¡Felices años 20! Detalles deco inspirados en Las chicas del cable

No hay una época que denote más romanticismo y elegancia que los años 20. ⭐Esta década fue crucial para establecer códigos sociales, económicos, de moda, e incluso tendencias de decoración… ?Sumado a que fue un tiempo en la que se dieron los primeros pasos para la incorporación de la mujer a la vida laboral y la reivindicación de sus derechos.

Ver esta publicación en Instagram

Inspirados en la exitosa serie Las chicas del cable, ? ? que a propósito estrena su quinta y última temporada el 03 de julio, te contamos cómo incorporar la denominada tendencia art deco en tu hogar.? ¿Al igual que nosotros estás emocionado (a) con el estreno? ?

Lámparas de cristal, un ‘must’ deco ?️

El edificio de Telefonía, el lugar donde nace la amistad entre Carlota, Alba, Marga y Ángeles, se caracteriza por sus imponentes lámparas de cristal colgadas al techo. ?

¿Te gustan estos elementos clásicos, pero no sabes cómo incorporarlas en tu hogar? Lo más importante es conservar el equilibrio y no sobrecargar el espacio con otros objetos de la época. ?

También puedes decorar tus espacios con una lámpara Tiffany (las cuales tienen una pantalla hecha de vidrio), ?️que quedará muy bien en una mesa auxiliar de un pasillo o hall. ¡En el mercado las hay de diferentes colores y tamaños! 

?Tendencia en lámparas 2019: iluminación y decoración para tu hogar

¡Pasión por el terciopelo! ??

En cuanto a los materiales, los tejidos ostentosos como el terciopelo, fueron protagonistas en los años 20. ¿Recuerdas su presencia en los muebles y elementos decorativos del White Lady, el bar de Victoria y Francisco?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Las chicas del cable (@chicasdelcable) el

?Tendencia 2020: el terciopelo no se va, ¡se queda!

Emplearlo en tu hogar es muy fácil. Puedes usarlo en elementos como sofás, cojines, alfombras… ¡Sin exagerar! ¿Y los colores? El velvet (terciopelo) se lleva en clásicos como rojo ? y azul, ?pero también en otros más modernos como el greenery ? y el rosa cuarzo. ¿Cuál te gusta más?

Detalles dorados y metálicos✨

Parte del encanto de los años 20 se le atribuye a los detalles: románticos, sofisticados y muy bien pensandos. ⭐Revive esta época incluyendo elementos dorados como un espejo, una lámpara o una matera. 

Los acentos metálicos también hablan de la opulencia de la época. ? En la actualidad, puedes usarlos en objetos de decoración, mesas auxiliares y en los famosos carritos de bar. ¡Inspiración pura!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Las chicas del cable (@chicasdelcable) el

?Casas, mansiones y haciendas de TV que siempre recordaremos

¡Qué vivan los estampados! ?

Así como las chicas del cable defendieron tantas veces sus derechos, no les tengas miedo y atrévete a decorar tu hogar con estampados.? La tendencia art becó contempla este tipo de diseños en paredes, pisos, muebles, elementos decorativos… ¡Divinos!

No le huyas a los estampados con patrones repetitivos, confía en tu instinto y en tus gustos personales y empieza a incorporarlos poco a poco. ?Por ejemplo, inicia con cojines, individuales o  caminos de mesa… y si eres más osado (a), cubre una pared de tu habitación o estudio con papel de colgadura.

 ¡Inspírate en figuras geométricas (flechas, trapecios o circunferencias)!

¿Amante a las flores? ? En su cuenta de Instagram, Ana Peralta, diseñadora e ilustradora, creadora de Ana Blooms, comparte ideas de cómo usar estampados florales (su inspiración) en elementos del hogar como individuales, delantales, fundas e incluso piezas de vajillas. ☕ ¡Unos prints muy a la moda! ?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ? ? ? ? ? ? ? ? ? (@anablooms) el

Cuéntanos, ¿también eres amante de Las chicas del Cable?? En Ciencuadras te invitamos a llenar tus espacios con el encanto y el romanticismo de los años 20. ?

Flores para celebrar el Día de la Mujer y para decorar tu hogar

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?