Guía de barrio: La Esmeralda

La Esmeralda, la joya verde de Teusaquillo

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en el barrio la Esmeralda, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

La Esmeralda

La Esmeralda en cifras

Propiedades en La Esmeralda

Un barrio con ambiente familiar y paisaje arquitectónico

Entre 1964 y 1967 de la mano del Instituto de Crédito Territorial se edificó el barrio La Esmeralda, un espacio residencial, pensado inicialmente para los estudiantes de la Universidad Nacional.

En este periodo Bogotá vivía una interesante expansión, y gracias a la ampliación de la calle 26, el nuevo barrio, que al principio recibió el nombre de Urbanización Urapanes, se volvió un sector atractivo para familias de clase media, y poco a poco la zona se volvió un lugar popular para vivir.

Ubicación

El barrio la Esmeralda, ubicado en la localidad de Teusaquillo, está situado de norte a sur entre las calles 63 y 26, y de oriente a occidente entre las carreras 60 y 68.

El sector limita con importantes barrios de la zona como Paulo VI, Ciudad Salitre y Rafael Núñez.

Atractivo inmobiliario

El carácter residencial de la Esmeralda ha sido uno de los atractivos constantes durante la existencia del barrio.

Pese a que han existido intentos por cambiar el uso del suelo y edificar torres habitacionales, la comunidad ha mantenido el paisaje arquitectónico del sector, el cual está dominado por casas de ladrillo de 2 pisos y garaje.

Actualmente los habitantes del barrio son en su mayoría personas de la tercera edad. El sector tiene un valor catastral de *1 billón de pesos, un total de *1607 predios y más de *321.000 m² de área construida.

Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial el metro cuadrado en la Esmeralda tiene un valor promedio de $4 millones de pesos. Actualmente en la oferta inmobiliaria predomina la venta de casas usadas con áreas de más de 300 m².

Los inmuebles ubicados en el barrio la Esmeralda pertenecen en su totalidad al estrato 4. El sector cuenta con una ubicación privilegiada y durante la última década tuvo un crecimiento promedio del 14,2% anual en el valor catastral.

Si estás pensando en comprar casa en la Esmeralda los precios oscilan entre los $600 y los $1500 millones de pesos. Si, por el contrario, entre tus planes está alquilar un inmueble en la zona, los arriendos en la Esmeralda a nivel residencial oscilan entre $1.5 y $6 millones de pesos.

Datos de interés

Un barrio central, con una excelente ubicación y un carácter residencial importante.

Estas son las ventajas de vivir en la Esmeralda:

  • La Esmeralda es un barrio con importantes espacios de zonas verdes ideales para la práctica deportiva y la recreación. En el sector cuenta con 4 parques y limita al norte con el complejo recreativo Simón Bolívar.

  • El comercio en la Esmeralda está enfocado a suplir las necesidades de los habitantes del barrio y la población flotante que trabaja en el CAN (Centro Administrativo Nacional).

  • La Esmeralda es un barrio de fácil acceso, está rodeado por importantes corredores viales como las calles 26 y 63, y las carreras 50 y 68.

  •  En materia de educación, el sector cuenta con 6 instituciones educativas para la primera infancia, primaria y bachillerato, entre las que se destacan el Colegio Calasanz la Esmeralda y el Liceo Pedagógico la Esmeralda. Además, al occidente del barrio se encuentra el campus y sede principal de la Universidad Nacional de Colombia.

La principal fuente de transporte de la Esmeralda es el Sistema Transmilenio, al cual tienen acceso sus habitantes a través de las estaciones CAN y Salitre-Greco.

El sector cuenta en su interior con 28 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre la calle 63 y la carrera 68.

Ya que conoces todos los beneficios y ventajas de vivir en la Esmeralda ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en la Esmeralda

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?