Guía de barrio Bosa El Recreo Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en Bosa El Recreo, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Bosa el Recreo en cifras

 

  •       Apartamentos usados en venta 92 inmuebles
  •       Apartamentos en arriendo 9 inmueble
  •       *11 colegios
  •       *5 parques

·       *30 paraderos del SITP

 

*Cifras obtenidas de bogota.gov.co

Propiedades en Bosa el Recreo

Bosa El Recreo

El Recreo es uno de los sectores más conocidos de la Localidad de Bosa. Con poco más de dos décadas de historia, la zona se ha convertido en un referente de vivienda de interés social.

La Ciudadela El Recreo surge alrededor del año 2000, gracias al proyecto Metrovivienda, el cual tuvo como objetivo cambia el modelo informal de urbanización que estaba en tendencia en zonas periféricas de Bogotá, ofreciendo alternativas de vivienda de interés social con todas las garantías para la calidad de vida.

Ubicación

El Recreo está ubicado al occidente de la Localidad de Bosa, de norte a sur entre la calle 63 sur y el canal del Tintal y de oriente a occidente entre las carreras 92 y 106A.

El sector limita con otras zonas importantes de la localidad, como El Porvenir, Santa Inés y la Libertad.

Mercado inmobiliario en Bosa el Recreo

La urbanización de Bosa El Recreo surgió con el modelo de ciudadela con viviendas de interés social, y todos los equipamientos necesarios para desarrollar la vida familiar. El sector fue pionero en la localidad en el cambio del estilo urbanístico, transformando el común denominador de vivienda autogestionada, por una zona planificada para las clases menos favorecidas.

El sector tiene un valor catastral de *0,6 billones de pesos, un total de *6740 predios y más de *31000 mts² de área construida.

A nivel residencial, el metro cuadrado en Bosa El Recreo tiene un valor promedio de $2.5 millones de pesos, con una oferta variada de casas y apartamentos en conjuntos residenciales con áreas no mayores a los 55 m².

Los inmuebles ubicados en Bosa El Recreo pertenecen al estrato 2. El sector ha tenido un gran desarrollo en sus dos décadas de historia, convirtiéndose en uno de los puntos de mayor atractivo para vivir dentro de la localidad; durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 16,4%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Bosa El Recreo los precios se encuentran entre los $80 y los $140 millones de pesos, mientras que los arriendos en Bosa El Recreo a nivel residencial tienen un valor promedio de $600 mil pesos.

Datos de interés

Estas son las ventajas y beneficios de vivir en Bosa El Recreo:

  •       El Recreo es un sector amplio que cuenta con gran variedad de espacios ideales para el esparcimiento en familia y la práctica deportiva, entre los cuales se destaca el Parque Metropolitano El Recreo, un lugar equipado con canchas múltiples, parque infantil, cancha de fútbol y equipos de gimnasio al aire libre.
  •       La dinámica comercial en Bosa el Recreo es variada, con diferentes negocios enfocados a suplir las necesidades básicas de bienes y servicios para la población del sector, además, la zona cuenta con el Centro Comercial Metro Recreo.
  •       Actualmente en el sector se están desarrollando cada vez más vías de acceso y salida que lo comunican con importantes corredores como la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida de Las Américas, siendo el SITP y el transporte informal, los principales medios de movilidad para los habitantes.
  • En materia educativa, el sector cuenta con 11 instituciones enfocadas en la educación básica y secundaria, entre las que se destacan la Fundación Educativa para el Desarrollo Integral FEDI), EL Colegio Jorge Isaacs (IED) y el Colegio Leonardo Lozada Pedraza (IED)

En Bosa el Recreo gran parte del transporte público tiene como función conectar el sector con vías principales como la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida de las Américas, dos corredores por los cuales circula el Sistema Transmilenio.

El Recreo cuenta con 30 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la calle 73 sur y la carrera 92.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en Bosa El Recreo, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en el sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio soñado. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Bosa el Recreo

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?