Guía de barrio: Ciudad Jardín Norte

Si entre tus planes está vivir o realizar una inversión de finca raíz en Ciudad Jardín Norte, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Guía de barrios Ciudad Jardín Norte

Ciudad Jardín Norte en cifras

  • Apartamentos en arriendo 56 resultados
  • Apartamentos usados en venta 60 resultados
  • Casas en arriendo 4 resultados
  • Casas usadas en venta 11 resultados
  • *10 colegios
  • *3 parques
  • *33 paraderos del SITP

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en Ciudad Jardín Norte

Ciudad Jardín Norte, un barrio en tendencia

Historia de Ciudad Jardín Norte

En la zona norte de Bogotá, sobre los terrenos que alguna vez pertenecieron a la tradicional hacienda San Rafael, emerge Ciudad jardín Norte, un barrio que inició su urbanización en los años 50.

Familias de Santander, Cundinamarca y Boyacá le dieron forma a Ciudad Jardín Norte, un sector que se empezó a urbanizar con la llegada de campesinos que huían de la violencia bipartidista de la época.

Al inicio el barrio comenzó con casas de una planta, todas autogestionadas, así como los servicios públicos y las calles. Actualmente varias de esas viviendas han dejado de existir para darle paso a la modernización del barrio, que, a partir de la segunda década del nuevo milenio, ha comenzado a transformarse con la construcción de edificios de apartamentos.

Ubicación

Situado en la Localidad de Suba, el barrio Ciudad Jardín se encuentra de oriente a occidente entre la Avenida las Villas y la Avenida Boyacá, y de norte a sur entre las calles 129 y 134.

El sector cuenta con una ubicación estratégica y limita con importantes barrios de la zona como Las Villas, Niza, Prado Veraniego y Colina Campestre.

Atractivo inmobiliario

Ciudad jardín es un barrio con un importante y variado comercio, que actualmente le está abriendo paso a la modernidad a través del sector inmobiliario.

El barrio ha tenido un importante desarrollo inmobiliario durante los últimos 10 años, lo que ha hecho que la oferta inmobiliaria de vivienda residencial y familiar cobre gran importancia dentro de la zona en la que se encuentra.

El sector tiene un valor catastral de *1.2 billones de pesos, un total de *4638 predios y *562.992 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de mapas.bogota.gov.co

El metro cuadrado en Ciudad Jardín Norte a nivel residencial tiene un valor promedio de $5 millones de pesos, con una predominante oferta de apartamentos usados en venta.

Los inmuebles ubicados en el sector pertenecen a los estratos 3 y 5, el primero siendo predominante. En los últimos años el barrio ha presentado un crecimiento moderado con una valorización anual promedio del 2.9%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Ciudad Jardín Norte los precios se encuentran entre los $300 y los $740 millones de pesos, por otro lado, los arriendos en Ciudad Jardín Norte a nivel residencial tienen un valor promedio de $2 millones de pesos.

Datos de interés

El barrio tiene un importante atractivo residencial con una tendencia hacia la modernización de los inmuebles y nuevos proyectos de apartamentos.

Estas son las ventajas de vivir en Ciudad Jardín Norte:

  •       El sector cuenta con espacios de zonas verdes ideales para el esparcimiento familiar y la práctica deportiva entre los cuales se destaca el Parque Chávez, ubicado sobre la calle 131A con carrera 59ª bis.
  •       La oferta comercial del sector se desarrolla al interior del barrio principalmente sobre la carrera 59 y la Avenida Las Villas, con ofertas gastronómicas y toda clase de negocios de venta de bienes y servicios.
  •       La ubicación de Ciudad jardín Norte facilita la movilización de sus habitantes hacia todas las zonas de Bogotá El sector está rodeado por importantes vías principales como la Avenida Boyacá, la Avenida Suba, la calle 134 y la calle 129.
  •       El barrio cuenta con 10 instituciones educativas de primera infancia, primaria y bachillerato entre las cuales se destacan el Liceo San Rafael, el Colegio Gustavo Morales Morales (IED) y el Gimnasio Santana del Norte.
  •       En materia de entretenimiento el sector cuenta con la cercanía de los centros comerciales San Rafael, Bulevar Niza y Portoalegre, espacios que cuentan con ofertas gastronómicas, cines y lugares de esparcimiento.

Cuenta con una amplia red vial que se conecta con los principales puntos de Bogotá facilitando el transporte de sus habitantes hacia cualquier rincón geográfico de la capital. El sistema Transmilenio, que circula por la Avenida Suba, es uno de los principales medios de movilización de la zona, con la Estación Avenida Boyacá como el epicentro para acceder a este.

En su interior, Ciudad Jardín Norte cuenta con 33 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre las calles 129, la calle 134, la avenida Boyacá y la avenida Las Villas.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios que ofrece vivir en Ciudad Jardín Norte, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio soñado. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en Arriendo en Ciudad Jardín Norte

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?