lector CTL desk

¿Qué tipo de vecino eres?

Cuando convives con muchas personas en un edificio o conjunto, por lo general debes interactuar con ellas, no necesariamente ser muy cercanos, pero si estarás en contacto y podrás encontrarte con diferentes personalidades y características que tienen los diferentes tipos de vecinos. 

Es por esta razón,  que estamos completamente seguros que en algún momento  de tu vida deberás convivir con algunos perfiles de vecinos. A continuación, te contamos cuáles son los tipos de vecinos más comunes. 

El fiestero 

En todos los edificios vamos a encontrar un tipo de vecino que le gusta mucho la fiesta. El que en casa hace reuniones de noche los fines de semana con sus amigos y lo sabes porque siempre lo escuchas. Una de las principales características que vas a encontrar en el fiestero es que siempre escucha música a un alto volumen y como es tan visitado, escucharás los pasos de sus amigos.

Aunque puede ser un vecino incómodo, todo se puede solucionar hablando con educación y respeto para llegar a un acuerdo. 

🔗¿Cuál es el mejor piso para vivir en un apartamento?

El tipo de vecino ruidoso 

Este es el tipo de vecino que sin importar el día o la hora siempre hace ruido. Por lo general, escucharás sus pasos, cuando deja caer cosas o cierra puertas en la habitación o cocina. También, le gusta escuchar música a un alto volumen y puede que tenga un tono de voz fuerte que permitirá que escuches todo lo que pasa en  su apartamento.

Este tipo de vecino es ruidoso por naturaleza y él no lo nota, de hecho, si te acercas para quejarte lo notarás un poco sorprendido y apenado. Así que, no te quedes sin decirle nada a estos tipos de vecinos y pídeles el favor que tengan en cuenta que no viven solos en el edificio o conjunto. 

🔗¿Cómo ser un buen vecino?

El que tiene mascotas 

Este  tipo de vecino es el más común de todos, debido a que en la actualidad, son más los amantes de los animales y los que deciden adoptar un perro o gato. Este tipo  de vecino no causaría problemas si todos fueran responsables y estuvieran pendientes de sus mascotas, especialmente los que tienen perros.  

Los problemas más comunes con estos vecinos, es que sus mascotas pueden pueden ocasionar daños o generar suciedad en las zonas comunes. 

🔗¿Qué hacer si tengo un vecino ruidoso?

El tipo de vecino con niños 

Este tipo de vecino es la persona que muy pocas veces saluda y no se sabe a ciencia cierta quién es, ni qué hace, se sabe que vive en el edificio o conjunto porque se ve entrar o salir y, además, nos enteramos que recibe visitas frecuentes.

¡Pero adicional a esto no sabemos nada sobre la vida de nuestro misterioso vecino!

familia vecinos

El misterioso 

En una casa con niños es muy normal escuchar gritos, risas, llantos, regaños, videojuegos, películas infantiles y música a un gran volumen. Esto puede convertirse en algo un poco desagradable cuando tú llegas a casa después del trabajo y solo quieres descansar. 

Para este tipo de vecino es recomendable que el edificio o conjunto tenga establecido una serie de normas o un manual de convivencia que ayude con los inconvenientes generados por mucho ruido. 

🔗Deberes y derechos de los arrendatarios

El tipo de vecino curioso 

El tipo de vecino curioso, es una persona que quiere saberlo todo y que siempre está preguntando por la vida de sus vecinos. Es demasiado curioso y no le da pena preguntarte, así que, prepara una respuesta cordial y respetuosa para evitar inconvenientes y hacer de la comunidad de vecinos, una agradable y tranquila. 

Y es que te queremos decir la verdad, un buen vecino puede traer muchas ventajas a tu vida. Si algún día piensas vender tu casa o apartamento el tener un buen o mal vecino, puede afectar si vendes o no rápido tu inmueble.

También, tendrás una convivencia tranquila y amena, al punto de llegar a encontrar en alguno de tus vecino una gran amistad. 

¡Ah! No olvides que en Ciencuadras, tenemos espacios que llenan tu vida.

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Ricardo dice:

    Lo de los equipos de sonido es poco comparado con los hechos mediante muebles, haciendo roncar patas de muebles o dejandolos caer a veces como retaliacion te pueden convertir tu apartamento en un verdadero purgatorio.

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?