credito davivienda desk

¿Quieres comprar vivienda? Ya puedes visitar una sala de ventas 

Un proceso de compra de vivienda generalmente incluye visitar el inmueble o casa modelo para apreciar cada espacio. Sin embargo, con la actual coyuntura, este paso se ha visto limitado, y el sector inmobiliario también ha tenido que reforzar sus estrategias digitales.

Y a pesar de que para algunas empresas los resultados han sido favorables, es probable que como comprador prefieras conocer de cerca los detalles de tu inversión. Esta es la importancia de la sala de ventas de los proyectos de vivienda, para las constructoras y para ti como comprador. ? 

Es así que, poco a poco, con la flexibilización de las medidas y las reaperturas de los sectores económicos se ha hecho posible que “desde el primero de junio se haya retomado la comercialización en más del 95% de las salas de venta de las ciudades del país”, según cifras de Camacol e información del Ministerio de Vivienda.

“Entrar a internet, buscar y enamorarse del proyecto es el primer paso; sin embargo, lo que sigue es la visita a las salas de venta, donde, al final, la mayoría de las familias cierran los negocios. Por eso, es tan importante que la reactivación también se esté dando en estos lugares, claro, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad”. 

Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda. 

? Tips básicos a la hora de comprar casa o apartamento

? ¿Cuándo es el mejor momento para comprar vivienda?

Medidas de prevención y protocolo de bioseguridad en una sala de ventas ? 

Si estás pensando en comprar y quieres ir a conocer de cerca tu próxima vivienda, aquí te contamos las medidas dispuestas para que puedas hacerlo.

Las constructoras y empresas inmobiliarias deben cumplir el protocolo expuesto en el anexo técnico de la Resolución 890 de 2020, del Ministerio de Salud, el cual busca mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del coronavirus. ? 

En el numeral 3.6.6., de dicho anexo se precisa que es necesario establecer un plan de comunicaciones, rutinas de aseo, procedimientos de prevención y la capacitación a los colaboradores, entre otras. 

mano señala proyecto en sala de ventas

Antes de asistir a la sala de ventas

  • Para las visitas a los proyectos de vivienda ?  debes agendar una cita, a la que solo puede asistir una persona; quien cumplirá todas las medidas de bioseguridad, como el uso de elementos de protección (tapabocas) y lavado frecuente de manos. ? 
  • No existen horarios de visitas definidos por el Gobierno Nacional. Sin embargo, cada entidad territorial puede establecer horarios de atención de actividades comerciales, en este caso, la visita a un proyecto de vivienda. ? 
  • El proyecto es el responsable del aforo de su sala de ventas para la asignación de citas. Siempre se debe garantizar el distanciamiento social, mínimo de dos metros entre las personas. ?‍♂️           ?‍♂️ 
  • Siempre habrá una desinfección previa y posterior de la casa o apartamento modelo. Con énfasis en manijas, chapas, barandas, interruptores entre otros.

Al ingresar a la sala de ventas:

  • Deberás registrar tu información básica al llegar a la sala de ventas. Con el fin que pueda realizarse un seguimiento frente a posibles casos de contagio. De acuerdo con la información del Ministerio de Vivienda, “el registro de estos datos se hará en conformidad con la Ley 1581 de 2012 y bajo ninguna circunstancia podrán usarse para actividades de comercialización”.
  • El ingreso a la sala de ventas debe ser de una sola persona por familia y no puede ser identificado como parte del grupo de riesgo, es decir, mayor de 70 años. 
  • Te preguntarán por síntomas de enfermedades respiratorias y otras condiciones de vulnerabilidad médica, relacionadas con el coronavirus. ? 
  • Te harán la toma de temperatura, a través de mecanismos electrónicos. 
  • Recuerda que el tiempo de atención lo determina cada proyecto. ⏰ 

? 5 películas que todo asesor inmobiliario debería ver

? 5 herramientas digitales para agentes inmobiliarios

? ¿Qué esperan los colombianos de los proyectos de vivienda?

Finalmente, para la separación del inmueble la constructora debe brindarte la opción de hacer un proceso virtual. ?‍? ?‍?  Si prefieres que sea de forma presencial, será necesario agendar una nueva cita. ? 

La reactivación de la venta de vivienda en el país siguiendo los protocolos de bioseguridad es una oportunidad para el sector y las familias que desean aprovechar los beneficios y nuevos subsidios ofrecidos por el Gobierno Nacional. 

Te invitamos a tener en cuenta las anteriores recomendaciones y medidas dispuestas para que tu proceso de compra de vivienda sea exitoso en estos tiempos de autocuidado. ¡Ah! Y recuerda, en Ciencuadras puedes empezar la búsqueda de tu espacio soñado. ?

¿Cómo ha sido la reactivación del sector de la construcción?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Zulma Moreno dice:

    Buenas tardes, deseo consultar si puedo publicar mi apt par la venta en Bucaramanga, soy funcionaria del grupo Bolivar

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?