Guía de barrio Mandalay Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en Mandalay, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Mandalay en cifras

 

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en Mandalay

Mandalay, un escenario de paz y tranquilidad

Historia de Mandalay

La historia de Mandalay se remonta a 1970, época en la cual Bogotá vivía su auge de expansión inmobiliaria con los nacientes nuevos barrios de clase media.

Mandalay inició su urbanización de la mano de la constructora Fernando Mazuera, una de las principales urbanizadoras de la época. El barrio fue concebido para familias de clase media y la arquitectura que predominó fue la de amplias casas de dos plantas que aún hoy constituyen el entorno visual de la zona.

Mandalay es un barrio de clase media al occidente de Bogotá, 

con un entorno residencial en donde la tranquilidad y la calidad de vida son valores que se han mantenido intactos desde su fundación.

Ubicación

Mandalay está ubicado en la Localidad de Kennedy, entre la Avenida de Las Américas, la calle 3ra, la diagonal 5ta y la avenida Boyacá.

El sector es un punto atractivo para vivir al occidente de Bogotá gracias a su privilegiada ubicación y al ambiente pacífico y seguro con el que cuenta

Mercado inmobiliario en Mandalay

Mandalay es un barrio residencial que ha sabido combinar este estatus de tranquilidad y calidad de vida, con un nutrido comercio que le aporta valor a la zona.

Mandalay tiene un valor catastral de *0,7 billones de pesos, un total de 1797 predios y más de *270.000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

El sector tiene un atractivo inmobiliario encabezado por las amplias casas de dos plantas con garaje y excelentes acabados. En los últimos años ha iniciado una modernización arquitectónica a través de nuevos proyectos de edificios de apartamentos.

El metro cuadrado en Mandalay tiene un valor promedio de $3.5 millones de pesos con una predominante oferta casas, que cuentan con áreas de más de 200 m²

Mandalay es uno de los dos barrios, junto a Villa Alsacia, que cuenta la estratificación más alta dentro de la Localidad de Kennedy; los inmuebles de la zona pertenecen al estrato 4. El sector ha tenido una valorización significativa durante la última década con un crecimiento promedio del 10.8%.

Si entre tus planes está hacer de este barrio tu nuevo hogar y quieres comprar una casa en Mandalay, los valores se encuentran entre los $550 y los $1200 millones de pesos.

Datos de interés

Este sector se destaca dentro de la Localidad de Kennedy por tener un ambiente ideal para disfrutar de una excelente calidad de vida.

Estas son las ventajas de vivir en Mandalay:

  • Las zonas verdes son uno de los mayores atractivos de Mandalay; el barrio cuenta con 7 amplios parques, con gimnasios al aire libre, canchas múltiples y juegos infantiles.
  • El barrio cuenta con una amplia oferta comercial, la cual se desarrolla en su mayoría en la diagonal 5ta, una de las vías más importantes de Mandalay; locales de comidas rápidas, tiendas y negocios de venta de bienes al detal, son los principales protagonistas del comercio en la zona.
  • Mandalay es un barrio de fácil acceso gracias a su posición geográfica; la Avenida Boyacá y la Avenida de Las Américas facilitan la movilidad desde y hacia el sector.
  • La oferta educativa en la zona está a cargo de 23 sedes educativas para primera infancia, primaria y bachillerato, entre las que se destacan el Colegio Mandalay y el Liceo Nordam.

Mandalay cuenta con una completa red de vías que facilitan el transporte de sus habitantes hacia cualquier punto de la ciudad. Esta oferta está en su mayoría sobre la Avenida de las Américas con el Sistema Transmilenio, y en la Avenida Boyacá con otras opciones de transporte público y privado.

El barrio, en su interior, tiene 55 paraderos del SITP con todo tipo de rutas para movilizarse en Bogotá durante la mayoría de horas del día.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio Mandalay, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Casas en venta en Mandalay

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?