Guía de barrio Rafael Núñez Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en Rafael Núñez, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Rafael Núñez en cifras

 

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en Rafael Núñez

Rafael Núñez, confort y tranquilidad en una excelente ubicación

Al occidente de la Localidad de Teusaquillo, se encuentra Rafael Núñez, un sector residencial en el que la tranquilidad y el confort son características a resaltar.

Ubicación

Rafael Núñez está ubicado de norte a sur entre las calles 53 

y 44, y de oriente a occidente entre las carreras 45 y 50.

El barrio tiene una inmejorable ubicación dentro de la capital colombiana gracias a su cercanía a importantes puntos de interés de la ciudad, como La Universidad Nacional, el Parque Simón Bolívar, la Avenida El Dorado y el Estadio El Campín.

Mercado inmobiliario en Rafael Núñez

Rafael Núñez es un sector que se destaca por tener una oferta inmobiliaria residencial de calidad, en donde son protagonistas amplios apartamentos, con excelentes acabados de más de 20 años de antigüedad. 

El sector está comprendido por 11 urbanizaciones, todas residenciales con excelente calidad y confort. Gracias a su excelente ubicación, percepción de seguridad y buena calidad de vida, es una zona de gran atractivo para vivir, por lo cual la compra y arriendo de apartamentos tiene gran importancia.

El sector tiene un valor catastral de *0.8 billones de pesos, un total de *4143 predios y *257.791 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

El metro cuadrado en Rafael Núñez tiene un valor promedio de $5 millones de pesos, con una predominante oferta de apartamentos de más de 20 años de antigüedad con áreas entre 70 y 100 mts².

Los inmuebles ubicados en Rafael Núñez pertenecen en su totalidad al estrato 4. El sector es uno de los más apetecidos para vivir, gracias a la calidad de vida que ofrece; durante la última década tuvo una valorización catastral promedio del 13.8%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Rafael Núñez los precios se encuentran entre los $400 y los $500 millones de pesos. Por otro lado, los arriendos en Rafael Núñez a nivel residencial tienen un valor promedio de $2 millones de pesos.

Datos de interés

Rafael Núñez es un sector residencial en donde el confort y la calidad de vida son protagonistas.

Estas son las ventajas de vivir en Rafael Núñez:

  • El sector cuenta con un ambiente tranquilo y amplios espacios de zonas verdes, entre los que se destaca el Parque Rafael Núñez.
  • El comercio en Rafael Núñez se desarrolla dentro del barrio con pequeños negocios de venta de bienes al detal que suplen las necesidades y la demanda de la población que vive en las urbanizaciones que conforman el sector.
  • Rafael Núñez es un barrio de fácil acceso; está rodeado por importantes vías como las calles 53, la carrera 50, la Avenida NQS y la Avenida El Dorado, vía por la cual circula el sistema Transmilenio.
  •   En materia educativa, el barrio cuenta en su interior con 4 instituciones educativas entre las que se destacan, en educación básica, el Liceo Psicopedagógico La Esmeralda y el Colegio Fernando V de Aragón y Castilla. En educación superior, Rafael Núñez cuenta con la Universidad Nacional de Colombia, una de las instituciones de educación superior más importantes del país, con la cual limita el sector.
  • El entretenimiento en Rafael Núñez está a cargo del Parque Simón Bolívar, el Parque de los Novios y el centro comercial Gran Estación.

Rafael Núñez ofrece a sus habitantes la posibilidad de desplazarse hacía cualquier zona de Bogotá de manera sencilla; el Sistema Transmilenio se moviliza por la Avenida NQS y por la Avenida El Dorado.

El sector cuenta con 10 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre la calle 53 y la carrera 50.

Después de conocer todas las ventajas y beneficios de vivir en Rafael Núñez, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Rafael Núñez

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?