AP aseo 1700 x 190

Tips de limpieza para tu casa

¡Que no cunda el pánico! En Ciencuadras queremos compartirte los mejores tips de limpieza para que tu casa sea un espacio seguro y y limpio, y seguir con el autocuidado frente al COVID – 19; por eso hemos revisado una información muy importante publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. 

Por supuesto, lo primero es entender ¿qué es la enfermedad del coronavirus o COVID-19? El virus que causa el COVID-19 es un nuevo coronavirus que se identificó por primera vez en Wuhan, China. Esta enfermedad se caracteriza por ser una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona.

🔗El arte del descarte: claves para desechar las cosas que no necesitas

🔗5 tips para organizar tu clóset

Recomendaciones de limpieza en tu casa

Veamos las siguientes recomendaciones que puedes aplicar en tu hogar.

  • Limpia a diario las superficies y los objetos que se tocan con frecuencia. Por ejemplo mesas, escritorios, interruptores de luz, controles remotos, manijas de las puertas y los gabinetes con detergente y agua. 
  • Luego de limpiar las superficies, aplica productos que permitan una total desinfección. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) dio a conocer un listado de productos que pueden ser eficaces contra virus, como el del coronavirus. Entre esos productos se destaca los que contienen cloro o hipoclorito de sodio. 

Recuerda, primero se limpia y luego se desinfecta. Limpiar y desinfectar no son sinónimos; la limpieza remueve suciedad, la desinfección mata gérmenes. Realizar las dos acciones minimiza el contagio. 

  • Abre las ventanas y ventila tu casa para disminuir riesgo de infección de enfermedades respiratorias.
  • Barre y trapea con frecuencia los pisos de tu casa. 
  • Lava frecuentemente sábanas, toallas, alfombras y cortinas. Así como también los juguetes de los niños. La mejor mezcla para la limpieza de juguetes es la de vinagre con agua. 
  • El lavado y desinfección de los baños también es clave. Hazlo mínimo día de por medio, o si es posible, todos los días. 

hombre limpiando mesa para prevenir coronavirus

Otros hábitos de aseo personal que también son importantes:

  • Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 40 segundos, especialmente al llegar a casa, después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. 
  • Si no hay agua y jabón disponibles, usa un desinfectante de manos que contenga al menos 60% de alcohol.

🔗Esta es la ciencia detrás del lavado de manos

Practicar estas medidas preventivas sugeridas por el CDC pueden ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias agudas, como el coronavirus. Los espacios de tu hogar también son lugares de cuidado. En Ciencuadras también nos preocupamos tu bienestar y el de tu hogar. 😉

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Soy periodista y especialista en Comunicación organizacional Javeriana. Con más de 10 años de experiencia en estrategias de marketing de contenidos, corrección de estilo, comunicaciones y mercadeo en los diferentes portales transaccionales e informativos en El Tiempo Casa Editorial, Colmédica, entre otras empresas. He escrito sobre diversos temas como tecnología, emprendimiento, finanzas personales y marketing digital; además de salud, bienestar, turismo y educación. Soy mamá, me encanta viajar, pintar con acuarelas, hacer lettering, yoga.

Artículos relacionados

6 Comentarios

  1. Hanna dice:

    Me encanta que en este blog escriban temas relacionados con limpieza del hogar.

  2. Angelina dice:

    Buenísimo! Muy buenos tips.

  3. soledad dice:

    hola yo limpio mi casa con patines ejercicio mas limpieza combo perfecto y tambien uso guantes de goma

Deja un comentario