avaluo-comercial-cencuadras-2024-desk

¡Más de 25 tips sobre casa que no sabías y te salvan la vida!

Estos consejos son leyes de vida (¿o de hogar?) que le vienen bien a todo el mundo. 🌏 A quienes empiezan a vivir por su propia cuenta y necesitan recomendaciones o a los que llevan mucho tiempo al cuidado de la vivienda. 🏘️ Te presentamos una recopilación con los tips más útiles para las tareas que realizas en casa, ¡ponlos en práctica, optimiza tiempo y obtén los mejores resultados!

Por favor, ve pensando cuáles ya conocías y cuáles vas a empezar a realizar y cuéntanos tu experiencia abajo en los comentarios. Iniciemos con una zona de la vivienda que visitamos diariamente… 

🔗 ¡Atención! Señales SOS de que tu casa está enferma

🔗 Jelpit: soluciones integrales para tu hogar

Empezamos estos tips para limpiar la casa con trucos en la cocina 👩🏻‍🍳 

Conserva el cilantro y la espinaca. Envuelve en servilletas grandes de cocina estos vegetales y guárdalos dentro de un portacomidas o recipiente que se pueda cerrar. Mételos en la nevera y cuenta cuántos días te duran en buen estado.

Es mejor simple que salado. ¿Por qué? Si a tu arroz le falta sal 🧂, solo le agregas un poco y sales del lío, si te queda salado, ehh… pues, no va a ser tan sencillo arreglarlo. Además, es más probable que te comas una comida simple a una que no puedas ni probar de lo salada que está. 😯 

No llores más por la cebolla. Corta la cebolla 🧅 por la mitad y sumérgela en agua por un momento, estará lista para usar. ¡Cero lágrimas con este truco!

Un sartén 🍳 viejo puede reemplazar un horno. Aunque no lo creas, hay muchas recetas que puedes preparar sin horno, solo debes seguir estos pasos: 

  • Ubica boca abajo un sartén sobre la boquilla más pequeña de tu estufa.
  • Prepara la olla en la que vayas a “hornear”. Cubre sus paredes con mantequilla y harina de trigo. 
  • Encima del sartén, 🍳 pon el recipiente con la mezcla que quieras “hornear” y ciérralo, cubre la tapa con una toalla. 

Y listo, puedes hacer deliciosas tortas de zanahoria o de banano con queso y bocadillo. 😋 

Más tips para la cocina…

Afila tus cuchillos fácilmente. ¡Lo puedes hacer en casa, fácil y rápido! Busca una taza de cerámica como en la que tomas café, ponla boca abajo y frota el cuchillo 🔪 por los lados en los que quieras afilar. Así de fácil, pasa tus cuchillos por la parte de abajo de un pocillo.☕ 

¡Que no falte un cepillo de dientes en la cocina! Pareciera que un cepillo de dientes 🪥 está fuera de lugar en la cocina, pero es muy útil para llegar a esas zonas donde la esponja no alcanza, por ejemplo, para lavar correctamente el rallador.

Elimina el olor a pescado 🐟 al cocinar. Los que saben de cocina tienen muchos trucos para desaparecer el olor a mariscos de las viviendas, pero hay un consejo que te va a funcionar a la perfección y es… ¡hervir vinagre y agua mientras estás preparando tu pescado!

Mantén destapada esta mezcla cuando estés cocinando, deja que hagan su parte. Tan pronto como termines de usarla, deposita lo que queda en un recipiente con atomizador para que lo utilices limpiando platos, cubiertos 🍽️ o superficies que huelan a pescado. ¡Nada se pierde! Sigamos con más tips para limpiar la casa…

Consejos prácticos para tu baño 🚾

El vinagre sirve para todo. ¿Dónde lo ubicamos? ¿En tips de cocina o de aseo de la vivienda? Difícil decisión porque con este líquido puedes desinfectar las frutas y verduras, preparar aderezos para ensaladas, limpiar los pisos y baños de casa 🧼

Brilla el grifo del lavamanos con crema dental. Es bastante sencillo, cepilla muy bien la llave con crema dental para que quede limpia, brillante y como nueva. Otra alternativa es combinar vinagre con bicarbonato y pasarlo con un cepillo. 

Jabón líquido para lavar el baño. ¿Te ha pasado que el lavamanos queda con vetas o franjas? Ocurre con frecuencia en baños de colores fuertes, como el vino tinto. Si no quieres que tu baño quede con estas manchas de jabón en polvo, usa jabón líquido 🧴. Prepara una mezcla de jabón líquido, desinfectante, vinagre o los elementos que uses para lavar el baño y déjalo reluciente.

Así puedes destapar el lavamanos. Seguramente has intentado destapar un lavamanos de muchas formas, hoy te presentamos una opción práctica y eficaz. Llena una botella de un litro con agua 💧, puede ser alguna que te haya quedado de gaseosa o cualquier otra bebida. Luego, con el lavamanos lleno del agua estancada, ponla rápidamente boca abajo directamente hacia la tubería, aprieta fuertemente en varias ocasiones ¡y que empiece la magia!

Colombianos desde el exterior

Dile arrivederci 👋🏻 a las manchas con estos tips para limpiar la casa 

Bicarbonato. ¡Otro elemento que es un todo en uno! Utilízalo para lavar tu ropa, para asear el baño 🚾 y como reemplazo de la levadura en preparaciones de la cocina. Definitivamente no te puede faltar en casa, otros usos son: 

  • Quita las manchas de los portacomidas de plástico. Deja los recipientes en remojo con agua tibia y bicarbonato, después de esto solo tendrás que decirle  adiós a esas molestas manchas.
  • ¡La grasa de los platos, sartenes, vasos y cubiertos se va! El bicarbonato potencia la limpieza de la loza 🍴, solo debes combinar agua caliente, tu jabón de siempre y bicarbonato, esta poderosa unión te ayudará a desengrasar con facilidad. 
  • Paredes recién pintadas. Así se verán tus paredes luego de que quites con una esponja y bicarbonato la obra de arte que te dejaron tus pequeños.

Vinagre + bicarbonato ¡Una combinación muy explosiva! Combina estos dos productos y déjalos actuar por unos minutos sobre las superficies oxidadas o que quieras brillar, luego cepilla y lava para remover la suciedad. Aplica para ollas, bandejas, usos en la cocina, en el baño, etc.

¡Adiós a los colchones manchados! Esas zonas amarillentas se van con una mezcla de bicarbonato, vinagre y jabón líquido. 🧴 Vierte todos los componentes en un recipiente con difusor, mézclalos bien y luego rocía las manchas que estén sobre el colchón. Deja actuar por unos minutos y restriega con una esponja. ¡Espera a que se seque y voilà!

Remueve marcador permanente de superficies de madera. ¡Muy fácil! Solo aplica removedor de esmalte sobre la mancha, espera unos minutos y limpia con un pañuelo. Eso es todo. 🧼

¡No más herramientas oxidadas! Esa llave vieja aún puede lucir como nueva, sumérgela por 24 horas en un recipiente con coca cola, pasado el tiempo verás como todo el óxido ha caído.

Trucos para lavar y planchar 

Quita las manchas con talco. ¿Te ha pasado que te cae salsa en tu camisa? Por más que la laves no se le quita la mancha, para borrarla de esa prenda favorita solo pon un poco de talco o polvo para el cuerpo y déjalo por un tiempo. Luego, restriega y lava muy bien.

Oh, no… chicle en la ropa 😲. ¡Tranqui! Lo puedes quitar fácilmente usando un cubito de hielo, ubícalo sobre el chicle por un tiempo, tan pronto se endurezca la goma de mascar la podrás remover.

Un cepillo para lavar el trapero y otro para la ropa. Usa dos cepillos diferentes para restregar, el trapero es de un material grueso y distinto al de la ropa interior, por ejemplo.

Para los materiales más duros necesitas un cepillo con cerdas gruesas y fuertes y para los más ligeros, cerdas blandas.

🔗 7 Mandamientos de organización by Marie Kondo

🔗 Máximas para organizar tu escritorio en casa ¡y aumentar la creatividad!

Tips para limpiar la casa nivel aseo general ✨

Crea tu propia mezcla para limpiar pisos. Si te quedas sin producto para trapear, mezcla agua tibia con zumo de limón, vinagre y un poco de jabón líquido o en polvo. ¡Sube el volumen de la música y dejar el piso como un espejo 👌🏻!

¿Derramaste cera de una vela sobre tu alfombra? Para quitarla, plancha la superficie usando un pedazo de tela que tengas a la mano, la cera se quedará sobre la tela.

¡Pisos brillantes! Trapea con una mezcla de agua y jabón en barra (el que se usa para lavar ropa). La razón es que el detergente en polvo opaca el suelo….

Finalmente, trapea con agua y desinfectante, pero ¡ojo! Si quieres que brille, exprime muy bien el trapero antes de dar la última pasada.

¿Más brillo? No hay problema, usa un trapero totalmente seco al final, este será tu “brillo secreto”. 

Si se rompió un vaso, no te preocupes por los pedazos de vidrio.?Recógelos con facilidad utilizando una rebanada de pan para hacer sándwich 🥪.

Extra, un truco para tus zapatos blancos. La crema dental y un cepillo te servirán para dejar esos tenis más blancos 🥿 que cuando los compraste. Ah, y guarda tus zapatos en bolsas 🛍️, así se conservan más.

🔗 5 Apps para organizar tu casa

🔗 ¿Cómo adecuar tu espacio en casa para hacer home office?

No olvides contarnos cuáles tips para limpiar la casa ya conocías, cuál de este listado te parece más útil o si has escuchado de otros consejos. ¡Estaremos esperando tus comentarios aquí abajo! Ciencuadras, cuadra todo. 💙

Publicado originalmente en julio de 2020.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. oscar dice:

    Buen día. Excelente información. Gracias

  2. Musicar dice:

    Muy interesante esta información sobre limpiar la casa rápido. Gracias por compartir! 

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?