¿Qué es el subsidio complementario distrital de vivienda?

El coronavirus nos ha cambiado muchos planes y proyectos:🦠 conocer la Torre Eiffel, estudiar inglés en el exterior, tomar un año sabático…,☀️ pero no nos ha quitado el sueño de tener casa propia.🏠 Ante el aumento de casos de Covid -19 en el país y el impacto económico por la pandemia, la Alcaldía y las instituciones distritales ofrecen nuevos auxilios para los colombianos.

Uno de ellos es el subsidio complementario distrital de vivienda que de acuerdo a información de la Secretaría Distrital de Hábitat, es un subsidio gratuito que busca que los hogares de bajos recursos puedan adquirir Vivienda de Interés Social (VIS) o Vivienda de Interés Prioritario (VIP) en Bogotá. ¡Qué buena noticia! 🥳

🔗¡Calienta motores! Tu casa propia está cada vez más cerca

¡Un dato que debes saber! Este beneficio se suma al que entrega el Gobierno Nacional conocido como ‘Mi Casa Ya’, es decir, se entrega a las familias que aunque ya tienen este subsidio, 👨‍👩‍👧 no logran cubrir los gastos que se necesitan para adquirir una vivienda. 

Hablando de valores…💰

Ya sea un apartamento de dos o tres habitaciones, con vista interior o exterior…  Asegúrate de que el valor de la vivienda VIS no supere los 150 SMMLV ($131.670.300) 💰 y el valor de la VIP no supere los 90 SMMLV ($79.002.270). 

 “¡Un dato! Estos valores son calculados con el SMMLV (Salario Mínimo Mensual Legal Vigente) del año 2020”.

🔗 ¿Qué es el subsidio familiar de vivienda?

¿Guardaste el subsidio de Caja de Compensación Familiar para la compra de tu vivienda? ✔️¡Bien hecho! Este beneficio también lo puedes sumar al que entrega el Gobierno Nacional ‘Mi Casa Ya’ y al complementario del distrito. Lo más importante es que tus ingresos no superen los 2 SMMLV. ⭐

¿De cuánto es es este subsidio de vivienda? 

¡Haz las cuentas! 🤓Las familias que tienen ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir $1.755.60, pueden acceder a un subsidio de 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes ($8.778.030). 

Si en tu caso ganan un poco más; entre dos y hasta cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir $3.511.212, el subsidio será de hasta 8 salarios mínimos mensuales legales vigentes ($7.022.424).👌 ¿No te has casado y te quieres presentar solo (a)? 😮 Este beneficio también aplica para hogares unipersonales. 👌

Familia con el celular fuera de la casa - subsidio de vivienda

🔗¿Cuándo es el mejor momento para comprar vivienda?

Los requisitos:

  • No contar con ingresos superiores a cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes.
  • No ser propietario de vivienda en el país ni haber sido beneficiario de las coberturas de tasa de interés
  • Acceder, a través de un crédito hipotecario o un leasing habitacional, a una vivienda VIS (que no exceda los 150 SMMLV) o VIP (que no supere los 90 SMMLV)

🔗Comprar vivienda solo con el 10% de cuota inicial será una realidad

¿Qué debes hacer para acceder a este subsidio de vivienda?

La Secretaría Distrital de Hábitat comparte estas recomendaciones:

  • Visita la sala de ventas del proyecto VIS o VIP que te interese o búscalo en Ciencuadras. Con nuestras funcionalidades como ‘Inmuebles cerca de mí’ o ‘Tour 360ª podrás encontrar tu espacio perfecto ‘y sin salir de casa.
  • Solicita la pre- aprobación de un crédito hipotecario de vivienda.
  • Informa que quieres aplicar al subsidio nacional de  Mi Casa Ya y al Subsidio Complementario Distrital.
  • Informa si cuentas con subsidio de la caja de compensación familiar.
  • Separar la vivienda.
  • Solicita el crédito hipotecario y si es aprobado, se te asignarán automáticamente los subsidios

🔗#QuédateEnCasa y busca tu espacio ideal con nuestras funcionalidades

No bajes la guardia y aprovecha estos beneficios para cumplir tu sueño de tener casa propia. 🏠 Recuerda que Ciencuadras tenemos espacios perfectos para ti.💙

¿Quieres comprar vivienda? Ya puedes visitar una sala de ventas 

Somos solucionadores, amigos, ayudantes y facilitadores. Somos Jelpit y estamos ahí cuando nos necesites en tu casa, en tu empresa o en tu conjunto.

Artículos relacionados

Deja un comentario