Guía de ciudad Bogotá Colombia

Bogotá es la ciudad de las universidades, del comercio, en la que hay las mejores oportunidades laborales y en la que se encuentra todo.

Esta ciudad combina innovaciones tecnológicas y arquitectónicas con ciclorutas, parques y humedales. Atrapa con su arquitectura, gastronomía, ofertas de vivienda, comercio y mucho más.

Bogotá en cifras​

  • Casas en venta usadas 7658 resultados
  • Casas en arriendo 1634 resultados
  • Apartamentos en venta usados 9920 resultados
  • Apartamentos en arriendo 9920 resultados
  • Proyectos de vivienda 287 resultados 
  • Bogotá tiene 380 atractivos turísticos
  • La temperatura promedio es de 14°C 
  • Transmilenio moviliza alrededor de 1’900.000 personas en un día
  • Gentilicio: bogotano y bogotana
  • 5.134 parques de carácter público
  • 1.782 establecimientos educativos y jardines infantiles de carácter privado
  • 128 Instituciones de Educación Superior 
  • 445 Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano
  • El Sistema TransMilenio cuenta con 138 estaciones y 9 portales

 

Propiedades en Bogotá

Bogotá, la ciudad de las oportunidades

Historia de la capital del país

¡Bogotá grita en sus calles nuestro pasado colonial! El portal de la Alcaldía de Bogotá explica que la ciudad se fundó por primera vez el 6 de agosto de 1538. Gonzalo Jiménez de Quesada creó una villa con 12 ranchos para poder establecerse en el terreno que había sido conquistado.

En ese entonces, el cronista español ordenó la construcción de una iglesia que se situó en la Plaza de las Hierbas, lugar que en la actualidad se conoce como el Parque Santander.

Sin embargo, la ciudad se fundó legítimamente el 29 de abril de 1539. Para aquella época, Jerónimo de Inza y Juan de Arévalo fueron los primeros alcaldes nombrados.

Barrios principales

El norte es famoso por albergar los barrios más exclusivos de la ciudad. Entre ellos están Rosales, La Cabrera, Chicó Norte, Santa Ana y Santa Bárbara. Allí, además se encuentran las reconocidas zona G y zona T, escenarios de gastronomía y rumba. 

En el centro histórico de Bogotá está un barrio emblemático: La Candelaria. Un sector en el que abundan los cuenteros y se puede degustar una de las bebidas típicas de la zona: la chicha. Además, en el centro también queda la Plaza de Bolívar, el lugar perfecto para darle una mirada al pasado. 

El sur de Bogotá es el hogar del Parque Nacional Natural Sumapaz, uno de los sitios de alta montaña más ricos en géneros y especies de flora colombiana.🏔️ Adicionalmente, el sur sobresale por sus famosos piqueteaderos y restaurantes típicos, a la vez que concentra un gran porcentaje de fábricas y empresas.

Mercado inmobiliario en Bogotá

En la capital colombiana podemos encontrar una amplia oferta de vivienda, gracias al tamaño de la ciudad y a la gran cantidad de barrios y localidades. ¡Hay que aprovechar! Si se trata de proyectos de vivienda, Bogotá cuenta con excelentes opciones VIS y No VIS. 

Según datos de Galería Inmobiliaria, el primer semestre de 2021 fue el mejor de la historia de Bogotá en ventas VIS y el mejor en No VIS desde 2016, cuando se vendió un 8.8% más que el mencionado semestre. 

Además, los precios de las casas y apartamentos en Colombia han venido subiendo en los últimos años, 2 o 3 puntos por encima de la inflación. Particularmente, en Bogotá, de 2005 a 2012 hubo incrementos por encima del 5, 6 y del 7% real. 

Lo anterior quiere decir que la vivienda en Colombia se ha venido valorizando, por lo tanto, sigue siendo un buen negocio invertir en la finca raíz de la capital.👌🏽¡Hazlo ahora! En Ciencuadras encuentras más de 180 proyectos de vivienda sobre planos, en construcción y para entrega inmediata, busca YA el inmueble que cuadra contigo. 

¡Eso no es todo! Ten en cuenta que el Gobierno Nacional ha dispuesto diferentes subsidios y programas que facilitan la compra de vivienda nueva VIS y No VIS. Si quieres conocer en detalle cada una de estas alternativas, ingresa aquí. 👈🏽 

Datos de interés

¡Hay muchos planes en Bogotá!  La mejor vista de la ciudad la ofrece el Cerro de Monserrate, el símbolo por excelencia de la ciudad. Es un paseo imperdible, en el que se toman excelentes fotos a 3.152 metros de altura sobre el nivel del mar.

Si lo que quieres es alejarte un poco del movimiento de la ciudad, visita el Jardín Botánico. Este espacio está lleno de magia y vida, ahí puedes experimentar el encanto de la naturaleza en el corazón de la ciudad

🌿💐El jardín tiene una extensión aproximada de 19.5 hectáreas y está ubicado en la localidad de Engativá. ¡Asombroso! Cuenta con más de 903 especies y múltiples ambientes para vivir un día inolvidable. 

¿Qué tal un paseo en tren? Conoce los alrededores de la ciudad haciendo un recorrido por la sabana de Bogotá, a bordo de un tren clásico con antiguas locomotoras de vapor.

Visitando los lugares emblemáticos de esta ciudad y recorriendo sus barrios, se observa que la capital colombiana cuenta con una infraestructura muy variada. Incluye arquitectura colonial, asentamientos informales y construcciones contemporáneas

Fernando Carrasco en sus semblanzas de arquitectos del siglo XX colombiano, explica que “entre 1933 y 1949 se desarrollaron proyectos arquitectónicos para una clientela de estratos económicos altos”. 

Principalmente, se trató de la construcción de viviendas ubicadas en sectores como El Nogal, Palermo, La Magdalena y Teusaquillo. Las residencias “respondieron a los más diversos estilos en boga, como el inglés, el Tudor, el californiano, el español, el mediterráneo”, asevera Carrasco. 🏡

De acuerdo con el Archivo de Bogotá de la Secretaría General, hacia 1927 se denominó a Teusaquillo como el elegante barrio de mansiones y casas de arquitectura de estilo inglés. Esta zona se convirtió en símbolo del desarrollo urbanístico de la ciudad. 

📍Bogotá es la capital del departamento de Cundinamarca y de Colombia. Se estima que se encuentra a 2.625 metros sobre el nivel del mar, por lo que tiene una temperatura que ronda los 14ºC.

De acuerdo con información oficial, la ciudad está dividida en 20 localidades y 1.922 barrios. Limita al norte con el municipio de Chía, al este con el municipio de La Calera, al occidente con los municipios de Cota, Funza, Mosquera y Soacha (zona urbana), y al sur con los Departamentos Meta y Huila.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de Bogotá, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en esta ciudad? En Ciencuadras tenemos la más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adecúa a tus necesidades y expectativas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Proyectos de vivienda nueva en Bogotá

Principales ciudades de Colombia

Propiedades Sugeridas en Bogotá