calcula precio en linea desk

Arrendatarios millennials prefieren los medios de pagos online

El pago online para la generación Millennial, personas de 23 a 38 años de edad en 2019, hace parte de su vida diaria. La tecnología y sus ventajas cada vez penetran más su cotidianidad, a través de apps y plataformas que facilitan diversas tareas; el pago del arriendo y otros servicios no son la excepción. 

Analizar lo que está sucediendo con el sector vivienda, en relación con las cifras de arriendo, y las características de la generación que predomina en Colombia, lleva también a dar una mirada a la importancia que tienen los medios de pago online actualmente, para los arrendatarios millennials. 

Arrendatarios millennials en el suelo

Y, ¿cómo son los Millennials?

El perfil de los Millennials, evidencia que sus prioridades están enfocadas en viajes, estudio y proyectos propios. No les gusta tener ataduras, ni esperar, es así que ir a hacer fila en un banco no es una opción para ellos. 

Además, esta generación, nacida bajo el boom de la tecnología, ocupa poco tiempo del día en su casa o apartamento, la cercanía a los centros laborales y lugares de ocio es importante; buscan siempre monitorear sus gastos, planificar su presupuesto y no depender de terceros. 

Relación entre los arrendatarios Millennials y el pago online

Por estas razones, el arriendo y los medios de pago online se convierten en sus mejores aliados. La más reciente Encuesta Nacional de Calidad de Vida (ECV – 2018), del DANE explica que: 

  • El 33,8 por ciento de los colombianos viven en arriendo o subarriendo. 
  • El 64,6% de los encuestados manifestaron usar internet en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
  • El 72% de los jóvenes colombianos utiliza internet para comprar productos o pagar servicios, este último dato de acuerdo con MinTIC.

pago con tarjeta

A las cifras anteriores, se le pueden sumar una más relevante, que permite ver la importancia de la generación Millennial dentro del sector vivienda, específicamente, en la modalidad de arriendo: los Millennials en Colombia representan más de la cuarta parte de la población en el país. De acuerdo con el estudio “Los Millennials en Colombia, una aproximación a su perfil y caracterización organizacional”, desarrollado por la Universidad EAFIT.

De hecho, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) afirma que en toda Colombia hay cerca de 13 millones de habitantes que cubren el rango de esta generación llamada Millennial. 

Mujer pagando con el celular

Con este panorama, las inmobiliarias y el sector vivienda en general, deberá tener en cuenta las preferencias y dinámicas de esta y las próximas generaciones, para lograr responder a sus necesidades.  

Los Millennials al ser “nativos digitales” han crecido con un dominio importante de los medios electrónicos, por lo tanto, integrar los pagos online a sus rutinas diarias es una constante. 

Arrendatarios millennials pagando

Evitar hacer fila en un banco o trasladarse hasta donde el arrendador, es posible gracias a la facilidad de coger el celular y pagar, en cualquier momento y desde cualquier lugar; para los arrendatarios millennials eso representa tiempo y dinero que puede aprovecharse.

Siendo así, en los próximos años los medios de pago online seguirán ganando terreno y las transacciones en línea para cancelar el canon de arrendamiento se convertirán en acciones comunes dentro de los contratos. Y recuerda, en Ciencuadras te conectamos con ese espacio que cuadra contigo.?

Apto con doble parqueadero busca “experto” parqueando

 

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?