planes de publicacion de inmuebles alianza el tiempo desk

Bogotá, la ciudad de las oportunidades

Bogotá es la ciudad de las universidades, del comercio, en la que hay las mejores oportunidades laborales y en la que se encuentra todo.

Esta ciudad combina innovaciones tecnológicas y arquitectónicas con ciclorutas, parques y humedales. Atrapa con su arquitectura, gastronomía, ofertas de vivienda, comercio y mucho más.

Bogota barrios principales coworking historia guia

Cifras de inmuebles en Bogotá

– Proyectos nuevos 222 inmuebles

– Inmuebles en remate 242 inmuebles

– Apartamentos en venta 11700 inmuebles

– Casas en venta 4500 inmuebles

– Apartaestudios en venta 500 inmuebles

– Oficinas en venta 1600 inmuebles

– Locales en venta 650 inmuebles

– Consultorios en venta 90 inmuebles

– Bodegas en venta 440 inmuebles

– Apartamentos en arriendo 3600 inmuebles

– Casas en arriendo 850 inmuebles

– Apartaestudios en arriendo 410 inmuebles

– Oficinas en arriendo 2700 inmuebles

– Locales en arriendo 1800 inmuebles

– Consultorios en arriendo 130 inmuebles

– Temperatura promedio 14°C

– Terminal Aéreo: Aeropuerto Internacional el Dorado

Terminales terrestres: Terminal del Norte, Terminal del Sur, Terminal del Salitre

– 1782 instituciones educativas privadas

– 409 instituciones educativas oficiales

– El Sistema TransMilenio cuenta con 138 estaciones y 9 portales

– Gentilicio: Bogotano/na

– 7.968.065 habitantes.


Cifras obtenidas de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en Bogotá

Bogotá, capital de Colombia y una ciudad que lo tiene todo

Historia de la capital del país

¡Bogotá grita en sus calles nuestro pasado colonial! El portal de la Alcaldía de Bogotá explica que la ciudad se fundó por primera vez el 6 de agosto de 1538. Gonzalo Jiménez de Quesada creó una villa con 12 ranchos para poder establecerse en el terreno que había sido conquistado. 

En ese entonces, el español ordenó la construcción de una iglesia que se situó en la Plaza de las Hierbas, lugar que en la actualidad se conoce como el Parque Santander.

Sin embargo, la ciudad se fundó legítimamente el 29 de abril de 1539. Para aquella época, Jerónimo de Inza y Juan de Arévalo fueron los primeros alcaldes nombrados.

Desde su fundación a la actualidad, Bogotá ha vivido importantes momentos de la historia nacional y a evolucionado con el paso de los siglos; el Bogotazo, la toma del Palacio de Justicia, la visita de los Papas Pablo VI y Juan Pablo II, las posesiones presidenciales y la Constitución de 1991, son algunos de los hechos más relevantes que han marcado un antes y un después en la capital de la República.

Ubicación y municipios aledaños

📍Bogotá es la capital del departamento de Cundinamarca y de Colombia. Se estima que se encuentra a 2.625 metros sobre el nivel del mar, por lo que tiene una temperatura que ronda los 14ºC.

De acuerdo con información oficial, la ciudad está dividida en 20 localidades y 1.922 barrios. Limita al norte con el municipio de Chía, al este con el municipio de La Calera, al occidente con los municipios de Cota, Funza, Mosquera y Soacha (zona urbana), y al sur con los departamentos del Meta, Tolima y Huila.

Barrios principales

El norte de Bogotá es famoso por albergar los barrios más exclusivos de la ciudad. Entre ellos están Rosales, La Cabrera, Chicó Norte, Santa Ana y Santa Bárbara. Allí, además se encuentran las reconocidas zona G y zona T, escenarios de turismo, gastronomía y rumba. 

En el centro histórico de Bogotá está una localidad emblemática, La Candelaria. En este sector abundan los cuenteros y se puede degustar una de las bebidas típicas de la zona, la chicha. Además, en esta zona se ubica la Plaza de Bolívar, un lugar de gran relevancia cultural que cuenta la historia de la capital colombiana. 

El sur de Bogotá es el hogar del Parque Nacional Natural Sumapaz, uno de los sitios de alta montaña más ricos en géneros y especies de flora colombiana.🏔️ Adicionalmente, el sur de la ciudad es reconocido por sus famosos ‘’piqueteaderos’’ y restaurantes típicos, a la vez que concentra un gran porcentaje de fábricas y empresas.

Si estás interesado en vivir o estás de visita en la capital colombiana, en Ciencuadras te mostramos algunos de los barrios más atractivos para vivir en Bogotá:

Chicó: un sector exclusivo que data de la segunda mitad del silgo XX de la mano de un proyecto urbanístico a cargo de Ospina y Compañía, bajo el concepto de Ciudad Jardín de Ebenezer Howard. Actualmente el barrio es uno de los más exclusivos de Bogotá y una de las mejores zonas para vivir en la capital colombiana. Está rodeado por importantes vías de acceso y se encuentra cerca de lugares de interés como la zona G. la Zona T y los centros comerciales más lujosos de la ciudad, el Andino y el Retiro.

El metro cuadrado en el barrio Chicó tiene un valor promedio de $9 millones de pesos y la mayoría de los inmuebles ubicados en la zona pertenecen a los estratos 5 y 6.

Conoce más acerca del barrio Chicó aquí

Si estás pensando en vivir en el Chicó, aquí encontrarás la mejor oferta de apartamentos en venta y apartamentos en arriendo en el sector.

La Felicidad: uno de los barrios del siglo XXI en Bogotá, denominado como ‘’La Joya de la Corona’’ por Juan Lozano, ministro de ambiente en 2009. El sector es un oasis residencial en la localidad de Fontibón, al occidente de la capital colombiana, con un modelo urbanístico de ciudadela reúne apartamentos para diferentes presupuestos.

El metro cuadrado en La Felicidad oscila entre los $5 y los $7 millones de pesos, y los apartamentos que allí se encuentran no superan los 10 anos de antigüedad.

Conoce más del barrio La Felicidad aquí

Si tienes interés por vivir en La Felicidad, aquí en Ciencuadras encontrarás la mejor oferta de apartamentos en venta y apartamentos en arriendo en la zona.

Colina Campestre: uno de los barrios preferidos por las personas que buscan vivir en familia al norte de Bogotá. El sector tiene un ambiente de modernidad y un desarrollo importante. Es ideal para personas que buscan entornos tranquilos, con buenos accesos, cercanía a colegios y centros comerciales.

El metro cuadrado en Colina Campestre tiene un valor promedio de $7 millones de pesos y los inmuebles ubicados en la zona pertenecen a los estratos 4 y 5.

Conoce más acerca de Colina Campestre aquí

Si estás pensando en vivir en Colina Campestre, aquí encontrarás la mejor oferta de apartamentos en venta y apartamentos en arriendo en el sector.

El Retiro: un barrio turístico, exclusivo, cerca a restaurantes de primer nivel y reconocido por albergar en su interior la zona T de Bogotá. En la zona predominan las construcciones modernas y la oferta inmobiliaria está enfocada hacia la vivienda residencial y las oficinas empresariales.

El metro cuadrado en el Retiro, ubicado en la localidad de Chapinero, oscila entre $5 millones y $17 millones de pesos y los inmuebles ubicados en el sector pertenecen en su totalidad al estrato 5.

Conoce más del barrio el Retiro aquí

Si estás pensando en realizar una inversión en finca raíz en el Retiro, aquí encontrarás loa mejor oferta de apartamentos en venta y apartamentos en arriendo en el barrio.

Cedritos: un barrio confortable, moderno, con excelentes opciones para vivienda familiar y acceso a amplios y variados espacios comerciales, ubicado al norte de Bogotá, en la localidad de Usaquén. El sector combina arquitectura de mediados del siglo XX de Bogotá con modernos edificios de apartamentos que están transformando su paisaje.

El metro cuadrado en Cedritos tiene un valor promedio de $5.5 millones de pesos, y los inmuebles residenciales del barrio pertenecen a los estratos 4, 5 y 6.

Conoce más acerca de Cedritos aquí  

Si tienes interés por vivir en Cedritos, aquí en Ciencuadras encontrarás la mejor oferta de apartamentos en venta y apartamentos en arriendo en la zona.

Hayuelos: uno de los mejores barrios para vivir dentro de la localidad de Fontibón, a pocos minutos de la avenida Boyacá y la calle 26, y atravesado por la avenida Ciudad de Cali. El sector ofrece vivienda de calidad para diferentes presupuestos, con una predominancia de apartamentos en su paisaje arquitectónico. En su interior hay un centro comercial que lleva el mismo nombre del barrio.

El metro cuadrado en Hayuelos tiene un valor promedio de $5.5 millones de pesos y a nivel residencial, los inmuebles ubicados en el sector pertenecen a los estratos 3 y 4, siendo este último el predominante.

Descubre todas las ventajas de vivir en Hayuelos aquí

Si entre tus planes está comprar una vivienda en Hayuelos, aquí en Ciencuadras contamos con las mejores ofertas en apartamentos en venta y apartamentos en arriendo en el sector.

Bogota barrios plaza simon bolivar centro inmuebles

Atractivo inmobiliario en Bogotá

En la capital colombiana podemos encontrar una amplia oferta de vivienda, gracias al tamaño de la ciudad y a la gran cantidad de barrios y localidades. ¡Hay que aprovechar! Si se trata de proyectos de vivienda, Bogotá cuenta con excelentes opciones VIS y No VIS. 

Según datos de Galería Inmobiliaria, el primer semestre de 2021 fue el mejor de la historia de Bogotá en ventas VIS y el mejor en No VIS desde 2016, cuando se vendió un 8.8% más que el mencionado semestre. 

Además, los precios de las casas y apartamentos en Colombia han venido subiendo en los últimos años, 2 o 3 puntos por encima de la inflación. Particularmente, en Bogotá, de 2005 a 2012 hubo incrementos por encima del 5, 6 y del 7% real. 

Lo anterior quiere decir que la vivienda en Colombia se ha venido valorizando, por lo tanto, sigue siendo un buen negocio invertir en la finca raíz de la capital. 👌🏽¡Hazlo ahora! En Ciencuadras encuentras más de 180 proyectos de vivienda sobre planos, en construcción y para entrega inmediata, busca YA el inmueble que cuadra contigo. 

¡Eso no es todo! Ten en cuenta que el Gobierno Nacional ha dispuesto diferentes subsidios y programas que facilitan la compra de vivienda nueva VIS y No VIS. Si quieres conocer en detalle cada una de estas alternativas, ingresa aquí. 👈🏽

¿Qué hacer? o ¿por qué vivir en Bogotá?

¡Hay muchos planes en Bogotá!  La mejor vista de la ciudad la ofrece el Cerro de Monserrate, el símbolo por excelencia de la ciudad. Es un paseo imperdible, en el que se toman excelentes fotos a 3.152 metros de altura sobre el nivel del mar.

Si lo que quieres es alejarte un poco del movimiento de la ciudad, visita el Jardín Botánico. Este espacio está lleno de magia y vida, ahí puedes experimentar el encanto de la naturaleza en el corazón de la ciudad. 🌿💐El jardín tiene una extensión aproximada de 19.5 hectáreas y está ubicado en la localidad de Engativá. ¡Asombroso! Cuenta con más de 903 especies y múltiples ambientes para vivir un día inolvidable. 

¿Qué tal un paseo en tren? Conoce los alrededores de la ciudad haciendo un recorrido por la sabana de Bogotá, a bordo de un tren clásico con antiguas locomotoras de vapor.

Otro de los principales atractivos de la ciudad es la oferta gastronómica. En la capital colombiana se pueden encontrar los mejores restaurantes del país en espacios exclusivos como la zona G, la zona T, Quinta Camacho, Chapinero y la Macarena.

Los centros comerciales también tienen una tradición importante en Bogotá, emblemáticos lugares como Unicentro, Bulevar Niza, el Centro Comercial Andino, Hacienda Santa Bárbara y Atlantis plaza son algunos de los más reconocidos.

Arquitectura de la capital de Cundinamarca

Visitando los lugares emblemáticos de esta ciudad y recorriendo sus barrios, se observa que la capital colombiana cuenta con una infraestructura muy variada. Incluye arquitectura colonial, casas con estilo Tudor, construcciones Góticas y Barrocas, asentamientos informales y construcciones contemporáneas

Fernando Carrasco en sus semblanzas de arquitectos del siglo XX colombiano, explica que “entre 1933 y 1949 se desarrollaron proyectos arquitectónicos para una clientela de estratos económicos altos”. 

Principalmente, se trató de la construcción de viviendas ubicadas en sectores como El Nogal, Palermo, La Magdalena y Teusaquillo. Las residencias “respondieron a los más diversos estilos en boga, como el inglés, el Tudor, el californiano, el español, el mediterráneo”, asevera Carrasco. 🏡

De acuerdo con el Archivo de Bogotá de la Secretaría General, hacia 1927 se denominó a Teusaquillo como el elegante barrio de mansiones y casas de arquitectura de estilo inglés. Esta zona se convirtió en símbolo del desarrollo urbanístico de la ciudad.

Los mejores lugares para hacer coworking en Bogotá

El coworking o el trabajo en espacios compartidos ha ganado popularidad en los últimos años en Bogotá. La capital colombiana cuenta actualmente con amplias ofertas y alternativas para profesionales independientes y empresas en crecimiento.

Estos son algunos de los mejores espacios de coworking en Bogotá:

WeWork: uno de los espacios de coworking por excelencia y uno de los más relevantes a nivel mundial con presencia en 23 países.

Actualmente en Bogotá cuenta con 7 sedes distribuidas en zonas como Chapinero, Fontibón, Niza, Usaquén y Chicó. WeWork ofrece opciones de espacios como Hot Desk, escritorio dedicado y oficinas privadas, con servicios de WiFi de alta velocidad, equipos audiovisuales y salas de juntas.

Los precios de este espacio de Cowroking se encuentran entre los $580 mil y los $21 millones de pesos mensuales.

Selina Cowork: Este espacio de coworking se encuentra en la zona de Chapinero y en el parque de la 93, y ofrece una amplia variedad de áreas de trabajo, salas de reuniones, eventos y zonas de alojamiento dotadas como todas las comodidades. Selina Cowork es especialmente popular entre los profesionales creativos y de la tecnología.

El servicio en Selina Cowork está disponible 24/7 y los precios oscilan entre $400 mil y $1.2 millones de pesos mensuales, en servicios como oficina privada y escritorio dedicado.

Spaces 80 Once: Spaces se encuentra en una de las zonas más transitadas y de mayor impacto empresarial de Bogotá, específicamente en la carrera 11 No. 79 – 80 y es especialmente popular para hacer expansión de redes y networking. Este espacio cuenta con una amplia variedad de espacios de trabajo y de reuniones, así como una ubicación conveniente cerca de tiendas, restaurantes y transporte público.

El espacio ofrece servicios de Hot Desk, este únicamente en horario de recepción (8:30 am – 6:00 pm) y Escritorio Dedicado, disponible 24/7, En Spaces 80 Once se encuentran todas las comodidades para desarrollar jornadas de trabajo amenas y productivas, como internet de alta velocidad, sillas ergonómicas, aire acondicionado, equipos de grabación y cabinas telefónicas.

Los precios en Spaces 80 Once oscilan entre $800 mil y $1.2 millones de pesos mensuales.

Distrito 72: Modernidad, diversión y profesionalismo se mezclan en uno de los coworkings de moda, ubicado en el corazón financiero de Bogotá, específicamente en la carrera 12 # 71-53, dentro del barrio Quinta Camacho. El lugar cuenta con servicios de Hot Desk, escritorio dedicado y oficinas privadas para 2 personas, con servicios básicos como WiFi de alta velocidad, sillas ergonómicas, acceso a impresoras, escáner y fotocopiadora, sala de Skype, cabinas telefónicas privadas, casillero personal, lavandería y cafetería.

Distrito 72 ofrece servicio de lunes a viernes de 7 am a 7 pm y la mensualidad oscila entre $400 mil y $1.5 millones de pesos.

Tus Oficinas: espacios de coworking modernos, profesionales y coloridos, así son las instalaciones de Tus Oficinas. Cabe destacar que su infraestructura cuenta con el nivel Platino LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental).

Tus Oficinas ofrece 2 sedes en Bogotá, una ubicada en Usaquén, sobre la carrera 7b Bis # 126- 36, y la otra a pocos minutos del Aeropuerto Internacional el Dorado, en la zona del Salitre, sobre la avenida Calle 26 # 69-76.

Este coworking ofrece servicio de WiFi de alta velocidad, sillas ergonómicas, impresoras, escáner, fotocopiadora, proyector y equipos de cómputo. Además, se tiene acceso a un casillero privado, terraza al aire libre, cocina y cafetería.

Mensualmente los precios oscilan entre $350 mil y $1.2 millones de pesos. En la sede del Salitre los miembros tienen acceso 24/7.

Datos de interés

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de Bogotá, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en esta ciudad? En Ciencuadras tenemos la más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adecúa a tus necesidades y expectativas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en Bogotá

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades Sugeridas en Colombia

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?