credito davivienda desk

Joven, ¡puedes comprar vivienda con ayuda del Gobierno!

Adquiere la vivienda de tus sueños ahora que eres joven, ¡no esperes más! Hazlo en este momento y con los ingresos que tienes. ¿Te parece algo descabellado? Pues déjanos contarte que sí es posible

👀 Descubre cómo el Gobierno Nacional facilita que tu inversión en finca raíz sea totalmente viable. 

¿Qué es “Jóvenes Propietarios”? 🧒🏽

Es el nuevo programa de la Presidencia de la República y el Ministerio de Vivienda, que ayuda a la población joven del país a comprar una vivienda nueva.

Este plan permitirá la adquisición de casa propia a personas entre los 18 y 28 años, financiando hasta el 90% de su valor y con la tasa más barata del mercado.

Beneficios del proyecto 😯

  • Tasa de interés. El plan “Jóvenes Propietarios” contará con una tasa de interés fija y menor del 7%
  • Cuotas. Los jóvenes propietarios pagarán cuotas a plazo fijo de menos de $500.000, sin contar con el subsidio concurrente.
  • Financiación. Los créditos financiarán hasta el 90% del valor de la vivienda y con una garantía del 70%.
  • No se necesita fiador. El Gobierno servirá como fiador, a través de una garantía 100 % subsidiada para el crédito de la vivienda de interés social, que aplica para jóvenes con ingresos inferiores a 2 salarios mínimos.

“Nunca antes en la historia de Colombia se había desembolsado un crédito con tasas por debajo del 7%; tendremos créditos desde el 6,8%, la tasa más baja del mercado en Colombia”. Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Ten presente que el Gobierno, a través de Mi Casa Ya, otorga un subsidio a la cuota inicial de 30 SMMLV para hogares con ingresos de hasta 2 SMMLV (que puede ascender a 50 SMMLV si el hogar accede al subsidio concurrente otorgado en conjunto con las cajas de compensación familiar), mientras que para hogares con ingresos entre 2-4 SMMLV el Gobierno Nacional brinda un subsidio a la cuota inicial de 20 SMMLV.

Adicionalmente, se otorga una cobertura a la tasa de interés durante los primeros 7 años del crédito hipotecario de 5 puntos porcentuales (pps) para Vivienda de Interés Prioritario o de 4 pps para Vivienda de Interés Social.

Características de “Jóvenes Propietarios” 🤓

El proyecto le permitirá a la población joven tener condiciones más favorables para acceder a un crédito hipotecario, a través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y con una tasa preferencial desde 6,8 %

“A través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), el segmento jóven puede acceder a tasas de interés por debajo del 10% y así financiar hasta el 90% del valor de la vivienda lo que implica un menor valor de cuota inicial”,  comentó Paola Suárez, Vicepresidente de Línea de Negocio y Comercial de ciencuadras.com

Además, el Gobierno Nacional servirá de fiador a través de garantías 100% subsidiadas durante los primeros 7 años. Ah, ¡y eso no es todo! También se ofrecerá acompañamiento en todo el proceso, en alianza con Colombia Joven, mediante un canal de atención personalizado.

Pasemos a la práctica 💰

¡Echemos cálculos! Con un ejemplo es más fácil entender cómo funciona este nuevo programa, veamos:

Minvivienda explica que si compras una vivienda de $136 millones y adquieres un crédito con subsidio a la cuota inicial y tasa preferencial del programa por $82 millones, pagarás una cuota mensual cercana a los $421 mil pesos

Revisemos otro caso con una vivienda de 100 millones: una persona que acceda a un crédito hipotecario a una tasa de interés preferencial de 6,8% a un plazo de 20 años, que adicionalmente acceda al programa Mi Casa Ya con concurrencia y reciba 50 SMMLV de subsidio a la cuota inicial, y una cobertura de 4 puntos porcentuales, pagaría una cuota mensual inferior a 320 mil pesos.

“El programa cuenta con la tasa de interés más barata en la historia de Colombia para la adquisición de vivienda (…). Segundo, financia hasta el 90% del valor de la vivienda. Tercero, entra el Fondo Nacional de Garantías, con una garantía del 70%, no se necesita fiador”. Presidente Iván Duque.

¿Quiénes pueden postularse a estas ayudas? 🤷🏻‍♀️

Pueden participar personas de entre 18 y 28 años, que quieran adquirir una vivienda nueva VIS y tengan ingresos inferiores a 4 salarios mínimos.

Además, no puedes ser propietario de una vivienda y no puedes haber recibido un subsidio de vivienda del Gobierno Nacional anteriormente.

¡Ojo! Para acceder a la garantía 100 % subsidiada, debes tener ingresos inferiores a los 2 SMMLV.

¿Cómo aplicar al programa Jóvenes Propietarios? 🤔

Puedes acercarte a las oficinas del Fondo Nacional del Ahorro y así aplicar a las tasas preferenciales o puedes acudir a la entidad financiera de tu preferencia para hacer el proceso de postulación. 

Recuerda, no necesitas intermediarios, ni pagar por formularios. 😉

🔗 Estos son los gastos notariales que tendrás al comprar una casa

🔗 Escritura digital de vivienda ya es una realidad

¡El primer paso es que tomes la decisión! Anímate a ser parte de una nueva generación que apuesta por su vivienda propia. 

No olvides que la inversión en finca raíz es de las más seguras y rentables que hay. Con el tiempo, además de disfrutar del fruto de tu esfuerzo y tener tu propio hogar, tendrás un inmueble con mayor valorización. Ciencuadras, cuadra todo. 💙

700x200 proyectos de vivienda
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

64 comentarios

  1. Verónica botero gallego dice:

    Estoy interesada en una vivienda

    • Ciencuadras dice:

      ¡Súper, Verónica! 👊🏽 El primer paso es que busques la vivienda perfecta para ti. Ingresa aquí 👈🏽 Si quieres postularte al programa Jóvenes Propietarios, debes acercarte a las oficinas del Fondo Nacional del Ahorro y así aplicar a las tasas preferenciales o puedes acudir a la entidad financiera de tu preferencia para hacer el proceso de postulación. ¡Saludos!

    • Jonathan Garcia dice:

      Buenos días disculpa una pregunta yo tengo 29 años soy desplazadoy tengo hijos, yo Puedo postularme para lo de las viviendas .

      • Ciencuadras dice:

        Hola, Jonathan. No, este programa solo aplica para personas que tengan entre 18 y 28 años. Pero no te desanimes, el Gobierno Nacional tiene otros subsidios de vivienda, conoce todas las opciones aquí 👈🏽

  2. Zuleima Vergara dice:

    Estoy interesada tengo 28 años y no estoy inscrita en FNA y tardó mucho en inscribirme hay alguna manera de hacer con otro fondo o hacer sin necesidad de tener un año de estar inscrita en el FNA

    • Ciencuadras dice:

      Hola, Zuleima. También puedes acudir a la entidad financiera de tu preferencia para hacer el proceso de postulación al programa Jóvenes Propietarios. Recuerda los requisitos: tener entre 18 y 28 años, querer adquirir una vivienda nueva VIS y tener ingresos inferiores a 2 salarios mínimos. ¡Éxitos!🏡

  3. Brayan David Martínez Barrios dice:

    Buenas tardes quiero saber más a cerca de estos proyectos gracias

    • Ciencuadras dice:

      Hola, Brayan. ¡Con todo gusto! Conoce estos Proyectos de Vivienda de las principales constructoras del país 👈🏽 Recuerda que una vez identifiques el inmueble que te gusta, debes acercarte a las oficinas del Fondo Nacional del Ahorro y así aplicar a las tasas preferenciales o puedes acudir a la entidad financiera de tu preferencia para hacer el proceso de postulación. Saludos. 👊🏽

  4. Duvan Restrepo dice:

    Quiero mi vivienda

    • Ciencuadras dice:

      👋🏽¡Hola, Duvan! El primer paso es buscar el inmueble, corre a conocer estos Proyectos de Vivienda de las principales constructoras del país 👈🏽

      Una vez identifiques el inmueble que te gusta, puedes acercarte a las oficinas del Fondo Nacional del Ahorro y así aplicar a las tasas preferenciales o puedes acudir a la entidad financiera de tu preferencia para hacer el proceso de postulación. ¡Saludos!

  5. Mauro Fernando gerena torres dice:

    Hola estoy interesado tengo 27 años, que debo hacer vivo en moniquira en el departamento de boyaca, podrían brindarme información de a dónde puedo cercarme acá ya tengo el lote que quiero comprar necesito el financiamiento, me podrían brindar ma ainformacion no se acá en moniquira dónde puedo asistir a qué entidad bancaria donde pueda hacer el trámite con ese subsidio del gobierno

    • Ciencuadras dice:

      Hola, Mauro. Minvivienda explica que puedes acercarte a las oficinas del Fondo Nacional del Ahorro y así aplicar a las tasas preferenciales o puedes acudir a la entidad financiera de tu preferencia a nivel nacional para hacer el proceso de postulación.

      Recuerda, no necesitas intermediarios, ni pagar por formularios. 😉 ¡Ánimo!

  6. Luz murillo dice:

    Buenos días ,muy interesante la propuesta para los jóvenes, pero las constructoras no tienen muy claro como funciona el programa ,y algunas no aceptan fna.

    • Ciencuadras dice:

      Hola, Luz. Gracias por dejarnos tu comentario.
      Este programa es reciente, se lanzó el 18 de mayo de 2021. Recuerda que además del FNA, también puedes acudir a la entidad financiera de tu preferencia para postularte a Jóvenes Propietarios. Más allá de las constructoras, son los bancos los que pueden orientarte sobre el proceso para participar por este subsidio. ¡Éxitos! 🏡

  7. Maira Alejandra llanes perez dice:

    Estoy interesada en una vivienda

    • Ciencuadras dice:

      👋🏽¡Hola, Maira! El primer paso es buscar el inmueble, corre a conocer estos Proyectos de Vivienda de las principales constructoras del país 👈🏽

      Una vez identifiques el inmueble que te gusta, puedes acercarte a las oficinas del Fondo Nacional del Ahorro y así aplicar a las tasas preferenciales o puedes acudir a la entidad financiera de tu preferencia para hacer el proceso de postulación. ¡Abrazos! 🤗

  8. Leonar Manuel Vasquez Padilla dice:

    Estoy muy interesado

    • Ciencuadras dice:

      ¡Hola, Leo! Aprovecha, este es un gran año para invertir en finca raíz. 🏡 El primer paso es buscar el inmueble, conoce estos Proyectos de Vivienda de las principales constructoras del país 👈🏽

      Una vez identifiques el inmueble que te gusta, puedes acercarte a las oficinas del Fondo Nacional del Ahorro y así aplicar a las tasas preferenciales o puedes acudir a la entidad financiera de tu preferencia para hacer el proceso de postulación. Saludos.

  9. Nicolas Candiales Arismendy dice:

    Hola buenos días, gano un poco más de dos salarios aun se puede aplicar?

    • Ciencuadras dice:

      Hola, Nico. ¡Gracias por tu comentario! El Gobierno Nacional informa que solo pueden participar personas de entre 18 y 28 años, que quieran adquirir una vivienda nueva VIS y tengan ingresos inferiores a 2 salarios mínimos. ¡Saludos!🏡

  10. Edison ferney Moreno dice:

    Quiero obtener el beneficio de vivienda…

    • Ciencuadras dice:

      👋🏽 Hola, Edi. ¡Anímate! Selecciona el inmueble en ciencuadras.com/proyectos-vivienda-nueva Después, puedes acercarte a las oficinas del Fondo Nacional del Ahorro y así aplicar a las tasas preferenciales o puedes acudir a la entidad financiera de tu preferencia para hacer el proceso de postulación.

      Recuerda, no necesitas intermediarios, ni pagar por formularios. 😉

  11. Edison ferney Moreno dice:

    Quiero obtener el beneficio de vivienda….

    • Ciencuadras dice:

      👋🏽 Hola, Edi. ¡Anímate! Selecciona el inmueble en ciencuadras.com/proyectos-vivienda-nueva Después, puedes acercarte a las oficinas del Fondo Nacional del Ahorro y así aplicar a las tasas preferenciales o puedes acudir a la entidad financiera de tu preferencia para hacer el proceso de postulación.

      Recuerda, no necesitas intermediarios, ni pagar por formularios. 😉

  12. Heber dice:

    Hola, en si no hay financiación de parte del Gobierno, como en otros programas vis? Es decir, no hay una parte que sea financiada totalmente, solo es un crédito a bajo interés, sin cuota inicial ?
    Puedo tener otra vivienda y postularme ?
    En caso negativo, si tengo vivienda y la vendo, ya cumpliría o no es posible al haber sido propietario?

    • Ciencuadras dice:

      👋🏽 Hola, Heber. ¡Gracias por escribirnos! Con respecto a tu primera pregunta, Minvivienda explica que para recibir la garantía 100% subsidiada debes tener ingresos inferiores a los 2 SMMLV. Segundo, uno de los requisitos para acceder a este programa es no ser propietario de vivienda, ni haber recibido un subsidio de vivienda del Gobierno anteriormente. Puedes consultar mayor información ingresando aquí. 👈🏽 ¡Saludos!

  13. Deisy salcedo dice:

    Buen día quiero obtener más información para el sudsidio para jóvenes que dan para comprar apartamento gracias
    Que papeles hay que tener donde hay que enviarlos o llevarlos

    • Ciencuadras dice:

      Hola, Deisy. ¡Súper! Para obtener información detallada sobre los documentos necesarios y el proceso de postulación debes acercarte a las oficinas del Fondo Nacional del Ahorro y así aplicar a las tasas preferenciales o puedes acudir a la entidad financiera de tu preferencia. Recuerda, no necesitas intermediarios, ni pagar por formularios. 😉 Saludos.

  14. Sandra dice:

    Me interesa!!

    • Ciencuadras dice:

      ¡Eso! 👊🏽Sandra, recuerda que el primer paso es que tomes la decisión. Anímate a ser parte de una nueva generación que apuesta por su vivienda propia, encuentra el inmueble que cuadra contigo en ciencuadras.com y luego, acércate a las oficinas del Fondo Nacional del Ahorro o a la entidad financiera de tu preferencia para hacer el proceso de postulación. 🏡

  15. Veronica dice:

    Hola. Gano 3 salarios me puedo postular?

    • Ciencuadras dice:

      Hola, Vero. ¡Sí! Hubo una modificación en este programa y ahora pueden participar personas de entre 18 y 28 años, que quieran adquirir una vivienda nueva VIS y tengan ingresos inferiores a 4 salarios mínimos. Sin embargo, para acceder a la garantía 100 % subsidiada, debes tener ingresos inferiores a los 2 SMMLV. Saludos.

  16. sebastian gonzalez dice:

    buenas tardes, ya he averiguado en algunas constructoras y dicen no estar aplicando este programa, por favor nos informa al respecto.

    • Ciencuadras dice:

      Hola, Sebas. Consulta con el Fondo Nacional del Ahorro, de hecho, te invitamos a nuestro próximo Instagram Live, será el jueves 15 de julio a las 4 de la tarde y estaremos conversando sobre todos los detalles del Programa Jóvenes Propietarios. Te esperamos en nuestra cuenta de IG. ✌🏽

  17. Alejandra dice:

    Y si estoy reportada en datacredito?

    • Ciencuadras dice:

      👋🏽 Aleja, ¡esta es una de las preguntas que resolveremos en nuestro próximo Live! Te invitamos a participar en nuestro Instagram Live, será el jueves 15 de julio a las 4 de la tarde y estaremos conversando sobre todos los detalles del Programa Jóvenes Propietarios. Te esperamos en nuestra cuenta de IG. ✌🏽

  18. ANDERSON VAEGAS dice:

    HOLA BUENAS TARDES QUICIERA SABR S YO PEDO APLICR A LA OPORTUNIDAD DEL SUBSIDIO?
    TENGO 28 AÑOS CUMLIDOS SERA PUEDO?

    • Ciencuadras dice:

      ¡Sí puedes! 😃 Ander, pueden postularse a este programa las personas que a la fecha de la radicación, no hayan cumplido los 29 años. ¡Corre a hacerlo! 🏃🏾

  19. Vanessa Gonzalez dice:

    Hola buenos días tengo 32 años hay proyectos para los de mi edad,

  20. Alejandro antonio vera Caicedo dice:

    Si estoy interesado

    • Ciencuadras dice:

      Eso! 👊🏽 Alejo, recuerda que el primer paso es que tomes la decisión. Anímate a ser parte de una nueva generación que apuesta por su vivienda propia, encuentra el inmueble que cuadra contigo en ciencuadras.com y luego, acércate a las oficinas del Fondo Nacional del Ahorro o a la entidad financiera de tu preferencia para hacer el proceso de postulación. 🏡

  21. Mauricio Gómez López dice:

    Hola buenas tarde, quisiera saber si puedo aplicar al subsidio voy a cumplir 23 quien me puede dar una información donde comunicarme

    • Ciencuadras dice:

      Hola, Mau. ¡Claro que YES! Este programa es para personas que tengan entre 18 y 28 años. Conoce más info en el LIVE que hicimos con el Fondo Nacional del Ahorro, ingresa aquí. 👈

  22. Joel florez dice:

    Buenos días soy Joel Florez tengo 25 años y estoy interesado por qué quiero mi casa propia

    • Ciencuadras dice:

      Hola, Joel. El primer paso es que busques la vivienda que cuadra con tus gustos y necesidades en ciencuadras.com 🏡 Te recomendamos revivir el LIVE que tuvimos con el Fondo Nacional del Ahorro para que conozcas más de este programa, ingresa aquí. 👈🏽

  23. Diana Carolina Ruiz dice:

    Estoy interesada

    • Ciencuadras dice:

      ¡Buenísimo! Diana, el primer paso es que busques el inmueble que cuadra contigo. Corre a conocer estos Proyectos de Vivienda de las principales constructoras del país 👈🏽 Una vez identifiques el inmueble que te gusta, puedes acercarte a las oficinas del Fondo Nacional del Ahorro y así aplicar a las tasas preferenciales o puedes acudir a otra entidad financiera para hacer el proceso de postulación.

      Además, te recomendamos revivir el LIVE que tuvimos con el Fondo Nacional del Ahorro para que conozcas más de este programa, ingresa aquí. ⬅️ ¡Abrazos!

  24. Mateo gomez dice:

    Tengo 28 años y en octubre cumplo los 19 cual es el tiempo de aprobacion y si aun pueso aserlo

    • Ciencuadras dice:

      😃✌🏽 ¡Buenas noticias! Lo importante es que a la fecha de la radicación no hayas cumplido los 29 años. Mateo, para que resuelvas tus dudas, te recomendamos ver el LIVE que tuvimos con el Fondo Nacional del Ahorro conversando sobre este programa, míralo aquí 👈🏽

      • Johana lopez dice:

        Hola buenas noches, e estado muy interesa en los .proyectos vis con el subsidio de jóvenes propietarios, pero e buscado mucho en los proyectos y todos piden el 10% de la cuota inicial del inmueble.
        La verdad no entiendo mucho como es que funciona el subsidio para los jóvenes cumplo la edad para obtener ese subsidio al 100%pero ya fui al fna pero los proyectos me piden esa cantidad de dinero y no cuento con eso.
        Cómo puedo. Hacer para tener ni vivienda propia?
        Gracias

  25. Mateo gomez dice:

    Y en que parte puedo postularme

    • Ciencuadras dice:

      ¡Hola de nuevo, Mateo! Puedes ingresar a la página del Fondo Nacional del Ahorro o acercarte a sus oficinas y así aplicar a las tasas preferenciales. Otra opción es que vayas a la entidad financiera de tu preferencia para consultar sobre el proceso de postulación. ¡Dale con toda!👊🏽🏡

  26. Karen dice:

    Hola buena noche , yo tengo 26 años pero mi sueldo solo es de 1.300.000 si aplicaría

    • Ciencuadras dice:

      ¡Claro que YES! Karen, el Gobierno, a través de Mi Casa Ya, otorga un subsidio a la cuota inicial de 30 SMMLV para hogares con ingresos de hasta 2 SMMLV (que puede ascender a 50 SMMLV si el hogar accede al subsidio concurrente otorgado en conjunto con las cajas de compensación familiar). ¡Ánimo! Empieza por buscar tu nuevo hogar en ciencuadras.com 👊🏽🏡

  27. Karol Andrea Marin dice:

    Si aún no cuento con el ahorro programado y deseo postularme lo puedo hacer y de aquí a que cumpla el año aún cuento con el beneficio?

    • Ciencuadras dice:

      👋🏽 Hola, Karol. ¡Tenemos las respuestas a tus dudas! Hace poco hicimos un LIVE con el Fondo Nacional del Ahorro en donde resolvimos muchas inquietudes, te invitamos a revivirlo aquí ⬅️ ¡Abrazos!

  28. Luisa Fernanda Salazar Monroy dice:

    El proyecto que escoja debe ser entregado para 2022? O con el cambio de gobierno este programa seguirá vigente?

    • Ciencuadras dice:

      Hola, Luisa. Las condiciones de este programa corresponden a las vigentes en el momento en el que haces la postulación. Para mayor información, comunícate vía digital o presencial con el Fondo Nacional del Ahorro o la entidad financiera de tu preferencia. ¡Lindo día! ☺️

  29. Paula dice:

    Hola, me interesa, tengo 21 años y no tengo ingresos fijos, también podría aplicar?. Muchas gracias

    • Ciencuadras dice:

      👋🏽 Hola, Paula. Como cualquier crédito de vivienda que solicites en una entidad bancaria, lo fundamental es que puedas justificar que cuentas con los ingresos para asumir el pago de la financiación. Por otra parte, de acuerdo con MinVivienda, los requisitos para postularse a este programa son:
      -Tener entre 18 y 28 años.
      -Querer comprar una Vivienda de Interés Social (VIS) nueva.
      -Tener ingresos inferiores a los 4 SMMLV para acceder al subsidio de vivienda.
      -No ser propietario de vivienda.
      -No haber recibido un subsidio de vivienda del Gobierno Nacional anteriormente.
      -Para acceder a la garantía 100 % subsidiada, debes tener ingresos inferiores a los 2 SMMLV

  30. natalia parra dice:

    Hola, soy Natalia, debo acceder al programa, hace poco termine mi programa de semillero de propietarios ¿puedo acceder a este de jóvenes propietarios? tengo 22 años. y si si puedo, que pasos debo seguir

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?