Guía de barrio Techo Bogotá

Si entre tus planes está comprar un inmueble ya sea para vivir o por inversión en Techo, en Ciencuadras tenemos las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Techo en cifras

 

  •   Apartamentos usados en venta 10 inmuebles
  •   *3 parques
  •   *52 paraderos del SITP
  •   *27 colegios

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en Techo

Techo, el barrio construido sobre un aeropuerto.

Historia de Techo

Techo nace como uno de los tantos barrios bogotanos del siglo XX, con el objetivo de solucionar la creciente demanda de vivienda por parte de familias de escasos recursos.

El barrio inició su urbanización en el año 1983, sobre los antiguos terrenos en donde funcionó el Aeropuerto de Techo. En una iniciativa del gobierno de Belisario Betancur, Rogelio Salmona dirige la creación de esta ciudadela que estaba enfocada a ser adquirida por familias de estratos bajos sin cuota inicial.

Cuando finalizó la construcción de Techo, los precios subieron y las familias que terminaron adquiriendo los apartamentos eran de clase media, las mismas que predominan actualmente en el sector.

Uno de los barrios más tradicionales de la Localidad de Kennedy se levantó sobre los terrenos del antiguo aeropuerto de Bogotá. Techo, un sector residencial por excelencia.

Ubicación

Techo es uno de los puntos más reconocidos del occidente de Bogotá y de la Localidad de Kennedy. De norte a sur está ubicado entre las calles 3 y 26 sur, y de oriente a occidente entre las carreras 75 y 78 K.

Techo tiene una ubicación privilegiada en la zona en la que se encuentra; está rodeado por importantes barrios como Marsella y Mandalay, y queda a pocos metros de la Avenida de las Américas, una de las más importantes vías arteria de Bogotá.

Mercado inmobiliario en Techo

Techo nació como un barrio residencial de clase media, carácter que conserva hasta la actualidad, sin embargo, con el crecimiento de la población en el sector la dinámica comercial surgió para suplir las necesidades de abastecimiento diario de las familias.

Con más de 30 años de historia, Techo ha tenido un desarrollo interesante en cuanto a la calidad de vida como barrio, y es actualmente un punto de gran atracción para comprar vivienda familiar. El sector tiene un valor catastral de *0,3 billones de pesos, un total de *2624 predios y *115.799 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

El metro cuadrado en Techo tiene un valor promedio de $3.3 millones de pesos, y la principal oferta inmobiliaria está marcada por apartamentos de 2 y 3 habitaciones en áreas promedio de 50 m².

En el sector, que pertenece en su totalidad al estrato 3, la arquitectura predominante es la de las ciudadelas de apartamentos propias de la Bogotá del siglo XX, sin embargo, en los últimos años se ha visto un aumento en los proyectos de vivienda nuevos con un estilo moderno; durante la última década Techo tuvo una valorización catastral promedio del 13%.

Si entre tus planes está comprar un apartamento en Techo los precios se encuentran en un promedio de $170 millones de pesos.

Datos de interés

La vida en Techo transita entre la tranquilidad de las calles residenciales, las delimitadas zonas verdes y puntos exclusivos de comercio.

Estas son las ventajas de vivir en Techo:

  • Las zonas verdes son un factor relevante en Techo, se han mantenido desde sus inicios y hoy en día siguen siendo amplios espacios naturales entre los que destacan 3 parques.
  • El barrio cuenta con una zona comercial diversa; entre los negocios más comunes se destacan las tiendas, las panaderías y los negocios de venta de bienes al detal.
  • Techo es un barrio de fácil acceso gracias a estar rodeado por vías como La Avenida de Las Américas y la Avenida Boyacá, permitiendo que el desplazamiento hacia cualquier zona de la ciudad sea sencillo y tenga amplias ofertas de transporte.
  •   En materia de educación, Techo cuenta con 27 colegios entre los cuales se destacan el Liceo Birmingham y el Instituto Psicopedagógico Emmanuel Mounier.
  • El entretenimiento en Techo tiene diversas opciones gracias a su ubicación, teniendo la cercanía del centro comercial Plaza de las Américas, además de espacios para el esparcimiento familiar como el Parque Mundo Aventura y el Estadio de Techo.
  • Para disfrutar del deporte y la movilidad amigable con el medio ambiente, en Techo se puede disfrutar todos los fines de semana de la ciclovía bogotana por la Avenida Boyacá.

En Techo la oferta de transporte es amplia, permitiendo a los habitantes del barrio tomar una gran variedad de rutas con destino al centro, oriente y norte de Bogotá.

El barrio cuenta con la cercanía de la Avenida de las Américas lo que facilita la movilización a través de Transmilenio, a esto se le suma que en su interior se distribuyen 52 paraderos del SITP.

Ya que conoces todos los atractivos, ventajas y beneficios de Techo, ¿Estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adecúa a tus necesidades y expectativas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Techo

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?