credito davivienda desk

¿Por qué Barranquilla es el mejor vividero de Colombia?

Barranquilla, La Puerta de Oro de Colombia, celebró 206 años de historia. El pasado siete de abril de 2019, los barranquilleros de nacimiento y por adopción, rindieron tributo a la ciudad en el Gran Malecón del Río. Precisamente ese es uno de los escenarios que destaca a la capital del Atlántico y sigue aportando a su reconocimiento nacional.

La acogida que tuvo el cumpleaños de La Arenosa es una muestra de la satisfacción de sus habitantes. Pero, ¿por qué Barranquilla es el mejor vividero de Colombia Inicialmente?, esta capital ofrece un costo de vida inferior al de ciudades como Medellín, Cartagena y Bogotá.

cumpleaños barranquilla

Además, es un centro portuario y concentra parte importante de la industria colombiana. ¡Eso no es todo! A continuación, te presentamos una lista de razones para quedarte en Curramba, la Bella.

🔗¿Cómo crees que son los inmuebles preferidos por los barranquilleros?

1. Es más económico construir vivienda en Barranquilla 

Otro aspecto muy atractivo de la ciudad es su Índice de Costos de la Construcción de Vivienda (ICCV). Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE, Barranquilla cuenta con un comportamiento positivo en su variación mensual del ICCV.

De las quince ciudades incluidas en la cobertura geográfica del índice, nueve de ellas se situaron por debajo del promedio nacional (1,46). Comparando desde diciembre de 2018 hasta febrero de 2019, Barranquilla obtuvo un índice de 0,92.

Esto quiere decir que aunque los precios de los insumos para la construcción subieron en Colombia, la capital del Atlántico es la segunda ciudad en la que menos se han incrementado esos valores en el primer bimestre de este año.

2. #TrabajoSíHay en La Arenosa 

noche barranquilla

Barranquilla es la ciudad con la tasa de desempleo más baja de todo el país. Así lo señala El DANE en su informe sobre la Tasa global de participación, ocupación y desempleo. Total nacional y total 13 ciudades y áreas metropolitanas. Febrero (2019 – 2018).

En los datos publicados el pasado 15 de marzo, esta ciudad obtuvo una tasa de desempleo del 7,8%. Dicha cifra se ubica por debajo del promedio total (12,4%) de las 13 ciudades y áreas metropolitanas incluidas en el estudio. La posición privilegiada de Barranquilla no es una novedad. En el primer semestre del año pasado, la ciudad tuvo una tasa de desempleo del 8,2%, manteniéndose como una de las áreas metropolitanas con el índice más bajo en todo el país.

edificios barranquilla

De acuerdo con el informe presentado por el Departamento Nacional de Planeación-DNP, este resultado se explica por la reducción en la brecha de desempleo entre hombres y mujeres y la generación de cerca de 10.900 nuevos puestos de trabajo. Baranquilla no solo se posiciona como la ciudad con la mayor generación de empleo a nivel metropolitano, liderando la creación de puestos de trabajo a nivel nacional, sino que cuenta con atractivos adicionales.

🔗¿Qué puedes arrendar con 2 millones de pesos en Colombia?

3. La Puerta de Oro de Colombia es el mejor vividero ?

https://www.instagram.com/p/B8C_Hmsnsoi/

Es la capital del fútbol colombiano y de la alegría. Casa de la selección Colombia, cuna del Carnaval más reconocido del país. Una ciudad con distancias cortas y una amplia riqueza gastronómica con raíces italianas y libanesas. ¡No tendrás escapatoria! Sus paisajes como los de Bocas de Ceniza, te enamorarán. Su clima caribe y sus brisas tan acogedoras como su gente, te abrazarán.

Estas son solo algunas de las condiciones que tiene Barranquilla para que se destaque como el mejor vividero de Colombia. Y tú, ¿te dejas cautivar por Curramba, la Bella? ¡Ah! Y no olvides que en Ciencuadras, tenemos espacios que llenan tu vida.

General CC 700x200

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?