vivienda vis ciencuadras

¿Viviendo la soltería? Estos son los subsidios de vivienda a los que puedes aplicar

La soltería es una elección personal que puede tener varios beneficios, como disfrutar de una mayor independencia, diversificar más los intereses y el círculo de amistades, contar con más tiempo personal y en el universo inmobiliario, acceder a subsidios y garantías para la adquisición de vivienda.🏡

A propósito del Día del Soltero (11 de noviembre), una fecha que surgió en China y que tiene como objetivo reivindicar todo lo bueno de vivir sin pareja, 📆 te contamos con la guía de Sol Pereira, administradora de empresas y asesora de crédito hipotecario, cuáles son esos subsidios de vivienda a los que puedes acceder siendo soltero (a). 🏡

🔗 Los mejores barrios para vivir solteros en ciudades principales de Colombia

Pero antes, ¿qué es un subsidio de vivienda?

Se trata de un aporte en dinero que se otorga por una sola vez al beneficiario, quien busca complementar el ahorro, para facilitar la adquisición o construcción de una solución de vivienda de interés social o facilitar el mejoramiento de esta. De acuerdo con la experta, estos recursos son entregados por las cajas de compensación familiar, el gobierno y las alcaldías, permitiendo que muchas personas logren el sueño de tener casa propia. 🏡“Con estos beneficios se puede tener la posibilidad de comprar vivienda mientras se paga el arriendo o completar el cierre financiero según sea el subsidio al que se aplique”, explica.

Sol Pereira
Sol Pereira.

¿Existen en Colombia subsidios de vivienda para solteros?

Es importante que sepas que en el país ser soltero no te limita para que cumplas el sueño de tener tu casa propia. 🇨🇴“De acuerdo al Decreto 133 del 19 de febrero de 2018, las personas de estado civil solteras y sin hijos, que vivan solas se categorizan como un hogar y tienen derecho a acceder al subsidio como una familia con un hogar conformado con hijos”, dice Pereira.

Ahora bien, si quieres aprovechar tu soltería para invertir en finca raíz, estos son algunos subsidios de vivienda a los que puedes aplicar. ⬇️

Las claves de una experta para tener casa propia

Ahora que conoces algunos de los subsidios que puedes aplicar como soltero (a), Sol Pereira quien se dedica a ayudar a las personas en la compra de tu vivienda, con las mejores herramientas financieras y jurídicas, comparte para Ciencuadras recomendaciones para que cumplas ese sueño. 🏡“Uno de los pasos más importantes es conseguir la aprobación del crédito hipotecario. Tómate el tiempo necesario para generar una buena relación con los bancos y que este proceso sea exitoso, evitando pasar contratiempos o dolores de cabeza al final”.

  • Cuida la antigüedad laboral antes de solicitar el crédito hipotecario y hasta el momento del desembolso. 
  • Recuerda que el banco debe tener la confianza que le va a prestar a una persona con una estabilidad laboral, así que organiza un plan de ahorro.
  • Si ya iniciaste este proceso debes saber que debes organizarte financieramente y reducir tus gastos, para alcanzar este propósito que te has marcado.
  • Mantén un buen historial crediticio y no te sobre endeudes hasta que sea un éxito tu proyecto de compra de vivienda.
  • Si no sabes por donde empezar, asesórate de un experto antes de tomar esta importante decisión en tu vida financiera.

También puedes leer: Subsidios de vivienda 2023: valores y requisitos

Recuerda que aquí nos encanta mantenerte al día sobre las principales noticias del sector inmobiliario.  Ciencuadras, cuadra todo. 💙

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Oscar Muñoz dice:

    Buenas noches me gustaría tener asesoría para poder adquirir vivienda

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?