credito davivienda desk

Vivienda usada en Salitre, Bogotá: lo que debes saber

Salitre es un tradicional y reconocido sector de la ciudad de Bogotá, si bien es residencial y cuenta con diversas zonas verdes, también está rodeado de oficinas y centros comerciales. ¡Y está muy cerca del aeropuerto! ¿Qué tal será vivir o invertir en un lugar así? 😯 ¡Acompáñanos a descubrirlo! 

En este artículo te invitamos a recorrer las calles de este sector, a conocer sobre sus atributos y a la vez, a ver una fotografía reciente del mercado de vivienda usada que se encuentra en Salitre. Accede sin costo al informe que preparamos sobre el comportamiento del mercado inmobiliario en la zona, el análisis va a ser muy útil para ti, especialmente, si te interesa comprar una casa o apartamento. 👇🏽

Salitre: ubicación privilegiada, comodidad y estilo de vida excepcional

Salitre es un sector ubicado en el noroccidente de la ciudad de Bogotá, Colombia. Cuenta con un gran atractivo urbanístico, empresarial, comercial y de esparcimiento, pues en la zona confluyen cadenas hoteleras, de restaurantes, colegios e instituciones como la Gobernación de Cundinamarca y la Fiscalía General de la Nación. 

Estas singularidades hacen de Salitre uno de los puntos más estratégicos de la ciudad, en donde visitantes, residentes e inversionistas pueden encontrar una oportunidad inmobiliaria alineada con sus intereses. La zona es estrato 4 y 5, resalta por conjuntos residenciales que se han valorizado con el paso de los años y que tienen la ventaja de estar rodeados de parques verdes. Ahora veamos algunas cualidades de comprar una casa o apartamento usado:

Beneficios de invertir en un inmueble usado

En términos generales, comprar una vivienda usada en Colombia ofrece grandes beneficios, algunos de estos son:

  • Amplia oferta: hay mucha variedad y disponibilidad en todos los estratos y en cada uno de los diferentes tipos de inmuebles, ya sea apartamento, casa, apartaestudio o casa campestre.  
  • Precio competitivo: la vivienda usada se oferta con descuentos que son verdaderas gangas. 
  • Ubicación estratégica: estos inmuebles suelen contar con una mejor ubicación dentro de la ciudad, estando cerca a zonas de interés, parques y comercio.
  • Disponibilidad inmediata: a menudo, tan pronto como se cierra el negocio puedes hacer el trasteo y disfrutar la vivienda porque es común que estas propiedades estén desocupadas y disponibles.

También puedes leer: Guía de barrio La Felicidad Bogotá

Guias de barrios Ciencuadras

Ventajas de comprar vivienda usada en Salitre

Además de las bondades que trae consigo invertir en un inmueble usado, hacerlo específicamente en la zona de Salitre tiene otros encantos, entre los cuales se encuentran:

  • Ubicación privilegiada. Al comprar una vivienda usada en esta área, puedes ir rápidamente al aeropuerto El Dorado y al Centro Internacional. También tienes cerca centros comerciales, parques, colegios, transporte público y otras infraestructuras.
  • Calidad-precio. A un costo más bajo que las propiedades nuevas, en esta zona puedes comprar una vivienda con muy buena ubicación y amplios espacios.
  • Mayor variedad para escoger. En Salitre existe una amplia gama de opciones de vivienda, en términos de estilo arquitectónico, tamaño y distribución. 😏
  • Remodelación y personalización. Usualmente, según tus gustos, preferencias y estilo de vida puedes remodelar y personalizar la nueva vivienda. 

Antes de adquirir un inmueble usado, recuerda realizar una inspección exhaustiva y tener en cuenta el estado de la propiedad. No olvides conocer la condición jurídica en la que se encuentre la vivienda, las reparaciones necesarias y cualquier otro factor relevante. 🔎

También puedes leer: Guía de barrio Nicolás de Federmán Bogotá

Mercado inmobiliario en Salitre

El mercado inmobiliario en Salitre, Bogotá, es dinámico y diverso. En el sector se pueden encontrar opciones de vivienda en conjuntos residenciales modernos, con zonas comunes como gimnasios, espacios infantiles, BBQ y otros. También hay edificaciones más antiguas para quienes prefieran las propiedades con un estilo arquitectónico tradicional.

Los precios de las propiedades pueden variar dependiendo de la ubicación exacta, el estado de la vivienda y otros factores. Por esto, te recomendamos solicitar un avalúo comercial de la propiedad que te interesa. Además, es importante contar con la asesoría de expertos en el sector para obtener información actualizada, revisar opciones y realizar transacciones seguras.

Pensando en esto, realizamos una radiografía del mercado de vivienda en Salitre, contemplando la oferta de casas y apartamentos en modalidad de venta usada, de estratos 4, 5 y 6, durante mayo de 2023. ¡Descarga el análisis gratis! 🤓

En definitiva, el comportamiento inmobiliario reciente de la zona de Salitre refleja que comprar una vivienda usada en el sector ofrece la combinación perfecta entre ubicación privilegiada y exclusividad. ¡No pierdas la oportunidad de invertir en un inmueble con historia y potencial ilimitado! Por otro lado, te invitamos a conocer las características de otros sectores de la capital del país, en nuestras Guías de barrios de Bogotá. 👈🏽 Y no olvides que Ciencuadras, cuadra todo. 💙

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?