credito davivienda desk

Conoce las 5 ciudades más pobladas de Colombia

Colombia es un destino turístico interesante de la región sudamericana por sus hermosos paisajes, selva y montaña, pero también por la calidez de su gente, personas que aman su país. Si estás pensando en vivir en Colombia te  compartimos información de interés sobre este país y sus ciudades.

En Ciencuadras queremos contarte cuáles son las 5 ciudades más pobladas de Colombia, en donde podrás encontrar personas de todas partes de Colombia y del mundo. Conoce donde se concentra gran cantidad de habitantes, aquellas que llamamos ciudades multiculturales

5 ciudades más pobladas de Colombia

Según el último censo que se realizó en el país, en Colombia viven 48’258.494 personas. Y un porcentaje significativo está distribuido en cinco ciudades, las cuales son consideradas las capitales.

Bogotá 

La capital de Colombia en la actualidad alberga 7’412.566 personas. Una ciudad donde podrás encontrar museos, teatros, reconocidos restaurantes, centros comerciales, parques, zonas ecológicas, más de 540 kilómetros de ciclorruta; cerca de 137 universidades, 886.575 empresas y establecimientos de comercio, a noviembre de 2020 en el Registro Mercantil. 

Bogotá es una ciudad llena de oportunidades, diferentes planes, opciones de negocio, lo cual la hace una ciudad interesante para vivir. 

🔗 Bogotá D.C

Medellín 

La capital de Antioquia, también conocida como ‘La ciudad de la eterna primavera’, es una ciudad afortunada por su clima, que fluctúa entre los 16 °C y los 26 °C la mayor parte del año. Actualmente viven 2’427.129 de personas, quienes disfrutan de su clima, verdes montañas, gente amable y gozan de las bondades de la movilidad, el diseño urbano y la tecnología

Por eso, y más queremos que conozcas más sobre los increíbles proyectos de vivienda e inmuebles que hay en la ciudad de Medellín. 

🔗 Medellín

Cali 

‘La sucursal del cielo’ actualmente tiene 2’227.642 habitantes, quienes disfrutan su clima cálido, su suave brisa después de las cinco de la tarde. Además, cuentan con diferentes opciones de comida típica gracias a la amplia y deliciosa gastronomía valluna. 

Por otro lado, la sabrosura y amabilidad de los caleños no es algo que vayas a encontrar en ninguna ciudad de Colombia. Así que si piensas elegir a Cali para vivir, aquí te dejamos algunas opciones de vivienda para ti. 

🔗 Cali

Barranquilla 

En ‘La Puerta de Oro de Colombia’ viven alrededor de 1’206.319 personas. ‘La Arenosa’ es significado de alegría, color y el gozo de nuestro país. En esta ciudad podrás tener un costo de vida inferior al de ciudades como Medellín, Cartagena y Bogotá.

🔗 Barranquilla

Cartagena

En la actualidad, en Cartagena viven 973.045 personas. Gracias a las calles y edificaciones del Centro Histórico, se convierte en Patrimonio histórico y cultural de la humanidad. Por eso, ‘la heroica’, es una ciudad mágica y  donde sus inmuebles aún conservan la arquitectura propia de la época. 

Pero, también podrás encontrar edificaciones nuevas y modernas frente a la playa. Así que si te gusta un poco la historia y la brisa del mar, esta ciudad es perfecta para que tomes la decisión de vivir en ella

🔗 Arjona

Sin embargo, las 5 ciudades más pobladas de Colombia mencionadas anteriormente, no son las más grandes, si hablamos de extensión. Pero, son una excelente opción si quieres conocer a personas de todas las regiones de Colombia y del mundo. 

700x200 proyectos de vivienda

Anímate a explorar las opciones de vivienda que hemos dejado para ti y recuerda que en Ciencuadras tenemos espacios que llenan tu vida.💙

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?