Guía de barrio: Paloquemao

Paloquemao, el barrio de las flores en Bogotá

Si entre tus planes está vivir o invertir en finca raíz en el barrio Paloquemao, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

barrio-Paloquemao

Paloquemao en cifras

Propiedades en Paloquemao

Un barrio que es sinónimo de flores, frutas, ahorro y complejos judiciales

Paloquemao, ubicado en la localidad de los Mártires, es un barrio de gran reconocimiento en la ciudad de Bogotá. El sector surge a mediados del siglo XX de la mano de la Plaza de Mercado, un espacio que con el tiempo se volvería no solo referente del barrio, sino de la misma capital colombiana.

Los relatos populares cuentan que el barrio recibe su nombre debido a un tronco que fue alcanzado por un rayo y ardió en llamas. Este mismo estuvo muchos años en la zona, y por facilidad para denominar el sector, las personas hacían referencia al ‘’palo quemado’’ que allí se encontraba.

Ubicación

Paloquemao está ubicado en la zona centro oriental de Bogotá, de norte a sur entre las calles 122 y 13, y de oriente a occidente entre las carreras 22 y 30.

El tradicional barrio se encuentra a pocos minutos del centro de Bogotá y se ha convertido en un importante atractivo turístico gracias a su plaza de mercado, la cual no solo es famosa por sus flores, frutas y carnes, también por la oferta gastronómica que brinda.

Atractivo inmobiliario

La gran mayoría del mercado inmobiliario en el sector de Paloquemao está enfocado a nivel comercial y empresarial; en el barrio es amplia la oferta de venta y arriendo de locales y bodegas, y el arriendo de oficinas.

El sector tiene un valor catastral de *1,9 billones de pesos, un total de *1204 predios y *487.145 m² de área construida.

Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial, el valor del metro cuadrado en Paloquemao oscila entre $3 y $6 millones de pesos.  El sector cuenta con una excelente ubicación y actualmente se ha convertido en un punto de interés para las principales constructoras del país, las cuales están desarrollando proyectos de apartamentos nuevos en la zona.  

Los inmuebles ubicados en Paloquemao pertenecen al estrato 3. La valorización del sector durante la última década ha tenido un crecimiento promedio de 13,3%.

Si estás pensando en comprar apartamento en Paloquemao los precios oscilan entre $150 y $300 millones de pesos. A nivel comercial los precios de los alquileres son variados; para mayor información se pueden ver los inmuebles en arriendo en Paloquemao

Datos de interés

Un barrio comercial con una excelente ubicación y una reciente transformación urbanística.

      Paloquemao se ubica cerca a importantes espacios de esparcimiento y cultura como el Estadio Nemesio Camacho el Campín y el Movistar Arena.

  • Paloquemao cuenta con una oferta comercial importante que se desarrolla principalmente en la Plaza de Mercado y sobre la calle 19. Además de esto, sobre la carrera 30 se ubica el Mall Plaza, un centro comercial con grandes marcas, espacios gastronómicos, cinemas y lugares de entretenimiento.

  • El barrio cuenta con una excelente ubicación y una variada oferta de transporte público. Sobre la carrera 30 circula el Sistema Transmilenio y por la calle 19 el sector se comunica con el oriente y occidente de la ciudad a través del SITP.

  • En materia de educación, Paloquemao cuenta con 4 instituciones educativas, entre las cuales se destacan el Colegio Nuestra Señora de la Presentación Centro y el Colegio Nacional Antonia Santos (IED).

  • La educación superior tiene protagonismo en la Paloquemao; el sector se ubica a pocos minutos del campus de la Universidad Nacional de Colombia.

  • El sector es ampliamente conocido por ser sede de uno de los complejos judiciales más importantes de Bogotá y de La Fiscalía General de la Nación.

La principal fuente de transporte del barrio se ubica sobre la carrera 30 y recibe el nombre de Estación Paloquemao. En este lugar los habitantes del sector y toda la población flotante que a diario lo visita, acceden al Sistema Transmilenio,

El barrio cuenta en su interior 9 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la calle 19. 

Después de conocer todos los beneficios y ventajas de vivir en Paloquemao, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este barrio? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Inmuebles en venta en Paloquemao

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?