Guía de barrio Las Villas Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en Las Villas, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Las Villas en cifras

 

*Cifras obtenidas de bogota.gov.co

Propiedades en Las Villas

Las Villas

Las Villas, un barrio de mediados del siglo XX que aún cobra protagonismo dentro de la localidad de Suba.

Historia de Las Villas

Ubicado en la Localidad de Suba, Las Villas es uno de los barrios más conocidos del noroccidente de Bogotá.

Este sector surgió alrededor de 1970, de la mano de la firma Luis Carlos Sarmiento Angulo, encargada de urbanizar el barrio casi en su totalidad. La arquitectura inicial de la zona estuvo marcada por amplias casas de 2 plantas, con antejardines y un

entorno netamente residencial.

Ubicación

De oriente a occidente entre la carrera 56 de la Avenida Suba y de sur a norte las calles 127 y 128b, se encuentra Las Villas, un barrio residencial y comercial con predominantes zonas verdes y casas de amplios antejardines.

Las Villas es un sector con una ubicación privilegiada; desde él es fácil acceder a cualquier punto de la ciudad gracias a las importantes vías que lo rodean.

Mercado inmobiliario en Las Villas

Las Villas es un sector que destaca por su oferta residencial y comercial, con espacios amplios y confortables para vivir, y locales ideales para todo tipo de negocios.

Muchas de las casas del sector han cambiado el uso del suelo, pasando de la total residencialidad al ámbito comercial, esto principalmente sobre la Avenida Suba y la Avenida Las Villas. Hacia el oriente del barrio, se encuentra el tercer sector, que aún conserva ese ambiente de barrio habitacional para familias grandes, con amplias zonas verdes y calles por las que se puede caminar tranquilamente gracias a la poca afluencia de vehículos. 

El sector tiene un valor catastral de *0.9 billones de pesos, un total de *2678 predios y *255.823 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de mapas.bogota.gov.co

El metro cuadrado en Las Villas a nivel residencial tiene un valor promedio de $6 millones de pesos, con una predominante oferta de casas y apartamentos de más de 20 años de antigüedad. En el sector la dinámica de arriendos de locales tiene gran protagonismo gracias a la presencia de Bulevar Niza, uno de los centros comerciales más icónicos del norte de Bogotá.

Los inmuebles ubicados en Las Villas pertenecen a los estratos 4 y 5, los primeros en la zona occidental y los segundos en la zona oriental del barrio. El sector durante la última década tuvo una valorización catastral promedio del 12.1%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Las Villas o comprar casa en Las Villas los precios oscilan entre los $230 y los $3500 millones de pesos. Por otro lado, los arriendos en Las Villas a nivel residencial tienen un valor promedio de $2 millones de pesos.

Datos de interés

Las Villas es un sector que combina la calidad de vida residencial con los espacios comerciales variados y una excelente ubicación.

Estas son las ventajas de vivir en Las Villas:

  • Las Villas cuenta con amplias zonas verdes y calles arborizadas que le dan un aire de naturalidad y tranquilidad al sector; al interior del barrio se encuentran 5 parques ideales para la práctica deportiva y el esparcimiento familiar.
  • El comercio en Las Villas es un aspecto de gran relevancia; el barrio cuenta con el Centro Comercial Bulevar, un espacio que reúne tiendas de ropa, restaurantes y grandes superficies, además sobre La Avenida Suba y la Avenida Las Villas, se encuentran gran variedad de negocios, lugares de comida y tiendas de víveres y alimentos.
  • Las Villas es un barrio de fácil acceso; está rodeado por importantes vías como la calle 127, La Avenida Suba y la Avenida Las Villas.
  • En materia educativa, Las Villas cuenta con 10 instituciones educativas entre las que se destacan el Colegio Helvetia y el Colegio Montessori British School.

Las Villas es un barrio que le ofrece a sus habitantes la posibilidad de desplazarse hacía cualquier punto de la ciudad de manera rápida y sencilla; el Sistema Transmilenio se moviliza por la Avenida Suba y cuenta con las estaciones calle 127 y Avenida Boyacá en las cercanías del sector. Además, la zona cuenta en su interior con 34 paraderos del SITP.

Después de conocer todas las ventajas y beneficios de vivir en Las Villas, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Las Villas

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?