avaluo-comercial-cencuadras-2024-desk

¿Tuviste que salir de casa? 7 medidas que debes tomar al volver al hogar

Si para esta época de cuarentena tienes que salir de casa para ir a trabajar, comprar alimentos o sacar a tu perrito a pasear… Es importante que sigas algunas medidas de prevención al regresar a tu vivienda.

Y no, nos referimos a llegar con la mejor actitud y sonreír (aunque por supuesto, esto también podría contribuir con tu salud mental y la de tus seres queridos); hablamos de seguir un protocolo de higiene y desinfección que no te gastará mucho tiempo, pero que sí puede protegerte a ti y a tu familia. ?‍?‍?¡Recuerda que llevar tapabocas o guantes no sirve  de nada si no desinfectas y no te lavas las manos

Hogar, dulce hogar… ??‍?‍?En Ciencuadras preparamos una guía que debes seguir una vez regreses a casa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sara Shakeel (@sarashakeel) el

?¡Pa’ fuera, pa’ la calle! Saca de tu hogar las malas energías

?Prepara tu casa para prevenir el coronavirus con estos tips de limpieza 

7. Establece una zona segura ?

¡Sí! Como si se tratase de un película o un videojuego establece a la entrada de tu vivienda una zona segura.  En esta área deberás poner varios recipientes (tres o cuatro), los cuales debes marcar con su respectivo nombre, por ejemplo: zapatos, ropa, mascotas… No olvides poner también los productos que necesitas para desinfectar como alcohol, paños, solución de jabón y agua para limpiar a tu mascota y bolsas plásticas.

? 5 errores que debes evitar trabajando en casa

6. ¡Quítate los zapatos!, regla de oro de la prevención ?

Aunque te gusten mucho y prefieras andar con ellos en casa, quítate los zapatos al entrar y ponte un calzado que solo uses para estar en casa. ¡Sí pueden ser esas babuchas que te regalaron de Navidad o unas baletas cómodas! Esta es una de las medidas de prevención que más reduce el riesgo de traer de la calle cualquier agente patógeno. ?

Después aplícales alcohol desinfectante por arriba y por abajo. ¡Asegúrate de dejarlos a la entrada de tu casa y de tener solo un par de zapatos para salir a la calle! 

5. ¡A fuera ropa! ??

No hay nada más relajante que quitarte la ropa una vez llegas a casa, ¿verdad? Pues bien, haz lo mismo, pero ero esta vez, métela directamente a la lavadora (separada de otras piezas). El Ministerio de Salud recomienda no sacudir las prendas antes de lavarlas, así se minimiza el riesgo de dispersión del virus. 

4. Limpia muy bien a tu mascota ?

Guau, guau… Sabemos que te encanta pasear a tu perrito ?, pero recuerda que por esta época esas salidas deben ser cortas, que si o si el animal debe ser llevado con correa y que debes evitar al máximo el contacto social. Al llegar a casa (no todos los días), asegúrate de lavar muy bien sus paticas con agua y jabón. El uso de alcohol o gel antibacterial podrían causar algún tipo de laceración en su piel. 

En su cuenta de Instagram, Daniela Peñaranda, médica veterinaria de la Universidad de la Salle, conocida en redes sociales como @vidadepelos, compartió varias prácticas de higiene que puedes emplear con tu mascota en esta época. ?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Vida de Pelos (@vidadepelosco) el

? Claves para elegir vivienda si tienes un amigo ‘cuatro patas

3. ¡A la ducha!, una de las claves de prevención más eficaces?

Al llegar a casa y siempre que puedas, date un duchazo para eliminar cualquier contaminación del exterior. Si no te es posible por algún motivo, limpia muy bien aquellas partes del cuerpo que fueron expuestas.. ¡No olvides la regla de oro: el lavado de manos!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sara Shakeel (@sarashakeel) el

2. Llaves, bolsos, billeteras… También en cuarentena ?? 

A la entrada del inmueble, coloca una bandeja de plástico para dejar allí todos esos elementos que se pueden contaminar con solo tocar con las manos. ¿Cómo cuáles? Bolsos, carteras, llaves, esferos… Después, frótalos con un paño untado de alcohol para desinfectar.

No olvides desinfectar muy bien tu celular.

? 5 ideas para decorar tu casa con plantas y renovar energías en este 2020

1. Por prevención limpia las otras superficies ?

También las deberás limpiar. Aunque hayas adoptado las medidas de prevención mencionadas anteriormente, es importante que desinfectes con alcohol superficies como puertas y chapas.

¡Sigue estas pautas  y protege tu hogar! Y recuerda, en Ciencuadras queremos que cuando veas tu vivienda digas: “es perfecta para mí”. ?

Trabajo en casa: sácale el lado positivo al Home office

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?