Guía de barrio: La Soledad Norte

La Soledad Norte, epicentro de la fabricación de Lechona en Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en la Soledad Norte, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

La Soledad Norte

La Soledad Norte en cifras

Propiedades en La Soledad Norte

Un barrio con paisaje arquitectónico, mezcla residencial e industrial

La Soledad Norte, ubicado en la localidad de Engativá, surge de manera paralela a sus vecinos el Tabora y La Granja, como un sector residencial, de casas autogestionadas, e industrial, gracias a la presencia de fábricas en su interior. 

Gracias a este ambiente industrial, con el paso de los años se desarrolló un modelo de negocio predominante en la zona, la producción de Lechona, un plato típico colombiano que se comercializa de manera variada en el barrio.

Ubicación

La Soledad Norte está ubicado de norte a sur entre las calles 80 y 75, y de oriente a occidente entre la carrera 81 y la Avenida Ciudad de Cali.

El sector limita con importantes barrios de la localidad de Engativá como la Granja, el Tabora y la Almería.

Atractivo inmobiliario

Desde sus inicios, la Soledad Norte fue un barrio con una mezcla residencial e industrial, con un paisaje arquitectónico en el que las casas de dos plantas eran protagonistas.

A partir del 2010, gracias a su ubicación, el sector empezó a vivir una transformación y crecimiento vertical, reemplazando las enormes casas por edificios de apartamentos de 4 y 5 pisos. Actualmente la Soledad Norte es un punto de gran atractivo para nuevos constructores.

El sector tiene un valor catastral de *0,5 billones de pesos, un total de *1695 predios y más de *279.000 mts² de área construida.

A nivel residencial, el metro cuadrado en la Soledad Norte tiene un valor promedio de $4 millones de pesos.  Actualmente la oferta inmobiliaria está encabezada por la venta de apartamentos nuevos y casas de más de 30 años de antigüedad, estas últimas con el fin de ser demolidas para construir verticalmente.

Los inmuebles ubicados en la Soledad Norte pertenecen en su totalidad al estrato 3. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 16,7%.

Datos de interés

Un barrio que se transforma; estos son los beneficios de vivir en la Soledad Norte

  •       Si bien la Soledad Norte no tiene abundantes zonas verdes, en su interior se encuentra un enorme parque equipado con canchas múltiples, zonas infantiles y aparatos para realizar gimnasia. Además de esto, el sector se encuentra a pocos minutos del histórico estadio del Tabora y el Humedal Santa María del Lago.
  •       El comercio en la Soledad Norte principalmente alberga pequeños negocios y restaurantes. Uno de los aspectos más relevantes en este campo es la presencia en el barrio de importantes lechonerías que son visitadas por cientos de personas los fines de semana.
  •       La Soledad es un sector de fácil acceso; el barrio está rodeado por importantes vías principales como la Avenida Ciudad de Cali, la calle 80 y la calle 72.

  •    En materia educativa, el sector cuenta con 25 instituciones entre las cuales se destacan el Colegio Yermo Parres, el Colegio San José Norte (I.E.D) y el Liceo Comercial las Américas.

El barrio cuenta con múltiples opciones de transporte público; el sector limita con la calle 80, troncal por la cual circula el Sistema Transmilenio, al cual los habitantes del sector tienen acceso a través de la estación Avenida Ciudad de Cali.

Al interior de la Soledad Norte se encuentran 54 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la Avenida Ciudad de Cali y la calle 72.

Tras conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en la Soledad Norte, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en el sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Inmuebles en venta en la Soledad Norte

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?