Guía de barrio: Villa Inés

Villa Inés, un barrio hecho a pulso

Si entre tus planes está comprar un inmueble ya sea para vivir o por inversión en el barrio Villa Inés, en Ciencuadras tenemos las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

barrio Villa Inés

Villa Inés en cifras

  •   Apartamentos usados en venta 1 inmueble
  •   Casas usadas en venta 1 inmueble
  •   Apartamentos en arriendo 2 inmuebles
  •   4 parques
  •   7 paraderos del SITP
  •   10 colegios

*Datos tomados de bogota.gov.co 

Propiedades en Villa Inés

Un barrio tradicional con gran historia

En la localidad de Puente Aranda se encuentra el barrio Villa Inés, un sector con más de 50 años de tradición.

La urbanización del barrio inició alrededor de 1965, con casas autogestionadas en lotes divididos en antiguos terrenos pantanosos. Actualmente Villa Inés está comprendido por 25 manzanas y se destaca por su ambiente residencial.

Descubre ¿Por qué vivir en Bogotá?

Ubicación

Villa Inés se encuentra ubicado de norte a sur entre la calle 2B y la calle 1D Bis y de oriente a occidente entre la carrera 36 y la carrera 38ª.

El sector limita con importantes barrios de la localidad de Puente Aranda como Bochica, el Remanso y Comuneros.

Atractivo inmobiliario

Villa Inés es un barrio tradicional con un marcado ambiente residencial en donde las casas de 2 y 3 pisos son protagonistas del paisaje arquitectónico. La zona es ideal para realizar una inversión en vivienda familiar gracias a su buena ubicación y tranquilidad en el entorno.

El sector tiene un valor catastral de *0.7 billones de pesos, un total de *2155 predios y más de *365.000 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial, el metro cuadrado en Villa Inés tiene un valor promedio de $3 millones de pesos. En el sector la oferta inmobiliaria predominante es la venta y arriendo de casas de más de 200 m² de área construida.

Todos los inmuebles del barrio Villa Inés pertenecen al estrato 3. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 15,1%.

Si entre tus planes está comprar casa en Villa Inés los precios se encuentran entre los $600 y los $900 millones de pesos. Por otro lado, los arriendos en Villa Inés tienen un valor promedio de $1 millón de pesos.

Datos de interés

Villa Inés es un sector bien ubicado, con un ambiente residencial y un entorno tranquilo

Estas son las ventajas de vivir en Villa Inés:

  •   El sector cuenta con 4 amplios parques para disfrutar de la práctica deportiva y el esparcimiento familiar. Entre estos espacios se destaca el Parque de Santa Agueda, el cual está dotado de juegos infantiles, cancha de fútbol y amplias zonas verdes.
  •   La principal zona comercial del barrio se encuentra sobre la calle 8 sur, vía en la cual se encuentran diferentes restaurantes con variedad de ofertas gastronómicas, entre los cuales se destacan El Cartel Taquería, Buffalo City y Food Gamer.
  •   Uno de los grandes atractivos de Villa Inés es su ubicación; es un barrio de fácil acceso gracias a estar rodeado por vías como la Avenida NQS, Avenida Calle 3ra y la calle 8va sur.
  •   En materia de educación, Villa Inés cuenta con 7 instituciones educativas de primera infancia, primaria y bachillerato, entre las que se destacan el Colegio Kapeirot, el Colegio Parroquial Confraternidad de la Doctrina Cristiana, y el Colegio El Jazmín (IED).

En Villa Inés la oferta de transporte es amplia y variada, permitiendo a los habitantes del barrio acceder a diferentes opciones con destino a todas las zonas de Bogotá.

El barrio cuenta con acceso al sistema Transmilenio sobre la Avenida NQS a través de la estación de Santa Isabel.

Al interior del sector se distribuyen 7 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la calle 8 sur y la carrera 36.

Ya que conoces todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio Villa Inés, ¿Estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adapta a tus necesidades y expectativas.  ¡Conócelo aquí!

Inmuebles en venta y arriendo en Villa Inés

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?