credito davivienda desk

¿Por qué debes invertir en Villavicencio y su área urbana?

¡Se valoriza el metro cuadrado en Villavicencio y su área urbana! Es un hecho, pero para entrar en este detalle es importante que primero conozcas un poco sobre el índice de precios de vivienda – IPVN: un indicador que mide la evolución trimestral de los precios de las viviendas nuevas y fue elaborado por el DANE en el año 2000.

Precisamente, esta entidad emitió un informe minucioso sobre el índice de precios de vivienda y corresponde a los tres primeros meses de 2019. De dicho boletín se destaca el crecimiento constante del precio de los apartamentos y casas en Villavicencio AU (área urbana) y el aumento general de la vivienda nueva en el país.

🔗Leasing habitacional, una opción de crédito para tener vivienda en Colombia

🔗¿Cuál es el dispositivo preferido por los colombianos para buscar inmuebles online?

Villavicencio AU y su creciente IPVN

Este estudio del DANE presenta las zonas del país que contaron con la mayor valorización de inmuebles. En efecto, Villavicencio y su área urbana ubican el primer lugar de esta categoría. De acuerdo con el informe, en el primer trimestre de 2019, en comparación con el cuarto trimestre de 2018, se destacó el crecimiento trimestral en el precio por metro cuadrado de Villavicencio AU (9,20%).

Bogotá y Soacha (4,36%) ocuparon la segunda posición de este listado. Por su parte, el área metropolitana de Cúcuta (-3,37%) y Popayán AU (-0,14%) presentaron las mayores variaciones negativas.

villavicencio indice de precios de vivienda

Índice de precios de vivienda – comparación anual

Eso no es todo. Comparando el primer trimestre de 2019 y el mismo periodo de 2018, Villavicencio AU (27,00%) siguió encabezando este top de zonas con mayores incrementos anuales en el precio por metro cuadrado de la vivienda nueva.

En conclusión, Villavicencio y su área urbana tuvieron un crecimiento destacable en comparación con el mismo trimestre de 2018 y con el cuarto trimestre del mismo año. De manera que, lo que atañe a esas fechas, evidencia una tendencia al alza del valor de la vivienda nueva en la capital del departamento del Meta.

🔗¿Por qué invertir en inmuebles usados es una excelente decisión?

🔗¿Qué es mejor? Apartamento o apartaestudio

IPVN: panorama general en Colombia

El IPVN registró una variación de 2,28% en el primer trimestre de 2019, en comparación con el cuarto trimestre de 2018. Esto quiere decir que si en el cuarto trimestre de 2018 una vivienda costaba 260 millones, en el primer trimestre de 2019 aumentó su valor en 265 millones.

ciudad de colombia

Ahora bien, al contrastar el primer trimestre del 2019 con el primer trimestre de 2018, los precios de venta de los apartamentos y de las casas presentan incrementos de 8,32% y 9,18%, respectivamente.

¿Qué significa esta variación? Para comprenderlo volveremos al ejercicio anterior. Si en el primer trimestre de 2018 tu apto costaba 260 millones, en el primer trimestre de 2019 el valor del inmueble pasó a ser de 281 millones.

Los datos arrojados por el índice de precios de vivienda llevan a interpretar este momento como uno favorable para invertir en vivienda. La tendencia revela una valorización en aumento de casas y apartamentos y a Villavicencio AU como la zona estratégica para apostar por la finca raíz.

🔗¿Qué significa comprar un proyecto de vivienda?

🔗Marzo y abril: meses en los que aumentó la oferta de inmuebles en venta en el país

Sigue la actualidad del mercado inmobiliario en la categoría de Tendencias de nuestro blog. ¡Ah! Y recuerda que en Ciencuadras, tenemos espacios que llenan tu vida.

Ofertas - 700 x 200

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?