Autopista Medellín, un barrio producto de la expansión

Si entre tus planes está comprar un inmueble para vivir o por inversión en el barrio Autopista Medellín, en Ciencuadras tenemos las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

barrio Autopista Medellín

Cifras de inmuebles en Autopista Medellín

– Apartamentos en venta 4 inmuebles

-Casas en venta 5 inmuebles

-Apartamentos en arriendo 2 inmuebles

-Casas en arriendo 2 inmuebles

-1 parque

-7 paraderos del SITP

-10 colegios


Cifras obtenidas de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en Autopista Medellín

Autopista Medellín, un barrio que surgió en la década de 1970

En el marco de la construcción de la autopista Medellín – Bogotá, lo cual transformó la zona rural de Engativá en un corredor de desarrollo urbano.

La expansión de Bogotá y la necesidad de viviendas para la población trabajadora y de clase media, llevaron a la urbanización de diferentes barrios al occidente de la avenida Boyacá.

Ubicación

Autopista Medellín está situado en la localidad de Engativá, de norte a sur entre la diagonal 83 y la calle 80, y de oriente a occidente entre la carrera 76 y la carrera 81A.

El sector limita con 3 de los barrios más reconocidos de la zona; Minuto de Dios, París Gaitán y La Granja.

¿Cuál es su atractivo inmobiliario?

En el barrio Autopista Medellín se vive bajo un ambiente residencial propio de la Bogotá de la década de 1980, con un paisaje arquitectónico dominado por casas de 2 y 3 plantas, con antejardines. Pese a que las construcciones carecen de homogeneidad, el barrio sí tiene un estilo propio, y, contrario a sus vecinos, parece no ceder frente a la modernidad inmobiliaria.

El barrio es habitado principalmente por personas mayores de 50 años, varios de ellos son fundadores del sector y han mantenido el estilo del barrio por más de medio siglo. Autopista Medellín tiene un valor catastral de *0.4 billones de pesos, un total de *1604 predios y más de *182.000 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

El metro cuadrado en Autopista Medellín a nivel residencial tiene un valor promedio de $3.5 millones de pesos. En el sector la oferta inmobiliaria predominante es la venta de casas de 3 plantas, con más de 30 años de antigüedad

Los inmuebles ubicados en el barrio Autopista Medellín pertenecen en su totalidad al estrato 3. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 15,6%.

Si entre tus planes está comprar casa en el barrio Autopista Medellín los precios oscilan entre los $300 y los $500 millones de pesos. Por otro lado, a nivel residencial, los arriendos en Autopista Medellín tienen un valor promedio de $1 millón de pesos.

Si tienes un inmueble en el barrio Autopista Medellín y quieres venderlo o arrendarlo, en Ciencuadras te ayudamos con todo el proceso. Aquí te contamos cómo puedes hacerlo.

Planes por hacer en Autopista Medellín

  •       Al oriente del barrio, a aproximadamente 10 minutos caminando, se encuentra el Centro comercial Titán, uno de los principales espacios de entretenimiento del sector y uno de los lugares más concurridos de la zona. El magno lugar cuenta con reconocidas tiendas de ropa como Zara y Pull and Bear, además de un almacén Jumbo, salas de cine y restaurantes como McDonalds, Crepes And Waffles y el Corral Gourmet.

     

  •       Al sur del barrio se encuentra la conexión natural que necesitan todos sus habitantes; el Humedal Santa María del Lago ofrece una amplia área de biodiversidad, espacios verdes y multiplicidad de flora y fauna.

     

  •       Al interior del barrio se desarrolla una importante oferta gastronómica, con restaurantes de diferentes tipos de comida, entre los más relevantes están el restaurante Il Nonno Trattoria, Sandwich Gourmet y la Pescadería el Velero.

Datos de interés

El sector cuenta con un ambiente residencial y una excelente ubicación dentro de la localidad de Engativá. Estas son las ventajas de vivir en el barrio Autopista Medellín:

  •       El barrio cuenta con un espacio de zonas verdes, ideal para el esparcimiento en familia, el parque Palestina. Este espacio destaca por su excelente condición y cuenta con un frondoso pasto verde, bancas y una zona de juegos infantiles.
  •       El comercio del barrio Autopista Medellín se desarrolla principalmente sobre la carrera 76, con una predominante presencia de restaurantes y tiendas de víveres.
  •       El sector cuenta con excelentes vías de acceso; la principal forma de llegar al barrio es a través de la calle 80, vía sobre la cual circula el sistema Transmilenio.
  •       En materia educativa, Autopista Medellín cuenta con 5 instituciones escolares de primera infancia, primaria y bachillerato, entre las cuales se destacan el Colegio Palestina Sede B (IED), el Colegio Superior Cooperativo y el Colegio Minuto de Dios.  

Autopista Medellín cuenta con una amplia oferta de transporte, a la cual los habitantes del barrio tienen acceso a través de corredores viales como la calle 80; vía por la que circula el sistema Transmilenio, al cual los habitantes tienen acceso a través de las estaciones Minuto de Dios y la Granja.

Luego de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio Autopista Medellín, ¿Estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adapta a tus necesidades. ¡Conócelos aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Apartamentos en venta en Autopista Medellín

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Principales barrios de Colombia

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?