Guía de barrio San Bernardino Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en San Bernardino, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

San Bernardino en cifras

 

  •   Apartamentos usados en venta 5 inmuebles
  •   Casas usadas en venta 2 inmuebles
  •   *2 parques
  •   *33 paraderos del SITP
  •   *4 colegios

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en San Bernardino

San Bernardino, un territorio Muisca dentro de Bogotá

Un territorio Muisca que aún conserva su identidad dentro de la zona urbana de la localidad de Bosa.

San Bernardino está ubicado en la localidad de Bosa, y su consolidación como barrio se da a partir de los procesos de urbanización y expansión propios de la ciudad hacia el occidente.

Este territorio se destaca por ser zona de descendientes Muiscas, los cuales aún conservan sus raíces y cultura a través de su cabildo, el cual mantiene la idiosincrasia indígena a 

pesar del desarrollo urbano que cada vez está más presente en el sector.

Ubicación

San Bernardino está ubicado de norte a sur entre las calles 70 y 73 sur, esta última en los límites del Río Tunjuelito, y de oriente a occidente entre las carreras 86b y 88c.

El territorio de San Bernardino, situado al sur occidente de Bogotá, aún está en desarrollo y es uno de los puntos de mayor proyección dentro de la localidad de Bosa

Mercado inmobiliario en San Bernardino

San Bernardino es un barrio en desarrollo, el cual mezcla un carácter de vereda gracias a la presencia de grupos Muiscas en la zona, y un espacio de desarrollo con la llegada de las principales constructoras del país con el fin de construir edificios de apartamentos.

El barrio ha tenido un desarrollo interesante en cuanto a la calidad de vida; la pavimentación de calles y la llegada de nuevos habitantes ha convertido al sector en un punto de gran atracción para comprar vivienda familiar a precios asequibles. El sector tiene un valor catastral de *0,2 billones de pesos, un total de *2006 predios y *255.884 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

El metro cuadrado en San Bernardino tiene un valor promedio de $2.5 millones de pesos, con una oferta inmobiliaria creciente de apartamentos de 2 y 3 habitaciones en áreas promedio de 50 m².

En el sector predomina el estrato 2, sin embargo, también hay zonas ubicadas en el estrato 1, principalmente porque aún están en desarrollo. Durante la última década San Bernardino tuvo una valorización catastral promedio del 20.7%.

Si entre tus planes está comprar un apartamento en San Bernardino los precios se encuentran en un promedio de $140 millones de pesos. Si, por el contrario, buscas un espacio más amplio, las casas en venta en San Bernardino tienen un valor promedio de $150 millones de pesos.

Datos de interés

La vida en San Bernardino está marcada por el constante desarrollo, por lo cual, el barrio es un punto atractivo por su crecimiento y posible valorización.

Estas son las ventajas de vivir en San Bernardino:

  • San Bernardino mezcla paisajes rurales con urbanos, conservando espacios verdes cercanos al río Tunjuelito y pulmones como el Humedal La Isla. El sector cuenta con 2 parques ideales para la práctica deportiva y el esparcimiento familiar.
  • La zona comercial de San Bernardino tiene diversidad de negocios enfocados en suplir las necesidades del día a día de los habitantes del sector; tiendas, panaderías, papelerías y pequeños restaurantes dominan la dinámica de comercio dentro del barrio.
  • A San Bernardino se puede acceder a través del Sistema Integrado de Transporte Público que cuenta con 33 paraderos dentro y alrededor del barrio.
  • En materia de educación, el barrio cuenta con 4 instituciones entre las cuales se destacan el Liceo Cultural López Osorio y el Colegio Laberinto La Cultura.
  • En materia cultural y religiosa, el barrio cuenta con dos epicentros importantes, el Cabildo Indígena y la parroquia El Señor de los Milagros, dos lugares que guardan las raíces de dos tipos de poblaciones que conviven en el sector.

En San Bernardino la oferta de transporte es amplia, permitiendo a los habitantes del barrio tomar una gran variedad de rutas con destino al centro, oriente y norte de Bogotá.

El barrio cuenta con 33 paraderos del SITP que se encuentran principalmente sobre la carrera 87c y la calle 75s.

Ya que conoces todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en San Bernardino, ¿Estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adecúa a tus necesidades y expectativas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en San Bernardino

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?