tomar un marcador de tu color favorito y escribir con una tipografía especial esas palabras que te llenan de energía para hacer las cosas. 

Si te gustan las figuras de acción, eres fan de alguna película o te gustan los carros, aviones o motos; también puedes incluir en el escritorio un detalle en miniatura, por ejemplo.

5. Los aromas también hacen la diferencia

Difusor de olores oficina

Un difusor de aceites esenciales o una vela aromatizada funciona para crear una atmósfera agradable y armoniosa. La aromaterapia explica que ya sean aromas frutales, florales o herbales, cada uno están recomendados para crear ambientes propicios para la concentración, la relación con los compañeros de trabajo y la productividad. 

Por ejemplo, la menta permite lograr un trabajo más productivo y eficaz, pues ayuda a calmar la ansiedad y el estrés; los aromas florales inspiran y estimulan la creatividad; los cítricos favorecen la comunicación, la alegría y las buenas relaciones. 

6. La luz, no la subestimes en la oficina

Decoración oficinas luz

En la oficina siempre estarás leyendo y escribiendo, es así que la luz natural y artificial cobra un papel fundamental. Tener una buena iluminación te ayudará a mantener por mayor tiempo la concentración y, por supuesto, a que tengas una buena salud visual. Te recomendamos ubicarte lo más cercano a una ventana o instalar un sistema de iluminación adecuado. Si lo ves conveniente, búscate una lámpara con diseño arriesgado.

7. La ergonomía, finalmente también es clave en la oficina

Ergonomía oficina

La mayor parte de tu día estás sentado frente a tu escritorio, por lo tanto, es importante que la posición que adoptas sea ergonómica, es decir, una postura cómoda y eficaz para la realización de tus tareas. Teniendo en cuenta lo anterior, tu silla debe favorecer esa postura y la mesa debe tener la altura adecuada para que tus brazos estén sobre una línea imaginaria de 90 grados. 

Mujer en oficina

Te invitamos a ser arriesgado y ponerte creativo, añadir elementos decorativos y funcionales en tu oficina también permitirán dar un estilo lleno de carácter y personalidad a tu trabajo. Y recuerda que en Ciencuadras, te conectamos con ese espacio que cuadra contigo.?

Apto con clóset grande busca coleccionista de zapatos

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. Allard dice:

    ¡Qué buenos consejos para la decoración de oficinas! Estamos de acuerdo con todos los tips que habéis dado para crear espacios funcionales. Sin orden, no somos nada en el espacio de trabajo. Archivadores, piezas auxiliares… ¡Son muy importantes!

    • Ciencuadras dice:

      ✏️✂️🖍️🖇️ Claro, la organización es el pilar de toda buena decoración. Gracias por leernos y dejarnos tu comentario, Allard. ¡Saludos!

Deja un comentario