Guía de barrio Quiroga Bogotá

Si entre tus planes está vivir o comprar una propiedad en el barrio Quiroga, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Quiroga en cifras

 

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en Quiroga

Quiroga, un barrio pionero en vivienda popular

El Quiroga fue uno de los primeros proyectos de vivienda popular desarrollados por el Instituto de Crédito Territorial en Bogotá.

Historia del Quiroga

Hacia 1950, en unos terrenos pertenecientes a la familia Quiroga, inició la construcción de uno de los barrios pioneros de vivienda popular al sur de Bogotá.

El Quiroga comenzó su urbanización a mediados del siglo XX, en plena expansión de la capital colombiana, y en poco tiempo se convirtió en una solución habitacional para familias de escasos recursos que accedieron a las viviendas a través de adjudicación por sorteo.

Al principio, el Quiroga fue un barrio residencial en donde vivieron personas de todas las regiones de Colombia, creando los primeros fenómenos multiculturales sectorizados en Bogotá.

Ubicación

Ubicado en la Localidad de Rafael Uribe Uribe, el Quiroga está conformado por 3 sectores situados de norte a sur entre las calles 28 sur y 42 sur de oriente a occidente entre la Avenida Caracas y la carrera 24.

El Quiroga es un punto de alto tránsito al sur de Bogotá gracias a su cercanía con la Avenida Caracas, vía por la cual circula el sistema Transmilenio, y su proximidad con barrios como el Claret, el Tunal y el Olaya.

Mercado inmobiliario en Quiroga

El Quiroga aún conserva esos aires residenciales de grandes manzanas y amplias casas de mediados del siglo XX; actualmente sigue siendo un barrio ideal para vivir en familia.

Estas son las ventajas de vivir en el Quiroga:

  • Quiroga se ha urbanizado de manera horizontal en su totalidad, sin embargo, aún conserva zonas verdes ideales para el esparcimiento y la práctica deportiva; el sector cuenta con 6 parques entre los que se destaca el Parque Polideportivo el Quiroga, además cuenta con la cercanía del Parque Estadio Olaya Herrera, epicentro del tradicional Hexagonal del Olaya (el torneo de fútbol amateur más importante de Bogotá).
  • El comercio en el Quiroga se desarrolla principalmente sobre las vías principales del barrio; en las carreras 24 y 23 y las calles 32 y 40 sur se encuentran los principales negocios del sector que en su mayoría son empresas familiares que comercializan artículos de uso diario o prestan algún servicio.
  • Es un sector de fácil acceso, está rodeado por vías principales como la Avenida Caracas, la carrera 24 y la Avenida Primero de Mayo.
  • En materia de educación, el Quiroga cuenta con 19 colegios, entre los cuales se destacan el Colegio Gustavo Restrepo (IED) y el Colegio Mayor del Quiroga.

Datos de interés

El Pinar de Suba es actualmente uno de los barrios más buscados para vivir al noroccidente de Bogotá.

Estas son las ventajas de vivir en el Pinar de Suba:

  • El Pinar de Suba tiene un entorno verde en el que las zonas naturales cuentan con un espacio importante; al interior del barrio se encuentran 11 parques para caminar, practicar un deporte o pasar un rato agradable.
  • Dentro de el Pinar de Suba convive la residencialidad y el comercio minorista de bienes, este último en calles específicas ubicadas a pocos metros de los amplios conjuntos de apartamentos.
  • El barrio está ubicado en la zona central de suba, y conecta con vías principales como la Avenida Suba y la calle 170.
  • Uno de los principales atractivos del Pinar de Suba es su variada oferta educativa de calidad; 28 colegios, en su mayoría privados, a diario reciben a un amplio número de estudiantes de la localidad y de otros sectores de Bogotá. El Colegio San Jorge de Inglaterra y el Colegio Nuevo San Luis Gonzaga son dos de las instituciones más representativas de la zona.

Uno de los principales canales de movilidad del Quiroga se encuentra sobre la Avenida Caracas, vía sobre la cual circula el sistema Transmilenio con dos importantes estaciones (Quiroga y Calle 40 Sur).

Además de esto, el barrio cuenta con 37 paraderos del SITP, ubicados en su mayoría sobre la calle 28 sur y la carrera 24.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el Quiroga, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos a tu disposición la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Inmuebles en venta en Quiroga

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?