Guía de barrio La Aurora Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en La Aurora, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

La Aurora en cifras

 

  • Casas usadas en venta 1 inmueble
  • Apartamentos en arriendo 1 inmueble
  • *5 colegios
  • *4 parques
  • *35 paraderos del SITP

 

*Cifras tomadas de bogota.gov,co

Propiedades en La Aurora

La Aurora, un epicentro deportivo al sur de Bogotá

La Aurora cuenta con una de las canchas de fútbol más importantes de Bogotá. Este espacio convierte al barrio en todo un epicentro deportivo al sur de la capital colombiana.

Historia de La Aurora

A mediados del siglo XX, los terrenos en donde hoy se ubica el barrio La Aurora eran zonas de extracción minera. Estos territorios empezaron a urbanizarse alrededor de 1980, y surgieron las primeras casas autogestionadas, las cuales carecían de servicios públicos.

Actualmente La Aurora cuenta con vías pavimentadas y una comunidad totalmente estructurada, con equipamientos, zonas comerciales, culturales y deportivas.

 Ubicación

Ubicado en la localidad de Usme, La Aurora se sitúa entre la Avenida Boyacá, la carrera 14, la calle 72 sur y la diagonal 67 G sur.

El barrio se encuentra cerca al Portal Usme, el principal punto de movilidad de la localidad.

Mercado inmobiliario en La Aurora

La Aurora inició como un barrio con inmuebles autogestionados; actualmente en el sector predominan casas de más de 2 plantas, en su mayoría divididas en apartamentos dotados de servicios públicos básicos.

El sector tiene un valor catastral de *0,3 billones de pesos, un total de *3632 predios y más de *367.000 de mts² de área construida.

A nivel residencial, el metro cuadrado en La Aurora tiene valores que van desde $1 millón hasta $3 millones de pesos, con una predominante oferta de apartamentos dentro de casas de más de 2 plantas.

Los inmuebles ubicados en La Aurora pertenecen en su totalidad al estrato 2, el más alto de la localidad de Usme. El sector durante la última década tuvo una valorización catastral promedio del 11,3%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en la Aurora los precios se encuentran entre los $120 y los $160 millones de pesos, mientras que los arriendos en La Aurora a nivel residencial tienen un valor promedio de $700 mil pesos.

Datos de interés

Estas son las ventajas de vivir en La Aurora:

  • La Aurora es un barrio con importantes zonas verdes para el ejercicio deportivo y el esparcimiento familiar; el sector cuenta con 4 parques y una de las canchas de fútbol más reconocidas de Bogotá, la cual es sede de torneos y prácticas diarias de escuelas deportivas que aportan valor al desarrollo social de la zona.
  • La Aurora cuenta con una amplia dinámica comercial tanto formal como informal, esta última se desarrolla principalmente e los alrededores de la Cancha de Fútbol, con toda clase de negocios enfocados a la gastronomía y la venta de elementos de entretenimiento infantil.
  • Movilizarse desde la Aurora hacia otras zonas de la ciudad es sencillo gracias a la cercanía con el portal de Usme, el epicentro de movilidad de la zona.
  • En materia educativa, La Aurora cuenta con 5 instituciones entre las cuales se destacan el Colegio IED La Aurora y el Colegio Centro Cultural.

La Aurora se comunica con otros puntos de la ciudad a través de dos importantes vías, la carrera 14 y la Avenida Boyacá.  El barrio está ubicado a pocos minutos del portal de Usme, el principal punto de movilidad de la zona hacia el centro y norte de la ciudad.

En su interior, La Aurora cuenta con 35 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la carrera 14 y la transversal 14T.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en La Aurora, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en el sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en La Aurora

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?