¿Por qué debes invertir en Villavicencio y su área urbana?

El índice de precios de vivienda – IPVN mide la evolución trimestral de los precios de las viviendas nuevas. Este indicador fue elaborado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en el año 2000.

El informe que contiene este indicador fue presentado recientemente y corresponde a los tres primeros meses de 2019. De dicho boletín se destaca el crecimiento constante del precio de los apartamentos y casas en Villavicencio AU (área urbana) y el aumento general de la vivienda nueva en el país.🏠

Villavicencio AU y su creciente IPVN

villavicencio indice de precios de vivienda

Este estudio del DANE presenta las zonas del país que contaron con la mayor valorización de inmuebles. Precisamente, Villavicencio y su área urbana ubican el primer lugar de esta categoría. De acuerdo con el informe, en el primer trimestre de 2019, en comparación con el cuarto trimestre de 2018, se destacó el crecimiento trimestral en el precio por metro cuadrado de Villavicencio AU (9,20%).

Bogotá y Soacha (4,36%) ocuparon la segunda posición de este listado. Por su parte, el área metropolitana de Cúcuta (-3,37%) y Popayán AU (-0,14%) presentaron las mayores variaciones negativas.

Índice de precios de vivienda – comparación anual

pareja en casa

Eso no es todo.😮Comparando el primer trimestre de 2019 y el mismo periodo de 2018, Villavicencio AU (27,00%) siguió encabezando este top de zonas con mayores incrementos anuales en el precio por metro cuadrado de la vivienda nueva.

En conclusión, Villavicencio y su área urbana tuvieron un crecimiento destacable en comparación con el mismo trimestre de 2018 y con el cuarto trimestre del mismo año. 🔝De manera que, lo que atañe a esas fechas, evidencia una tendencia al alza del valor de la vivienda nueva en la capital del departamento del Meta.

IPVN: panorama general en Colombia

ciudad de colombia

El IPVN registró una variación de 2,28% en el primer trimestre de 2019, en comparación con el cuarto trimestre de 2018. Esto quiere decir que si en el cuarto trimestre de 2018 una vivienda costaba 260 millones, en el primer trimestre de 2019 aumentó su valor en 265 millones.💰

Ahora bien, al contrastar el primer trimestre del 2019 con el primer trimestre de 2018, los precios de venta de los apartamentos y de las casas presentan incrementos de 8,32% y 9,18%, respectivamente.

bogota IPVN

¿Qué significa esta variación? Para comprenderlo volveremos al ejercicio anterior. Si en el primer trimestre de 2018 tu apto costaba 260 millones, en el primer trimestre de 2019 el valor del inmueble pasó a ser de 281 millones.

Los datos arrojados por el índice de precios de vivienda llevan a interpretar este momento como uno favorable para invertir en vivienda. La tendencia revela una valorización en aumento de casas y apartamentos y a Villavicencio AU como la zona estratégica para apostar por la finca raíz.

Sigue la actualidad del mercado inmobiliario en la categoría de Tendencias de nuestro blog. ¡Ah! Y recuerda que en Ciencuadras, tenemos espacios que llenan tu vida.💙

Artículos relacionados