credito davivienda desk

Nuestro chat inteligente te explica todo sobre tu CTL

¡Seguimos innovando en inteligencia artificial! Una vez más tenemos una emocionante noticia para compartirte: y es que además de nuestro Asesor de IA a través de WhatsApp, ahora contamos con un nuevo Chat inteligente de CTL. 🤩 Esta es una herramienta revolucionaria que facilitará tus consultas sobre Certificados de Tradición y Libertad, y temas relacionados. Lo mejor de todo es que es fácil de usar y completamente gratis, aquí te contamos más…

¿Qué es un Certificado de Tradición y Libertad?

Primero lo primero, como lo vimos en una de nuestras publicaciones previas, un Certificado de Tradición y Libertad (CTL) es un documento vital en el mundo inmobiliario. Piensa en él como el historial completo de una propiedad, pues permite conocer a nivel histórico, cuál ha sido y es en la actualidad, la situación jurídica de un inmueble. Detalla información relacionada con los propietarios, la construcción y ubicación, así como los negocios en los que ha estado inmersa la vivienda.

¿Qué información ofrece un CTL?

Este documento es esencial si estás en un proceso de compra o venta de un inmueble, ya que muestra si la vivienda tiene embargos, hipotecas, gravámenes de valorización u otras limitaciones de dominio. Además, revela datos acerca de la construcción, la descripción de la propiedad, es decir, si se encuentra sometida a régimen de propiedad horizontal o desenglobe.

También puedes leer: Llega a más clientes con la alianza Ciencuadras y EL TIEMPO Clasificados

¿Cómo usar nuestro Chat IA de CTL?

¡Fácil! Con nuestro chat inteligente obtienes fácil y gratis un análisis detallado del Certificado de Tradición y Libertad y podrás despejar cualquier duda que tengas. Lo primero que debes hacer es ingresar aquí, luego, carga tu CTL (no debe superar los 20 MB) y listo. Puedes empezar a consultar todo lo que desees, por ejemplo, escríbele al chat:

  • ¿Quién es el propietario actual? 
  • ¿Hay hipotecas registradas? 
  • ¿Se han realizado embargos? 
  • ¿Qué es un gravamen? 
  • ¿Este inmueble tiene depósito o garaje? 
  • ¿La vivienda tiene problemas de herencia? 

Y todo lo que se te ocurra, ni siquiera es necesario escribirle al Chat inteligente de CTL con buena ortografía, entiende e interpreta lo que quieres saber y te ofrece una respuesta precisa, según el documento que hayas cargado. 

¡Sí! Tal como lo lees, nuestro Asistente Virtual de inteligencia artificial te explica, rápido y totalmente gratis qué dice tu Certificado de Tradición y Libertad (CTL) (y mucho más). ¿Qué esperas para probarlo?

Dudas frecuentes sobre el Certificado de Tradición y Libertad

Aprovechamos este espacio de novedades para también ayudarte a resolver algunas inquietudes frecuentes sobre este documento. Es normal tener dudas sobre lo que es un CTL, y estas son las más comunes:

  • ¿Cómo obtengo mi Certificado de Tradición y Libertad? Puedes solicitarlo en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos.
  • ¿Qué entidad regula este documento? El Certificado de Tradición y Libertad es generado por la Superintendencia de Notariado y Registro.
  • ¿Qué hago si encuentro errores en mi CTL? Si identificas algún error, puedes comunicarte con la entidad emisora para corregirlo.

🔗 Documentos necesarios para la compra y venta de un inmueble

Como te contamos al inicio, nos encanta presentarte esta nueva herramienta que sin duda facilitará tu experiencia en el mundo inmobiliario. Con el Chat IA de CTL, despejarás cualquier inquietud que tengas, sobre tu propiedad o el inmueble que te interese, y lo harás en un abrir y cerrar de ojos. ¡Nuestro Asistente Virtual de inteligencia artificial hace todo más sencillo! 

Ah, y prepárate para seguirte sorprendiendo con nuestras novedades, porque continuamos trabajando para ofrecerte más servicios y soluciones a un clic, de manera que encuentres en un solo lugar, todo lo necesario para la compra, venta y cuidado diario de tu inmueble. Ciencuadras, cuadra todo. 💙

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?