Repisas: el complemento perfecto para decorar

En la actualidad son más las personas que quieren optimizar los espacios en su hogar y la búsqueda por hacer de su casa un lugar más eficiente y minimalista, ha permitido que muchos objetos decorativos evolucionen y cobren mayor fuerza en la decoración de interiores.  Como es el caso de las repisas o muebles especializados para mantener el orden de múltiples objetos en nuestro hogar y así, darle estilo y dinamismo a nuestros lugares favoritos.

🔗 Pintura de tablero: cómo personalizar tus espacios de forma creativa

Ha sido tal, el auge de las repisas como elementos decorativos, que podemos encontrarlas en diferentes formas, colores, tamaños y materiales. Cada una, es única y es creada especialmente para espacios específicos de nuestra casa, cautivando la atención de muchos y transmitiendo así, por medio de estas la personalidad y carácter de las personas.

Una repisa creada y diseñada para cada ambiente

Es el complemento perfecto para la decoración de diferentes ambientes, desempeñando una función distinta en cada uno. En las bibliotecas suelen ser usadas para el soporte de libros y en nuestra sala, comedor, recibidor o habitación, para colocar cuadros, fotos, figuras o plantas

casa_venta_cali

Si estás pensando en incorporar algunas repisas, te aconsejamos que tomes en cuenta el espacio que necesitarás para su instalación, define si serán flotantes o sí va a ser un mueble que va en el piso. 

🔗 Conoce las tendencias en plantas de interior

A continuación te dejamos algunos ejemplos de los tipos de repisas que están en tendencia y que te pueden servir de idea para que definas el color, estilo, tamaño, material y uso que le vas a dar

Repisas con estructura metálica

estructura metálica

Este es otro tipo de repisas que están en tendencia y en auge, porque se ajustan a múltiples estilos de decoración. ¡Combinan con muchos espacios!

Es muy común, encontrarlas siempre de madera, en tonos miel y acompañadas con barras de hierro o pintadas de negro. Esto aportará estilo y elegancia al espacio donde las instales. 

Instala una repisa flotante 

Puedes ponerlas en tu sala o habitación para colocar fotografías familiares, adornos, plantas, e inclusive un difusor de aromas o en el recibidor. Incluso, puedes buscar una repisa que tenga un espacio para colgar las llaves al llegar.

Enamórate de una repisa escalera

Este tipo de repisas, por lo general, son en madera y puedes optar por el color natural está o si prefieres puedes pintarlas de blanco, verde menta, rosado, dependiendo el lugar, el uso y los colores de la decoración de tu hogar.

En ella podrás poner coloridas materas con plantas, figuras decorativas, fotografías, que transmitan el estilo de tu personalidad. 

Repisas geométricas

formas geométricas

Si  tienes una pared desnuda en tu casa, las repisas geométricas son una excelente opción y además, son una de las últimas tendencias en decoración de interiores.

Este tipo de repisa te permitirá multiplicar el efecto decorativo, llenando un poco más los lugares que carezcan de elementos. ¡Y sin mucho esfuerzo darán un toque chic a tus espacios!

Una repisa en forma de pirámide 

En ellas, podrás agregar floreros cúbicos de vidrio con piedras de colores y agua, cactus, figuras decorativas geométricas o de animales, velas o libros pequeños

Colocarla en el recibidor, en la sala de televisión o en el estudio siempre será una buena opción. ¡Complementa el estilo de tu hogar!

Te recomendamos que una vez tengas tus repisas no las satures de cosas, recuerda que todo quedará visible y no querrás que el ambiente se vea muy cargado.

Adicional, te invitamos a descubrir cuáles son los rincones perfectos y maravillosos para colocar una repisa, seguramente ahora los podrás identificar fácilmente.

¡Ah! Y recuerda que en Ciencuadras tenemos espacios que llenan tu vida. 💙

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?