avaluo-comercial-cencuadras-2024-desk

10 museos virtuales para conocer en días de cuarentena

¿Te gustaría disfrutar y aprender cosas nuevas durante este periodo de cuarentena? En Ciencuadras hemos organizado una selección de 10 museos virtuales que ofrecen recorridos gratuitos para conocer impresionantes colecciones, exposiciones y obras desde tu casa.

Que este tiempo en casa sea muy entretenido, ¡veamos!

Museos virtuales en Colombia 

Museo Casa de la Memoria – Medellín 

Textos, videos y audios hacen parte de un recorrido 360° por las salas de exhibición de este Museo que ofrece exposiciones que cuentan los procesos de paz en Colombia y la historia de la ciudad de la eterna primavera. 

Algunas de estas son: ¡Paz, creer para ver!, Niñez, entre el Conflicto y la Esperanza; Colombia paraíso despojado y Medellín(es) 70, 80, 90. Ingresa aquí para recorrer el Museo Casa de la Memoria, de Medellín. 

Museo Botero – Bogotá

Ver cada una de las obras del maestro Fernando Botero sin salir de casa es posible. Con este recorrido virtual del Museo Botero podrás conocer a el Capitán, Una familia, la Monalisa, la Pareja bailando, entre otras obras. Ingresa aquí para conocer las obras del Museo Botero

🔗 5 errores que debes evitar trabajando en casa

🔗 #QuédateEnCasa y busca tu espacio ideal con nuestras funcionalidades

🔗 El arte del descarte: claves para desechar las cosas que no necesitas

Museo del Oro – Bogotá, otro de los museos virtuales por conocer

En este museo de propiedad del Banco de la República podrás encontrar exposiciones que detallan la historia de diferentes piezas arqueológicas de Colombia. 

Así mismo, también se puede aprender sobre la importancia que tienen las diferentes colecciones de orfebrería, cerámica y otros materiales como patrimonio de la humanidad. Ingresa aquí para recorrer el Museo del Oro, de Bogotá. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Banrepcultural (@banrepcultural) el

Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá – Bogotá

Este es uno de los museos virtuales especiales para los que prefieren las esculturas y pinturas. En el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá podrás visualizar diferentes obras de los artistas más reconocidos, junto con una descripción de lo que representa. 

El recorrido se realiza a través de Google Arts and Culture y también puedes ingresar desde la página del museo. 

Museos virtuales en el mundo 

Museo Smithsoniano de Historia Natural – Nueva York

El recorrido de uno de los museos virtuales más importantes del mundo es ¡espectacular! Puedes conocer de cerca, pero sin salir de casa la exposición permanente, un archivo de exposiciones pasadas y otros paseos del Museo de Historia Natural y otras partes del Instituto Smithsoniano. 

Por supuesto, también es una excelente oportunidad para practicar inglés, ya que la información se encuentra únicamente en ese idioma. Conoce aquí el Museo Smithsoniano de Historia Natural, de Nueva York.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Smithsonian’s NMNH (@smithsoniannmnh) el

Museo del Louvre – París

Conocer un pedacito de París es posible a través del recorrido de uno de los museos virtuales más solicitados. Allí tendrás la oportunidad de ver tres exposiciones: Antigüedades egipcias, los restos del foso del Louvre y la Galería d‘Apollon. 

Ten en cuenta que para visualizarlas debes tener Macromedia Flash Player instalado en tu computador. Ingresa aquí para realizar el recorrido en el Museo del Louvre, de París.  

🔗 Se amplían los plazos para el pago del impuesto predial en Bogotá

🔗 Gobierno autoriza retiro de cesantías ante emergencia por Covid-19

Museo del Prado – Madrid, otro de los museos virtuales para ver

Este museo ubicado en la capital de España abre sus puertas a través de un recorrido virtual de gran calidad. Conoce las colecciones con obras de importantes artistas como Francisco de Goya y Lucientes, José de Madrazo y Agudo y Francisco Bayeu, entre otros. 

La página del Museo del Prado ofrece herramientas de acercamiento para ver en detalle cada obra. ¡Lo máximo! Haz clic aquí para ingresar al Museo del Prado, de Madrid.

Museos del Vaticano – Roma

Capilla Sixtina museos virtuales vaticano

¿Imaginas conocer la Capilla Sixtina, el Museo Chiaramonti y las Estancias de Rafael solo con hacer un clic? ¡Suena maravilloso y es posible gracias al recorrido virtual de los Museos del Vaticano. Con una experiencia de 360° podrás conocer estos lugares y sus colecciones, solo debes hacer clic aquí para viajar hasta el Vaticano.  

Museo de Frida Kahlo – Ciudad de México

Si te gustaría conocer un poco más sobre la vida y obra de Frida Kahlo ahora puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa. Kahlo es una de las artistas mexicanas más importantes del siglo XX y a través de sus obras se puede conocer y entender su vida e ideología. 

El recorrido del Museo de Frida Kahlo también se realiza en Google Arts and Culture

Museo Británico – Londres

Caminar por los salones del Museo Británico es toda una aventura. A través del recorrido por este último del listado de museos virtuales podrás conocer galerías tal cual como si estuvieras allí. Disfruta aquí el recorrido del Museo Británico, de Londres. 

Colombianos desde el exterior

Disfrutar de colecciones y exposiciones extraordinarias: aprender y observar las obras más importantes del mundo, todo desde la comodidad de tu casa. En definitiva un plan para no perderse durante esta cuarentena. Y recuerda, en Ciencuadras también nos quedamos en casa. 

30 actividades para hacer en casa con niños

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?