credito davivienda desk

Vision board de la casa perfecta: match con el espacio ideal

Vivir en pareja es el logro de uno de los propósitos más significativos de las personas. Va más allá de consolidar una relación; implica prepararse para una nueva etapa, la posibilidad de formar una familia y, por supuesto, la decisión de encontrar un hogar. Pero, ¿cómo dar con esa casa ideal? En Ciencuadras, conversamos con los mejores expertos para ayudarte a escoger el lugar perfecto y tomar la mejor decisión. 🧸

Vision board: te decimos qué es y cómo hacer el tuyo

¡Detente un momento! Antes de comenzar a leer los consejos de nuestros expertos invitados al blog, queremos invitarte a ver nuestro ‘vision board’, diseñado cuidadosamente para ayudarte a visualizar tu sueño de comprar casa.

Descubre en él cómo plasmar tus aspiraciones y, lo mejor de todo, haz que se conviertan en realidad en un abrir y cerrar de ojos en este 2024. ⏭️

@ciencuadras ✨¿Sueñas vivir en pareja y construir tu propio espacio? 🏠🖼️🪴 💙Aquí te contamos como realizar un óptimo vision board para lograr tu casa ideal. 🙌🏻 ✏️🗒️✂️ Descubre cómo plasmar tus aspiraciones y que estas se conviertan en realidad en un abrir y cerrar de ojos en este 2024. 🏘️ #Ciencuadras #Casasoñada #Proposito #Pareja #visionboard ♬ sonido original – Ciencuadras

¿Cómo es el hogar ideal para comenzar a convivir en pareja? 

Para tener el hogar ideal en pareja, lo primero que debes tener en cuenta, según @concarotuvivienda y @parejayfinanzas (con quienes hemos conversado para crear este blog y explorar contigo el espacio donde tu nueva familia construirá recuerdos), es establecer sólidas bases financieras antes de comenzar tu búsqueda de hogar.

Es decir, el lugar perfecto para iniciar la convivencia en pareja es, ante todo, aquel que tú y tu compañero puedan pagar y hayan imaginado juntos utilizando la herramienta del vision board.

Para Caro Martínez, experta en compra de vivienda VIS y NoVIS, y reconocida influencer en su cuenta @concarotuvivienda, es fundamental comenzar considerando la ubicación de la nueva casa.

proyectos vivienda nueva Colombia mobile

“La ubicación ideal para tu primera casa en pareja debe contemplar la presencia de comercios locales, centros comerciales, accesibilidad a avenidas principales, parques amplios, colegios y otros proyectos inmobiliarios cercanos. Ya que estos elementos contribuyen a una mayor valorización del inmueble”.

También puedes leer: Nuevo subsidio de vivienda para los bogotanos: Oferta Preferente

Posteriormente, sostén una conversación con tu pareja para explorar juntos sus sueños respecto a la casa o apartamento deseado. Por ejemplo, definir en conjunto el número de habitaciones, espacios sociales y las características generales del inmueble.

Incluyan en esta discusión detalles como si prefieren un piso bajo o algo en particular, todo en consonancia con los gustos compartidos y considerando a posibles futuros integrantes de la familia. 💙

¿Existe algún beneficio de comprar la primera vivienda en pareja? 

En pocas palabras, sí. Según Caro Martínez, “En términos de capacidad financiera, unir fuerzas como pareja resulta beneficioso, ya que se combinan los ingresos, aumentando así la capacidad de préstamo”, dice. No obstante, es importante actuar con extrema precaución. 🧏

Si no prestas la debida atención a las condiciones para adquirir una vivienda, especialmente si contemplas la posibilidad de acceder a subsidios de vivienda, estarás asumiendo un riesgo significativo.

“Si la suma de ingresos excede los 4 SMMLV, se pierde el acceso a subsidios al comprar vivienda de interés social. Es importante recordar que los subsidios se otorgan según el ingreso del grupo familiar, considerando los ingresos combinados de la pareja casada”, explica @concarotuvivienda.

Pasos para ahorrar en pareja y comprar la casa de tus sueños

¡Muy bien! Ahora sí vamos a lo práctico y más importante a la hora de comenzar a diseñar ese sueño de hacer match con la casa perfecta. Estos son los consejos financieros de Dave & Dany @parejayfinanzas para comprar la primera casa de tus sueños en pareja:

  1. Aterriza tu realidad financiera: No basta con creer que estás preparado para cubrir la cuota del apartamento. Es esencial calcular cuánto de tus ingresos mensuales se destinará a esta inversión. Esta tarea, que solo tú y tu pareja pueden realizar, te ayudará a comprender la cantidad de dinero disponible para la compra de la vivienda. Además, es prudente evaluar la estabilidad financiera de ambos en ese momento.
  2. Ten en cuenta los gastos adicionales al comprar una vivienda: Además del precio del inmueble, existen varios aspectos a considerar. Por ejemplo, la escrituración puede ser uno de los más costosos, por lo que es muy importante proyectar este gasto. También debes considerar otros aspectos como los acabados del apartamento, la administración, los impuestos y un seguro de hogar.
  3. Explora proyectos de tu interés: Investigar y conocer proyectos que aún están en etapa de planos puede ser una forma inteligente de optimizar tanto el tiempo como los recursos antes de tomar la decisión de comprar una vivienda. A veces, lo que parecía imposible se convierte en una hermosa realidad cuando planificas estratégicamente. 

Para @parejayfinanzas, dar pasos pequeños es clave para cumplir el sueño de adquirir vivienda. No temas comprar un apartamento que inicialmente no cumpla todas tus expectativas, ya que seguramente te llevará a garantizar una propiedad y seguir construyendo tu patrimonio en pareja. Además, visitar constructoras reconocidas como Constructora Bolívar brinda más garantías de que el proyecto se finalizará con éxito, facilitando así la obtención de tu vivienda nueva. 

🔗 6 ventajas de comprar vivienda de entrega inmediata

Conoce la vivienda de tus sueños con Ciencuadras

Comprar una vivienda es una decisión importante que requiere de una buena planificación y asesoría. No te dejes llevar por las emociones ni por las prisas. Revisa tu capacidad de crédito, el mercado, la constructora y la fiducia. Compara varias opciones y analiza cuál te conviene más.

Si quieres encontrar la vivienda de tus sueños, visita nuestro sitio web Ciencuadras.com, donde podrás buscar con nuestro chat inteligente, que te mostrará las mejores opciones según tus preferencias y necesidades. ¡Descubre todo lo que tenemos para ti! Y recuerda, Ciencuadras, Cuadra Todo.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?