calcula precio en linea desk

El primer apto de El de las trufas, ¡consejos para independizarse!

Se acerca la celebración de la independencia de Colombia 🇨🇴 y si hay alguien que sabe muy bien cómo unirse a esta fecha es Santiago Restrepo Klinge, mejor conocido como El de las trufas.

El próximo 20 de julio, este chef 👨‍🍳, Licenciado en Lenguas Modernas, traductor y creador de contenido estará también celebrando su propia libertad. ¡Su primer apto de soltero! 

Santiago cuenta con más de 275.000 suscriptores en su canal de recetas 😋 en YouTube y especialmente durante esta cuarentena, ha sido la salvación culinaria para principiantes y también para quienes han querido innovar en la cocina 🍽. Hace poco se mudó a su propio espacio ¡y decidimos hablar con él para conocer todos los detalles!

🔗 Reglas de oro para tener un ‘roommate’ ¡Y no morir en el intento!

🔗 Estos son los gastos que vas a tener si decides independizarte

El de las trufas nos cuenta cómo eligió el espacio ideal

¿Cuáles fueron tus prioridades al buscar tu primer apartamento 🌇? 

En mi caso específico, como soy creador de contenido en YouTube y hago recetas, necesitaba una cocina abierta y que tuviera techos altos, lo que me parece muy importante en un apartamento. Además, necesitaba que fuera muy iluminado.☀️

¿Cómo te diste cuenta que el apto en el que estás es el perfecto para ti?

Porque cumplía con estos requisitos que menciono, tiene un ventanal súper grande, tiene una cocina 🍽 abierta y todo es muy adecuado para mí.

Aptos en arriendo Cali - 700 x 200

¿Cómo debe ser la cocina? Sabemos que es uno de tus espacios preferidos del hogar 🏡…

Sí, definitivamente es uno de mis lugares favoritos de la casa. La cocina tiene que ser abierta, debe tener gas, eso es muy importante. Además, necesito que me permita grabar los videos 📹 fácilmente, esto quiere decir que el mesón debe ser grande, uno en el que pueda poner el trípode; es indispensable que tenga suficiente espacio para cortar y hacer muchas cosas.

En definitiva, que no sea una cocina chiquita sino que sea amplia y que me permita cocinar con facilidad, sin tener que poner unas cosas encima de otras.

🔗 Tecnología en la cocina, nuevas experiencias para preparar tus alimentos

🔗 ¡Más de 25 tips sobre casa que no sabías y te salvan la vida!

En el house tour mencionaste que tu cocina actual es de tus lugares favoritos,?¿qué es lo que más te gusta? 

Específicamente de esta cocina me encanta el mesón, es un mesón como en una piedra verde, es muy muy bonito. Y me encanta que la luz 🎇 le llega perfectamente, no hay necesidad de poner luz artificial.

Otra de tus pasiones son los videojuegos, ¿para un gamer 🎮el televisor debe estar en la habitación o en la sala?

Yo siempre he tenido el televisor en la habitación, nunca lo he tenido en la sala. Creo que es más cómodo jugar ahí en la cama 🛏. Pero en cualquiera de los dos está bien, no me disgustaría tampoco tener un sofá y un televisor ahí. 

Consejos para independizarse por El de las trufas ✌

¿Qué recomendaciones le darías a los jóvenes que se van a mudar solos por primera vez?, ¿cuáles han sido tus primiparadas en esta mudanza?

Primero que todo, pensarlo muy bien. Pensar respecto al dinero 💰, tener algo ahorrado, no tener solo lo del primer mes y ya porque hay muchos gastos imprevistos que uno no sabe. Primíparas creo que todavía no he cometido (risas), creo que me ha ido bien, he tenido buena asesoría de amigos y conocidos 👨‍💼.

Entonces, básicamente eso: tener ahorros para no quedarse en ceros en uno o dos meses 📅 y mirar bien el sector. También esa es otra de las cosas que yo miraba y se me olvidó mencionarlo antes.

Es bueno buscar que haya tiendas, que haya comercio cerca porque, en mi caso que no tengo carro 🚙 fijo, que puedo usar un carro pero no siempre, es muy importante tener establecimientos cerca para hacer mercado 🛒, ferreterías o comercios en general. 

🔗 ¿Te vas a mudar? Sigue estas recomendaciones

🔗 ¡Felices años 20! Detalles deco inspirados en Las chicas del cable

La emoción de tener espacio propio es maravillosa y se siente en las palabras de El de las trufas, nos alegramos mucho por él 😁.

¡Esperamos que sí! Deseamos que hayas encontrado la motivación que buscabas para mudarte a tu propio hogar, dilo con nosotros: ¡que viva la independencia de quienes alquilan apto por primera vez! 

Ah, y no olvides que el espacio perfecto para ti está en Ciencuadras. ¡Te esperamos! 💙.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?