La Porciúncula, un barrio de tradición en el centro financiero de Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en La Porciúncula, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Cifras de inmuebles en La Porciúncula

– Apartamentos en venta 26 inmuebles

– Apartamentos en arriendo 146 inmuebles

– Casas en venta 5 inmuebles

– Casas en arriendo 5 inmuebles

– Oficinas en venta 39 inmuebles

– Oficinas en arriendo 104 inmuebles

– Locales en venta 7 inmuebles

– Locales en arriendo 27 inmuebles

– 15 colegios

– 1 parque

– 66 paraderos del SITP

*Cifras obtenidas de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en La Porciúncula

Un barrio clásico y con estilo inglés

La Porciúncula es uno de los barrios más tradicionales de la localidad de Chapinero y de Bogotá. El sector inició su urbanización a partir de la construcción de la avenida Chile, la fundación del Gimnasio Moderno alrededor de 1914, la iglesia de la misión Franciscana y el Instituto Pedagógico Nacional, actualmente la Universidad Pedagógica.

Entre los años 1970 y 1980 el sector se desarrolla comercialmente hasta lo que es actualmente, un punto de influencia en el corazón financiero de Bogotá y una de las zonas con mayor influencia para la educación superior.

Ubicación

El barrio la Porciúncula está ubicado de norte a sur entre la calle 76 y la Avenida Chile, y de oriente a occidente entre la carrera 7ma y la Avenida Caracas.

La Porciúncula tiene una de las mejores ubicaciones de Bogotá, situándose en el corazón financiero de la capital colombiana y limitando con importantes sectores como El Lago, Los Rosares, El Nogal y Quinta Camacho

Atractivo inmobiliario en La Porciúncula

La Porciúncula es uno de los barrios más importantes de Bogotá; es uno de los más visitados por población flotante que trabaja y estudia en la zona.

Gracias a esto la oferta inmobiliaria residencial y comercial tienen alto impacto, con gran variedad de inmuebles y un paisaje arquitectónico que mezcla el estilo inglés con la modernidad de las construcciones más recientes.

El sector tiene un valor catastral de *3.2 billones de pesos, un total de *6590 predios y *717.145 m² de área construida.

A nivel residencial el metro cuadrado en la Porciúncula oscila entre $5 y $11 millones de pesos. Los valores varían de acuerdo con la antigüedad y el tipo de inmueble. Aunque la oferta para vivienda familiar es amplia, otra de las dinámicas interesantes del sector es la venta y el arriendo de oficinas.

Los inmuebles ubicados en la Porciúncula pertenecen a los estratos 3, 4 y 5. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio de 12.6%.

Si estás pensando en comprar apartamento en la Porciúncula los precios oscilan entre $300 y $2000 millones de pesos. Por su parte, a nivel residencial los inmuebles en arriendo en la Porciúncula tienen valores que van desde los $1.6 hasta los $10 millones de pesos.

¿Por qué vivir en La Porciúncula?

Un barrio tradicional ubicado en el corazón financiero de Bogotá con una oferta inmobiliaria variada y para todos los presupuestos.

Estas son las ventajas de vivir en la Porciúncula:

  • En los límites de la Porciúncula se ubica el emblemático parque el Espartillal, un espacio de reunión en el que se levanta el monumento a Benito Juárez. Además de esta zona de esparcimiento, el barrio limita con los cerros orientales y promueve la movilidad amigable por medio de la ciclorruta y la ciclovía por la carrera 7ma.
  • La Porciúncula se sitúa en el corazón financiero de Bogotá que tiene su epicentro sobre la calle 72 entre la Avenida Caracas y la carrera 7ma, zona en la que se encuentran las más reconocidas entidades bancarias y la Bolsa de Valores de Colombia.
  • La Porciúncula es un barrio de fácil acceso gracias a su privilegiada ubicación; el sector está rodeado por vías importantes de la capilla colombiana como la Avenida Caracas, la carrera 7ma. la calle 72 y las carreras 11 y 15.
  • En materia de educación, la Porciúncula cuenta con 15 instituciones educativas de primera infancia, primaria y bachillerato, entre las cuales se destacan el reconocido Gimnasio Moderno, el Colegio Nuevo Gimnasio y el Colegio Kuepa. Sumado a esto, en la zona se encuentran importantes instituciones de educación superior como la Universidad Pedagógica Nacional, el Politécnico Internacional, Universidad Sergio Arboleda, la Universidad Santo Tomás y la Universidad EAN.
  • Entre los principales sitios de interés del barrio la Porciúncula se destacan la Iglesia que lleva su mismo nombre, el Templo Monasterio la Visitación y la iglesia de Cristo Rey.

Los mejores lugares para hacer coworking en La Porciúncula:

  • Regus coworking: dentro de su oferta de valor está el poder colaborar con expertos que comparten la visión de negocios en sus dinámicos espacios de coworking. Tendrás acceso a un escritorio compartido o podrás reservar tu propio espacio en el centro de trabajo colaborativo de La Porciúncula. Ofrecen membresías por días o con planes mensuales. Puedes conocer más aquí.
  • Prime Work Spaces: ofrecen oficinas híbridas para trabajo remoto o tipo “home office”. Dicen contar con los “mejores entornos de trabajo que se adaptan a tu negocio” con internet de alta velocidad, espacios climatizados, oficinas privadas flexibles, múltiples ubicaciones, work coffe, gestión de correo y paquetería, dirección comercial para correspondencia y línea telefónica exclusiva. Ofrecen planes flexibles donde puedes solo pagar por el tiempo que necesites, sin contratos a largo plazo, sin cláusulas de permanencia y con cupo de horas de trabajo al mes. Conoce más de su oferta aquí.
  • ABR Coworking: es un espacio de trabajo colaborativo, situado en el corazón del centro financiero más importante de Bogotá, entre las calles 72 y 73. Esta zona es estratégica para el desarrollo de negocios y es ideal para empresas, empresarios y emprendedores que buscan flexibilidad y el crecimiento de sus proyectos. Ofrecen servicios de oficinas fijas, oficinas por horas, días, semanas, meses, salas de juntas, o también la opción de oficina virtual. Conoce su oferta aquí.

¿Qué dice Chat GPT sobre La Porciúncula?

La Porciúncula es un barrio de gran atractivo para vivir y trabajar dentro de la localidad de Barrios Unidos. Uno de los motores de inteligencia artificial que marca tendencia también tiene algo qué contar acerca de este reconocido barrio bogotano. Esto dice Chat GPT sobre La Porciúncula:

El barrio La Porciúncula en la localidad de Chapinero en Bogotá, Colombia, era conocido por ser un barrio residencial tranquilo y de clase mediaalta. Chapinero es una de las localidades más diversas de Bogotá, y La Porciúncula refleja esta diversidad en su población y actividades.

En general, La Porciúncula solía ser reconocida por su ambiente tranquilo, con calles arboladas y una variedad de servicios cercanos, como tiendas, restaurantes y parques. Chapinero es una localidad que ha experimentado un crecimiento urbano considerable en las últimas décadas, lo que ha llevado a la aparición de nuevas opciones de entretenimiento, gastronomía y servicios en el área.

Datos de interés

Este sector cuenta con una de las más amplias y variadas ofertas de transporte en Bogotá, esto gracias a su cercanía con vías principales como la avenida Caracas, por la cual circula el Sistema Transmilenio al cual sus habitantes tienen acceso a través de las estaciones de las calles 72 y 76.

Al interior de la Porciúncula se ubican 66 paraderos del SITP situados principalmente sobre la calle 72 y las carreras 15 y 11.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio la Porciúncula, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este barrio? En Ciencuadras contamos con la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en La Porciúncula

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?