Sonidos ideales para acompañar los espacios de casa

¿Cuáles son las melodías que te recuerdan a tu casa de la infancia? ¿Se te vienen a la mente esas canciones que coreaban tus papás en sus tiempos de esparcimiento o el cantar de los pajaritos que tenían en el patio tus abuelos? ?

Seguramente, hay muchos sonidos que te hacen evocar los momentos más emotivos que viviste en tu hogar y eso ocurre porque la música es un lenguaje de sentimientos. Los ritmos musicales son ritmos de vida, y como escribió la filósofa Susanne K. Langer, “la música revela la naturaleza de los sentimientos con un detalle y una verdad que el lenguaje no puede abordar”. 

Hoy, tú tienes la oportunidad de crear esos recuerdos en la memoria de tus hijos o simplemente disfrutar tu vivienda con gratas canciones. En realidad, estamos todo el tiempo rodeados de sonidos y en este artículo queremos presentarte aquellos que mejor acompañan cada espacio de casa.?? 

Pero antes, démosle una mirada a las bondades que tienen los ritmos musicales para que incrementen tus ganas de llenar de música tu hogar.

Beneficios de las canciones ?

Las melodías no solo reviven lindos momentos en casa, también tienen un sin número de beneficios para nuestro bienestar. Diversos investigadores han explorado cómo la música reduce el estrés, el dolor y los síntomas de la depresión, y cómo actúa mejorando las habilidades cognitivas y motoras, y la capacidad del cerebro para producir neuronas.?

Asimismo, la Universidad Central de Florida advierte que la música puede:

  • mejorar tus habilidades comunicativas
  • hacerte más inteligente
  • mejorar tu sistema inmune
  • cambiar tu habilidad para percibir el tiempo
  • hacerte más fuerte
  • reducir episodios de convulsiones
  • ayudar en la reparación de daño cerebral
  • ayudar a los pacientes con parkinson

?Tips para ahorrar agua en casa (y darle una mano al planeta)

?¿Cómo fue el comportamiento del sector inmobiliario en 2019?

Sonidos ideales para acompañar los espacios de casa ??

Ante tantos beneficios de los sonidos y los diversos momentos que nos recuerdan, ¿qué tal si entramos en materia? Veamos cuáles son las melodías más apropiadas para acompañar los días en el hogar.

Música para tu habitación ⏰

Muy bien, empecemos por los sonidos que están contigo desde que abres los ojos. Estás acostado en tu cama, disfrutando de las mejores horas de sueño (las previas al momento de despertar) y de repente, ¡bum! suena tu alarma. ¿Cuál es ese primer sonido que escuchas cada mañana en tu habitación?, ¿es agradable?, ¿te hace abrir los ojos con una sonrisa? ?

Anímate a encontrar ritmos que acompañen mejor el ambiente de tu habitación, por ejemplo, los sonidos de la naturaleza al amanecer, alguna canción que te guste y tenga un mensaje positivo o elige tu opción preferida de este listado de Spotify: música instrumental suave para despertar. Lo importante es que despiertes con melodías tranquilas y agradables.

Sonidos en la rutina de la mañana ☀️

Al salir de la cama estás listo para empezar tu día, y por supuesto, tendrás una jornada muy productiva y divertida si la llenas de ritmo.?? 

“La música hace algo más allá de nuestra comprensión. Podemos llamarlo una liberación de endorfinas o una distracción, pero es mucho más profundo que eso. De alguna manera, la música simplemente nos hace bienMichael Huckabee, profesor y director de la Universidad de Nebraska Medical Center para Medical News Today.

Inicia tu mañana con las canciones que te llenen el alma, las que tocan lo más profundo de ti y te conectan con el bienestar de tus seres queridos, con el entorno y contigo mismo. Son bienvenidas todas las melodías que te hagan vibrar con tus creencias, por ejemplo, las playlists de canciones espirituales. ??

En las primeras horas del día también funciona muy bien estar informado, conoce la actualidad escuchando las noticias en la radio. Te puedes ir bañando, cambiando o preparando el desayuno, mientras sabes lo que ocurre en el país y en el planeta.

Ejercicio en la sala con mucho ritmo ??

¿Cuál es la música ideal para entrenar? Pues la respuesta es que esta decisión depende de tus gustos. Lo que sí es un hecho es que canciones no te pueden faltar al entrenar en tu gimnasio en casa, así que te dejaremos algunas opciones para que elijas el listado que se ajuste más a tus afinidades.

? ¡Arriba! Un, dos, tres, un, dos, tres… ¡a entrenar en casa!

?¿Se pueden hacer trasteos durante la cuarentena?

Mientras cocinas ?

¿Qué tal un escuchar un podcast mientras preparas esa deliciosa receta? Hay muchas opciones, podcast de historia, idiomas o de orden y limpieza en casa. Cada vez más, se convierten en una excelente alternativa para disfrutar el tiempo. Aquí, otro recomendado: Cocina, casos de la vida real.

Por otro lado, si prefieres las canciones, realiza tus mejores platos al ritmo de…

Canciones para dejar tu apto impecable ?

hombre haciendo aseo en casa

¡Como una tacita perfecta de té va a quedar tu vivienda luego de asearla con una buena dosis de música! Desinfecta todas las superficies, lava baños, remueve manchas y polvo con tus sonidos favoritos, ¿cuáles son? 

Ah, y no olvides que si necesitas ayuda extra con el aseo de casa o con la desinfección de tu vivienda, puedes solicitar las manos expertas de nuestro aliado: Jelpit.

?¿Tuviste que salir de casa? 7 medidas que debes tomar al volver al hogar

?7 cuentas en Instagram para tener un hogar organizado

Música para el cuarto de estudio ?

¡Lo que ayuda a concentrar a una persona tal vez distraiga a otra! Presta atención a la forma en la que reaccionas ante diferentes tipos de música y elige la que mejor funcione para ti. Este es un ejercicio de ensayo y error, y solo depende de ti.

Cuando estés en ese espacio para trabajar o estudiar, intenta potenciar tu cerebro y activar tu creatividad con los clásicos de la música. ¡Mozart, Bach o Beethoven te caerán como anillo al dedo! Suelen ser perfectos para trabajar o estudiar.??Sin embargo, la electrónica también hace que otras personas se concentren en sus deberes y los finalicen con éxito en menor tiempo.

Canciones para leer en tu sofá ?️

Cae la tarde y quieres disfrutar de un buen libro y una taza de café desde la comodidad de tu sillón favorito. Escuchas jazz instrumental relajante y tranquilo, perfecto para leer en casa.

O tal vez, prefieres tomar una copa de vino al compás de unos buenos boleros. En cualquier caso, la música actúa como un “ejercicio” que calienta las células cerebrales seleccionadas, permitiéndoles procesar la información de manera más eficiente.

Acompaña tu lectura en casa con una dosis de melodías y tendrás un momento único.Tu lugar favorito de casa, la lectura ideal y una buena bebida. ¡Eso es todo lo que necesitas!

? ¡A leer! Libros para disfrutar esta temporada en casa

?#YoMeQuedoEnCasa: 30 actividades para hacer en casa con niños

Ambientar una tarde de conversaciones ?

Compartir con otras personas es necesario y muchas veces alentador. Para ambientar adecuadamente una tarde de anécdotas en la sala debes contemplar que estarán hablando y que se querrán escuchar. Es decir, necesitas un sonido que salga al rescate en esos momentos de silencio, pero que cuando estén recordando viejas historias, puedas escuchar perfectamente. 

Aquí te dejamos algunas sugerencias: 

  • Música para conversar. Esta playlist tiene éxitos como La masa de Mercedes Sosa y Ojalá de Silvio Rodríguez.
  • Música para charlar. Dime que no de Ricardo Arjona y Flaca de Andrés Calamaro hacen parte de este listado.

Cuando tu apto es una pista de baile ???

hombre bailando en la sala

Investigadores suecos descubrieron que la música reduce los niveles de cortisol (la hormona del estrés), también puede ser un gran analgésico al distraerte y estimular tus emociones positivas. ¡No se diga más, a bailar en casa! 

Por ejemplo, prueba con esta lista de reproducción con 52 videos de música para disfrutar en casa. Una hora y 18 minutos de pura salsa para bailar en la sala de tu apartamento, prepárate para dejarlo todo en la pista. ¡Dale play a tus géneros preferidos para mover el cuerpo!

?10 planes en pareja durante estos días en casa

¡Dulces sueños! ?

Llegó la hora de cerrar los ojitos y descansar, a veces esta parte de la jornada puede ser complicada para ti o para los bebés. Si es el caso, necesitas la ayuda del famoso ruido blanco. ¡Crea la atmósfera perfecta para dormir!

Ruido blanco son los sonidos que enmascaran a otros que pueden ocurrir de forma natural en un entorno. Por ejemplo, sonidos de la selva tropical o del mar sereno. El ruido blanco podría ayudar a bloquear los ruidos asociados con el tráfico o los demás miembros de la familia. En tu habitación o en la de tu bebé, el ruido blanco puede ser creado por un ventilador o un aire acondicionado, cualquier cosa que sea un fondo consistente y relajante durante toda la noche.

Intenta utilizar este sonido para tener un mejor descanso en tu cuarto y cuéntanos qué tal te va en los comentarios. ??

?¿Qué hacer si tengo un vecino ruidoso?

?¿Cómo ser un buen vecino?

Luego de este recorrido por las actividades que haces en casa diariamente y los sonidos que les van bien, solo resta empezar a llenar nuestros espacios de las mejores melodías. ¿Cuál de estos sonidos o canciones empezarás a probar en tu hogar? ¡No nos dejes con la curiosidad y escríbenos en los comentarios! Ah, y no olvides que en Ciencuadras tenemos espacios para comprar y arrendar perfectos para ti.?

Gym en casa, ¿cómo hacerlo?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. soledad dice:

    hola maria elena por lo general limpio la casa dia por medio y lo hago en patines de ruedas y tambien buena musica ejercicio mas limpieza muy bueno y para cuidarme las manos y uñas uso guantes de goma , saludos

    • Ciencuadras dice:

      Hola, Soledad. Súper, ¡la pasas muy bueno haciendo aseo! Nosotros en Ciencuadras no usamos patines, pero sí escuchamos música y hacemos ejercicio al mismo tiempo. ¡Un abrazo!

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?