vivienda vis ciencuadras

¿Qué es el subsidio complementario distrital de vivienda?

Tener casa propia dejó de ser un sueño de unos pocos para convertirse en una alternativa para todos, 🏡 entre varios factores, gracias a los auxilios que la Alcaldía y las instituciones distritales ofrecen en pro de la compra de vivienda.

Uno de ellos, que tal vez poco conoces, es el subsidio complementario distrital de vivienda que de acuerdo a información de la Secretaría Distrital de Hábitat,🏡 es un subsidio gratuito que busca que los hogares de bajos recursos puedan adquirir Vivienda de Interés Social (VIS) o Vivienda de Interés Prioritario (VIP) en Bogotá. ¡Qué buena noticia! 

🔗 Encuentra tu vivienda con inmuebles en oferta

¡Un dato que debes saber! Este beneficio se suma al que entrega el Gobierno Nacional conocido como ‘Mi Casa Ya’, es decir, se entrega a las familias que aunque ya tienen este subsidio, no logran cubrir los gastos que se necesitan para adquirir una vivienda. 

Hablando de valores 💰

Ya sea un apartamento de dos o tres habitaciones, con vista interior o exterior…  Asegúrate de que el valor de la vivienda VIS no supere los 150 SMMLV $136.278.900) y el valor de la VIP no supere los 90 SMMLV ($81.767.340). 

🔗 ¿Qué es el subsidio familiar de vivienda?

¿Guardaste el subsidio de Caja de Compensación Familiar para la compra de tu vivienda? ✔️¡Bien hecho! Este beneficio también lo puedes sumar al que entrega el Gobierno Nacional ‘Mi Casa Ya’ y al complementario del distrito. Lo más importante es que tus ingresos no superen los 2 SMMLV. ⭐

¿De cuánto es es este subsidio de vivienda? 

¡Haz las cuentas! Las familias que tienen ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir $1.817.052 pueden acceder a un subsidio de 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes ($9.085.260). 

Si en tu caso ganan un poco más; entre dos y hasta cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir $3.634.104, el subsidio será de hasta 8 salarios mínimos mensuales legales vigentes ($7.268.208). ¿No te has casado y te quieres presentar solo (a)?  Este beneficio también aplica para hogares unipersonales.

ciencuadras

?¿Cuándo es el mejor momento para comprar vivienda?

Los requisitos:

  • No contar con ingresos superiores a cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes.
  • No ser propietario de vivienda en el país ni haber sido beneficiario de las coberturas de tasa de interés
  • Acceder, a través de un crédito hipotecario o un leasing habitacional, a una vivienda VIS (que no exceda los 150 SMMLV) o VIP (que no supere los 90 SMMLV)

🔗 Comprar vivienda solo con el 10% de cuota inicial será una realidad

¿Qué debes hacer para acceder a este subsidio de vivienda?

La Secretaría Distrital de Hábitat comparte estas recomendaciones:

  • Visita la sala de ventas del proyecto VIS o VIP que te interese o búscalo en Ciencuadras. Con nuestras funcionalidades como ‘Inmuebles cerca de mí’ o ‘Tour 360ª podrás encontrar tu espacio perfecto.
  • Solicita la pre- aprobación de un crédito hipotecario de vivienda.
  • Informa que quieres aplicar al subsidio nacional de  Mi Casa Ya y al Subsidio Complementario Distrital.
  • Informa si cuentas con subsidio de la caja de compensación familiar.
  • Separar la vivienda.
  • Solicita el crédito hipotecario y si es aprobado, se te asignarán automáticamente los subsidios

🔗 ¿Deseas comprar vivienda?: Subsidios de la Secretaría del Hábitat para mujeres

No bajes la guardia y aprovecha estos beneficios para cumplir tu sueño de tener casa propia. Ciencuadras cuadra todo.?

Publicado originalmente en julio de 2020.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

10 comentarios

  1. Luz Dary Sánchez dice:

    Buenas noches Quiero q me ayuden para acceder al subsidio del gobierno estoy interesada de comprar sea apartamento o casa

    • Ciencuadras dice:

      Hola, Luz ¡Ánimo! Corre ya a ciencuadras.com y eleige la vivienda perfecta para ti. Luego, visita la entidad financiera de tu preferencia y solicita la pre- aprobación de un crédito de vivienda. Informa que quieres aplicar al subsidio Mi Casa Ya y al Subsidio Complementario Distrital. Después, separar la vivienda y solicita el crédito hipotecario, si es aprobado, se te asignarán los subsidios. 🏡👊🏽

  2. Luz Dary Sánchez dice:

    Muchas gracias por su colaboración

  3. LINA dice:

    QUIERO QUE ME AYUDEN A COMPRAR UNA VIVIENDA EN REMATE.ME GUSTARIA SABER CUAL ES EL PROCESO.
    QUEDO ATENTA
    GRACIAS.

  4. Juanita dice:

    Buenas estoy en proceso de comprar vivienda y me sale subsidio mi casa ya por asignar complementario por asignar que significa eso

  5. Cindy Paola Hernández valero dice:

    Buenos días soy madre cabeza de familia también desplazada tengo tres hijos quisiera saber si tengo derecho alguno de estos beneficios para comprar vivienda

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?