Guía de barrio: Villa Alsacia

Villa Alsacia, un barrio para disfrutar de amplias zonas verdes

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en el barrio Villa Alsacia, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

es-bueno-vivir-en-villa-alsacia-ciencuadras

Villa Alsacia en cifras

Propiedades en Villa Alsacia

Villa Alsacia, un barrio del siglo XXI

Villa Alsacia, ubicado en la localidad de Kennedy, es uno de los barrios ‘nueva era’ de Bogotá; ciudadelas que vieron la luz en el siglo XXI y se convirtieron en sectores de vivienda, con excelentes equipamientos, para la clase media.

El barrio inició su urbanización alrededor del año 2000, y actualmente completa 2 décadas de desarrollo en la cuales ya son varios los conjuntos residenciales que conforman una zona con mall, parques, centro comercial y terrenos edificables que hoy en día son aprovechados por las principales constructoras del país para ofrecer proyectos nuevos de vivienda.

Ubicación

El barrio Villa Alsacia está ubicado de norte a sur entre la Diagonal 13 y la calle 12, y de oriente a occidente entre la transversal 71b y la Avenida Boyacá.

El sector está rodeado por importantes barrios de la zona como La Felicidad, Hayuelos, Marsella, Montevideo, Nuevo Techo y Castilla.

Atractivo inmobiliario

Villa Alsacia es un barrio nuevo en Bogotá, por lo cual su diseño arquitectónico está alineado con los modelos de construcción propios del siglo XXI, con conjuntos cerrados de apartamentos de un promedio de 60 m², con balcón.

El sector tiene un valor catastral de *0,1 billones de pesos, un total de *34 predios y más de *653.000 mts² de área construida.

A nivel residencial, el metro cuadrado en Villa Alsacia tiene un valor promedio de $4.5 millones de pesos. Actualmente la oferta inmobiliaria está encabezada por apartamentos usados de 2 y 3 habitaciones.

Los inmuebles ubicados en el barrio Villa Alsacia pertenecen a los estratos 3 y 4. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 18,1%, una de las cifras más altas de la ciudad, configurando la zona como una de las de mejor proyección inmobiliaria en la actualidad.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Villa Alsacia el valor promedio es de $350 millones de pesos, mientras que los arriendos en Villa Alsacia a nivel residencial tienen un valor promedio de $1.5 millones de pesos.

Datos de interés

Un barrio ideal para vivir en familia, con excelente proyección, buena ubicación y una de las mejores valorizaciones de Bogotá. Estas son las ventajas de vivir en Villa Alsacia:

  • Villa Alsacia está concebido bajo el modelo de ciudadela, estructura en la que los parques son centrales y unen a todos los conjuntos residenciales. El barrio cuenta con 3 espacios de zonas verdes, equipados para la práctica deportiva, la recreación y el esparcimiento familiar.
  •  Los malls y locales comerciales son comunes dentro de todo el barrio, sin embargo, el principal epicentro de esta dinámica es el Centro Comercial Edén, un amplio espacio que cuenta con marcas de ropa, plazoleta gastronómica y el almacén de cadena Alkosto.
  •  Villa Alsacia es un sector de fácil acceso; el barrio está rodeado por importantes vías principales la Avenida Boyacá y la diagonal 13, corredores viales que conectan el sur con el norte y el occidente con el oriente de la ciudad.
  •  En materia educativa, cerca al barrio se encuentra el Gimnasio Pedagógico Reyes Gómez.

Los habitantes de Villa Alsacia principalmente tienen acceso al transporte público a través del SITP (Sistema Integrado de Transporte Público), el cual tiene presencia en el sector por medio de 37 paraderos ubicados principalmente sobre la Avenida Boyacá y la Diagonal 13.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio Villa Alsacia, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en el sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Villa Alsacia

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?