credito davivienda desk

¿Conoces el programa semillero de propietarios?

¡Hola! Es una dicha saludarte, más aún cuando tenemos buenas noticias para contarte. En esta ocasión, te traemos una información que seguramente será de tu interés porque se trata de beneficios para adquirir tu próximo hogar.

El Gobierno Nacional tiene varios programas e incentivos para la comprar de vivienda como el Subsidio Familiar de Vivienda, los 200 mil subsidios anunciados este año, entre otros. ¿Cuáles de estos conoces?, ¿sabías del programa semillero de propietarios? Te invitamos a que le peguemos una revisada juntos, puesto que esta alternativa quizá sea la oportunidad que estabas esperando para adquirir tu propio espacio. 

¿En qué consiste el programa semillero de propietarios?

Este programa está vigente desde que fue lanzado a finales de 2018 y en pocas palabras el semillero de propietarios impulsa la compra de un inmueble a través de un subsidio de arriendo.

Este incentivo de arriendo social ayuda a colombianos que ganen entre 1 y 2 salarios mínimos a tener una vivienda digna y propia”. Minvivienda.

Las personas beneficiadas recibirán mes a mes un auxilio económico que les ayudará a cumplir con su canon de arriendo para que el dinero que ahorran lo puedan destinar a la compra de una vivienda. Entremos en detalles para comprender mejor este programa…

El semillero de propietarios consta de dos momentos:

  • Dos años recibiendo subsidio de arrendamiento
  • Decisión de compra

1️⃣ En la primera etapa, los hogares beneficiarios pasan a un arrendamiento de buena calidad subsidiado por el Gobierno y el objetivo es que un porcentaje de ese ingreso que se libera por el subsidio de arriendo se vaya a construir la cuota inicial para la compra de una vivienda. 

El dinero que la familia se está ahorrando por el subsidio debe ir a una cuenta programada. Pasados dos años de estar recibiendo esta ayuda las familias deberían contar con la cuota inicial suficiente para adquirir casa propia en Mi Casa Ya.

2️⃣ En el segundo momento, la persona puede comprar la misma vivienda en la que ha estado en arriendo o puede elegir otra. Con ese mismo dinero del canon de arriendo que venía pagando o menos va a pagar la cuota de su casa propia.

Es decir, la persona no va a tener que pagar más de lo que ha estado pagando de arriendo y las cuotas del crédito de vivienda tampoco superarán ese monto. 

🔗Ya puedes pedir un crédito por el 90% del valor del inmueble

🔗¿Por qué invertir en inmuebles usados es una excelente decisión?

¿Cuáles son los requisitos para que un hogar sea beneficiado? ✅

pareja en casa

Desde su inicio hasta el fin de este programa se espera que sean beneficiadas 200 mil familias vulnerables, que pueden estar integradas por 4 o 5 miembros. Los hogares interesados en ser beneficiarios de este programa deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener ingresos inferiores a 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes
  • No ser propietarios de una vivienda
  • No haber sido beneficiarios de ningún subsidio familiar de vivienda
  • Después de inscribirse en el programa, contar con concepto favorable para suscribir el contrato de arrendamiento o arrendamiento con opción de compra

Dudas generales del programa semillero de propietarios

¿Las viviendas en arriendo podrán ser nuevas o usadas?

Las viviendas del programa podrán ser nuevas o usadas para la fase de arrendamiento. Quienes arrienden una vivienda usada podrán aplicar a través del programa Mi Casa Ya para comprar una vivienda nueva de su preferencia. 

¿Las personas podrán postularse a Mi Casa Ya solo hasta terminar los 24 meses del subsidio de arriendo?

Los hogares beneficiarios podrán postularse al programa Mi Casa Ya durante la etapa de arrendamiento y suscribir una promesa de compraventa hasta seis meses antes de cumplir el periodo de subsidio al arriendo.

¿Con este programa se beneficiarán personas con alguna condición especial?

Semillero de Propietarios contará con un 20% de subsidios asignados para población víctima de desplazamiento forzado, mujeres cabeza de familia, personas de la tercera edad, miembros de comunidades étnicas, población en situación de discapacidad, miembros de la fuerza pública y los familiares de estos que hubieren fallecido en actos del servicio.

🔗Escritura pública: ¿qué es y cuánto debes pagar?

🔗Échale un ojo a los proyectos de Vivienda de Interés Social

Paso a paso para inscribirse

Luego de conocer en qué consiste este programa, ¿estás listo(a) para postularte? De ser así, te compartimos la ruta a seguir:

  1. Registre al líder del hogar en Inscripción al programa
  2. Después de finalizar el proceso de registro, en el transcurso del día recibirás un correo electrónico informando usuario y contraseña 
  3. Ingresa en Inscripción al programa y luego en Iniciar sesión.
  4. Digita el usuario y contraseña asignados (no dejes espacios antes ni después del texto de usuario y contraseña)
  5. Llena el formulario con la información de todos los integrantes del hogar
  6. Adjunta la documentación requerida: certificado de ingresos (para trabajadores formales), declaración juramentada de ingresos (para trabajadores informales), certificado médico (para personas discapacitadas).
  7. Envía el formulario
  8. Espera respuesta a la habilitación del programa Semillero de Propietarios.

Puedes realizar la inscripción aquí 

Si estás pensando en comprar vivienda considera estos incentivos del Gobierno Nacional, además, ten en cuenta que alternativas adicionales como el subsidio complementario distrital de vivienda. Ah, y no olvides que en Ciencuadras tenemos el espacio perfecto para ti. 

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

129 comentarios

  1. Yuliana dice:

    Buenos días me parece muy bien el programa solo que en nuestra ciudada ya no hay casi viviendas nuevas paracaplicar a ese valor la mayoría sobrepasan y si encuentras te toca afuera de la ciudada mientras que las usadas son mucho más baratas

  2. MARIA dice:

    Buenas tardes eh sido habilitada para este programa pero no aparecen viviendas aquí en esta región tengo que seleccionar en otra ciudad o esperar que aya algo disponible? otra pregunta si yo ya estoy pagando un arriendo en el cual vivo con mis hijos hay posibilidad de que me ayuden a comprar este inmueble? porque tengo 4 años pagando arriendo

  3. miguel dice:

    Buenas tardes alguien conoce otros subsidios?

  4. Carolina dice:

    Buenas tardes
    Lo malo es que después de estar habilitado en él programa del gobierno de semilleros de propietarios, no hay opciones para postular él hogar en algún proyecto, en todos los proyectos dice que ya se ha alcanzado él número maximo de postulaciones. La intención es buena pero faltan muchos proyectos de vivienda para cubrir la demanda de personas sin casa propia. Además no cubre todo el país, solo en algunos departamentos, como Risaralda, Meta, Norte de santander, Tolima, Boyaca, Bogota y en capitales muy grandes.

  5. ERIKA dice:

    ola mi hogar aparece habilitado pero me dice llenar formulario de postulación de vivienda y no se qe significa id? me pueden ayudar

  6. FERNANDA dice:

    Buenos Días fui habilitada en semilleros y pago arriendo puedo postular el hogar donde vivo o tomar uno de los que ofrecen ustedes en este programa y como funciona, donde puedo comunicarme para que me guíen Gracias

    • Ciencuadras dice:

      Hola, Fer. ¡Qué bueno que hayas sido habilitada para este programa! De acuerdo con Minvivienda “quienes arrienden una vivienda usada podrán aplicar a través del programa Mi Casa Ya para comprar una vivienda nueva de su preferencia”. Puedes consultar más información aquí ??

  7. Sandra fontalvo dice:

    Hola he sido habilitada en este programa pero no entiendo como es el proceso

  8. Diana Saldaña dice:

    Buenas tardes
    Salí habilitada para participar en el programa Semillero de Propietarios, y al buscar vivienda en mi ciudad no aparece casas ni aaprtamentos disponibles, qué debo hacer en este caso para no perder el subsidio.

    Gracias!!

    • Ciencuadras dice:

      👋🏽Hola, Diana. Ten presente que “la compra de la vivienda debe ser sobre edificaciones nuevas. Quienes arrienden una vivienda usada podrán aplicar a través del programa Mi Casa Ya para comprar una vivienda nueva de su preferencia”. Encuentra más información del programa Semillero de propietarios aquí. ¡Te enviamos abrazos virtuales!

      • Uriel Arhuelles Quintero dice:

        Yo presento el mismo caso de Diana Saldaña, pero en el enlace que ciencuadras indica, no hay información al respecto. la pagina de semilleros no resuelve esa pregunta.

        • Ciencuadras dice:

          ¡Qué bueno volver a leerte, Uriel! Te compartimos las orientaciones del Ministerio de Vivienda sobre los inmuebles:

          “Semillero de Propietarios es un programa diseñado para favorecer a las personas que cumplan con las condiciones estipuladas en cualquier parte del territorio nacional. El acceso en las diferentes regiones dependerá de la oferta efectiva de viviendas postuladas. Las viviendas del programa podrán ser nuevas o usadas para la fase de arrendamiento. La compra de la vivienda debe ser sobre edificaciones nuevas. Quienes arrienden una vivienda usada podrán aplicar a través del programa Mi Casa Ya para comprar una vivienda nueva de su preferencia”.

          Más información aquí 👈 ¡Saludos!

          • Meris canaval dice:

            Buenas tardes yo salí favorecida en semilleros de vivienda y no se que paso debo seguir x favor me asesora vivo en Monteria córdoba

          • Ciencuadras dice:

            👋🏽 Hola, Meris. Gracias por dejarnos tu comentario. Para que recibas la orientación adecuada te invitamos a consultar directamente con el Ministerio de Vivienda, ingresa aquí. 👈

  9. Jhonatan hincapie dice:

    Buenos días estoy habilitado para postularme a una casa pero aparece que el ID de vivienda se que es una identificación pero el dilema es donde saca uno esa identificación o que numero pone uno en esa casilla , gracias.

    • Ciencuadras dice:

      ¡Hola, Jhonatan! Gracias por escribirnos, para que despejes tus dudas te invitamos a ingresar aquí 👈🏾 Vas a encontrar más info sobre Semillero de Propietarios. ¡Saludos!

  10. angelica maria lopez moreno dice:

    buenas tardes me llego un correo donde decía que había sido beneficiaria que abriera un ling que hay hay pero me dice que esa pagina no sido habilitada

  11. nancy jaimes dice:

    he sido habilitado, me he postulado a varios arriendos que aparecenen la plataforma, mi pregunta es, que hay que hacer, me envian algun correo o paso a seguir, o es solo esperar , no se cual es el paso a seguir gracias.

    • Ciencuadras dice:

      🤗 Nancy, ¡nos alegra tenerte por aquí! Gracias por leernos y dejarnos tu comentario. Te invitamos a consultar directamente con el Ministerio de Vivienda para que recibas la orientación apropiada, según el estado en el que se encuentre tu caso. ¡Saludos!

  12. Uriel Arhuelles Quintero dice:

    Que pasa cuando no hay vivienda para aplicar, es decir, postularse, en la ciudad donde uno reside… o una ciudad de preferencia
    En mi caso, vivo en Valledupar (Cesar) con mi familia, pero dentro de la lista de viviendas a aplicar, no hay en esta ciudad

    • Ciencuadras dice:

      Hola, Uriel. De acuerdo con el Ministerio de Vivienda, “Semillero de Propietarios es un programa diseñado para favorecer a las personas que cumplan con las condiciones estipuladas en cualquier parte del territorio nacional”. Consulta aquí para mayor información. 👈 ¡Gracias por leernos y dejarnos tu comentario!

  13. Diana dice:

    Buenas noches!!! yo salí beneficiaria de arriendo con opción de compra ya casi cumplo los dos años que estoy habitando el inmueble que proceso debo realizar o diligenciar para la compra del inmueble que estoy habitando?

    • Ciencuadras dice:

      Hola, Diana. Nos alegra mucho tu comentario, gracias por compartirnos tu caso. Para que recibas la orientación adecuada te invitamos a consultar directamente con el Ministerio de Vivienda, ingresa aquí. 👈

  14. Mariela dice:

    Hola soy Mariela quisiera saber si este proyecto aplica para menores de 23 años, y
    después de ser habilitado cuanto tiempo hay para buscar apartamento en arriendo. Gracias

  15. Jonathan dice:

    Cómo puedo hacer para inscribirme en el programa

    • Ciencuadras dice:

      👋🏽 Hola, Jonathan. Te compartimos el paso a paso para inscribirte.

      1. Registra al líder del hogar en Inscripción al programa
      2. Después de finalizar el proceso de registro, en el transcurso del día recibirás un correo electrónico con tu usuario y contraseña
      3. Ingresa en Inscripción al programa y luego en Iniciar sesión.
      4. Digita el usuario y contraseña asignados
      5. Llena el formulario con la información de todos los integrantes del hogar
      6. Adjunta la documentación requerida: certificado de ingresos (para trabajadores formales), declaración juramentada de ingresos (para trabajadores informales), certificado médico (para personas discapacitadas).
      7. Envía el formulario y espera respuesta a la habilitación del programa Semillero de Propietarios.

      👉🏾 Puedes realizar la inscripción aquí

  16. rene prado mendoza dice:

    Buenos días, mi nombre es rene prado y soy beneficiario del programa de semillero de propietarios nuestro hogar salió habilitado para este subsidio, que pasos debo seguir para aplicar a una vivienda en arriendo con ustedes y hacer efectivo este beneficio, agradezco su colaboración en este proceso, estamos en la ciudad de santa marta.

    me gustaría saber que documentación necesitamos para iniciar el proceso. Quedo atento a su respuesta.

    • Ciencuadras dice:

      Hola, Rene. ¡Felicitaciones! 🎉 👏🏽 Nos alegramos con ustedes por ese incentivo que han obtenido. Claro que sí, puedes conocer toda la oferta de viviendas en arriendo, para compra nueva y usada que tenemos. Mira las opciones y contacta al inmueble de tu interés para recibir más información. Ingresa aquí 👈 Saludos.

  17. Laura dice:

    Buenos días
    Fui beneficiada con semillero y en noviembre termino la fase de arrendamiento, qué pasó debo seguir?
    Puedo aplicar a subsidio de Comfama y a mi casa ya a la vez.

    • Ciencuadras dice:

      👋🏽 ¡Súper, Laura! Puedes encontrar más información en el ítem de la Fase de adquisición del Manual Operativo del Programa Semillero de Propietarios, ingresa aquí. ⬅️ Saludos.

  18. YUEY MENDEZ dice:

    HOLA YA ESTOY HABILITADA PARA PARA POSTLARME A UNA VIVIENDA ME PIDE EL ID DOY LLENO LO QUE ME PIDE DOY EN BUSCAR Y NO SALE NADA QUE DEBO HACER

    • Ciencuadras dice:

      Hola, Yuey. 😊 Gracias por leernos y dejarnos tu comentario. Este es un programa del Gobierno Nacional, puedes consultar información detallada con ellos ingresando aquí. 👈🏽 Saludos.

  19. Laura dice:

    buenas tardes soy Laura tengo una hija como hago para postularme al supcidio de vivienda

  20. Alexander parra guerrero dice:

    Hola buenas noches quisiera saber para personas discapacidad física como hago para pustularme y como hago para tener formulario de inscripción de gobierno nacional miralo aquí muchas gracias espero su respuesta gracias

  21. Gina Paola dice:

    Muy buen día, me postulé hace 15 días y aún no recibo ningún correo de respuesta. Dónde puedo consultar? Mucha gracias

  22. JENIFER dice:

    hOLA, EN CIENCUDRAS PUEDO BUSCAR LA VIVIENDA PARAEL PROGRAMA ?

  23. Gaudy Lupita Mendoza rangel dice:

    Quiero postularme

  24. Gaudy Lupita Mendoza rangel dice:

    Quisiera recibir esa ayuda bastante que la necesitamos seria un gran bendición

  25. Sara Londoño dice:

    Salí habilitada, pero no sé cómo conseguir una vivienda que cumpla para el semillero

  26. Oliver Vasquez dice:

    Estoy muy interesado y el plan es muy bn para todos

  27. Nancy dice:

    Me gustaría tener casa para mis hija

  28. Yeisson fair dice:

    Buena tarde quiero mi casa es mi sueño por favor gracias

  29. Ingrid Reyes dice:

    Hola Soy Ingrid Liliana Reyes Osuna Quisiera Saber Más Información Sobre El Programa De Semilleros De Vivienda Como Puedo Registrame

  30. López Hernández dina luz dice:

    Es 7horas

  31. Karl Heinz Betancourt Palomeque dice:

    Buenas espero me reciban los datos

  32. Angie mier blanco dice:

    Yo en el 2019 me inscribi al programa nose en que proceso quedo solicito respuestas

  33. Jorge torres dice:

    Si es algo bueno para todos

  34. Luis fernando colorado dice:

    Quiero pertenecer a semilleros

  35. Dulis Cantillo rivera dice:

    Mi número de teléfono 311876218

  36. Yamile dice:

    Hola muy buenas tardes mi nombre es Yamile Adriana Rodríguez como hago para solicitar sobre la yuda del gobierno del arriendo

  37. Loraine dice:

    Buenas tardes para ser aspirante el hogar tiene e que estar conformado por 4 personas as o más porque el mio solo somos 3 pero la niña es hija mía no de el y quien va hacer los transmites es mi compañero que es el q esta laborando, el la puede inscribir y podemos aspirar así se seamos 3 integrantes

    Muchas gracias

  38. Jhon Fredy Quevedo morales dice:

    Hola yo quiero una vivienda dinna para mí familia q devo de aser soy víctima del conflicto armado grasias

  39. Yuvexis Mercedes pinto figuera dice:

    Muy buena noche deceos saber cómo puedo contener una vivienda

    • Hola, Yuve. Gracias por visitarnos. Semillero de propietarios es un programa del Gobierno Nacional, si quieres conocer más información puedes ingresar aquí y conocer lo que dispone Minvivienda. 👈🏽 Además, te compartimos el formulario de inscripción a este programa aquí. 👈🏽 Un abrazo.

  40. Yuvexis Mercedes pinto figuera dice:

    Bueno noche deceos tener una ayuda

    • Hola, Yuvexis. ¡Gracias por leernos! Semillero de propietarios es un programa del Gobierno Nacional, si quieres conocer más información puedes ingresar aquí y conocer lo que dispone Minvivienda. 👈🏽 Además, te compartimos el formulario de inscripción a este programa aquí. ¡Saludos!

  41. YORAIMA GALINDO dice:

    BUEN DÍA, YO VOY AVANZADA EN EL PROCESO, PERO DESDE EL 8 DE JULIO PASE LOS PAPELES QUE ME PIDIÓ LA INMOBILIARIA COMO CERTIFICADO DE TRADICIÓN Y LIBERTAD, CONTRATO AUTENTICADO Y OTROS DOCUMENTOS SOLICITADOS DE LA CASA EN ARRIENDO. LA INMOBILIARIA ME DIJO QUE TOCABA ESPERAR LA RESOLUCIÓN POR PARTE DE EL MINISTERIO DE VIVIENDA QUE SOLO SE DEMORABA 20 DÍAS APROXIMADAMENTE Y YA LLEVO MAS DE DOS MESES ESPERANDO Y NADA QUE ME INFORMAN AL RESPECTO, LA INMOBILIARIA TAMPOCO ME DA RESPUESTA Y ME LLEGAN MENSAJES DEL BANCO DONDE ABRÍ LA CUENTA QUE ME SOLICITARON DONDE ME DICEN QUE NO ESTOY CUMPLIENDO. NO SE SI ES DEMORA POR PARTE DE LA INMOBILIARIA QUE ESCOJI O EL PROCESO ES ASÍ DE DEMORADO, AUNQUE UN FAMILIAR ESTA EN EL MISMO PROGRAMA Y EMPEZÓ HACER SU PROCESO DESPUÉS QUE INICIE YO Y YA LLEVA VARIOS MESES RECIBIENDO EL SUBSIDIO. LES AGRADEZCO SI ME PUEDEN AYUDAR

    • 👋🏽 Hola, Yomaira. Gracias por comentarnos tu caso. Te aconsejamos consultar directamente con las partes involucradas, Minvivienda, la inmobiliaria y del banco desde donde te llegan mensajes. Esperamos que todo se resuelva pronto, un saludo.

  42. Adriana Carolina Godoy arias dice:

    Buen día mi nombre es Adriana Carolina Godoy arias soy mamita de 3 niños menores llevo 5 años viviendo en Bogotá y pagando arriendo cómo haría para poder obtener la ayuda del ustedes se los agradecería con el corazón

    • Hola, Adriana. Gracias por visitarnos y dejarnos tu comentario. 💙 Existen varios subsidios e incentivos de vivienda. Te recomendamos revisar todas las opciones y estar atenta a las convocatorias que ofrecen las entidades distritales y nacionales.👌🏽 Para más información, puedes consultar aquí. Un abrazo y muchos éxitos. 👊🏽

  43. Adriana Carolina Godoy arias dice:

    Buen día mi nombre es Adriana mamita de 3 niños yo no tengo vivienda propia yo pago ariirndo desde hace años me gustaría saber cómo es el proceso de pago de arriendo por 2 años quedo atenta y agradecería una respuesta muchas gracias

  44. Nathalia Muñoz dice:

    Hola buen día me inscribí hace más de dos meses y inicio sesión y aún me sale inscrito en proceso de validación y nada que me bajan de hay a quien le puedo preguntar gracias

  45. Darío Duban Marimon Montecinos dice:

    Verificación

  46. Claudia dice:

    Buenas noches, mi nombre es Claudia y me gustaría ser parte del programa.
    Soy madre soltera con un niño y me gustaría ser parte.

  47. Claudia dice:

    Buenas noche,
    Yo ya estoy postulada hace tiempo al programa y hoy entro con mi usuario y contraseña y me sale no habilitada.

    Me das mas información por favor.

    Claudia Silgado

  48. galbis Manuel morales Guevara dice:

    bueno día soy galbis morales y me gustaría ser parte de este programa ya que tengo mucho tiempo de pagar arriendo y caro muchas gracias

  49. galbis Manuel morales Guevara dice:

    Muchas gracias

  50. Diana Linares dice:

    Me interesa el subcidio de vivienda soy madre cabeza de hogar tengo 3 hijos y necesito dejarles algo a ellos

  51. Ana emilia montoya cortes dice:

    Buenas noches mi nombre es ana montoya cortes me gustaría pertenecer a este programa de de vivienda ya que es muy difícil ya que pago arriendo

  52. Marcos Gracias Gomez dice:

    Hola buenas tardes soy Marcos Gracias Gomez soy cabeza de hogar tengo 2 hijas y mi mamá viví con ellas si estoy intentando para un subsidio vivienda gracias

  53. Marcos Gracias Gomez dice:

    Hola buenas tardes soy Marcos Gracias Gomez y soy cabeza de hogar tengo 2 hijas y cargó mi mamá si estoy intentando para un sucidio de vivienda gracias

  54. Consuelo palacio dice:

    Buenas tardes trato de entrar a la página de la inscripción del semillero de propietarios para inscribirme y me sale un error donde lo puedo hacer estoy muy interesada

  55. Nubia Goyeneche Rueda dice:

    Buen día, aquellos que tienen tantas inquietudes sobre el programa de semilleros de propietarios, me gustaría contarles mi experiencia, soy madres cabeza de hogar y salí habilitada en el programa desde el 2019 hasta el día de hoy no ha sido posible acceder al subsidio, primero porque uno seleccionada en la plataforma donde están los inmuebles y nunca lo contactaban, entonces investigue y debía llamar a las inmobiliarias, resulta que ellos casi nunca tienen inmuebles para tomar en arriendo y lo que aparece ahi es pura mentira, segundo, me tome la tarea de investigar cuales eran las inmobiliarias inscritas y por fin me postule a un apartamento, pase los documentos y hacen diligenciar un formulario con la aseguradora para el estudio y no pase porque mi codeudor no tenia capacidad de endeudamiento, después encontré una persona que si la tenia y cuando fui a postularme a otro apto no podía porque tenia reporte negativo en centrales de riesgos, asi entonces es mas difícil, luego averigüe y podía hacerlo siempre y cuando tuviera un acuerdo de pago con la deuda, luego me iba a postular y resulta que ya casi ninguna inmobiliaria tiene inmuebles y ya no manejan el tema del programa, en ese sentido, lo mejor que pueden hacer es conseguir un apto que el dueño lo inscriba a la inmobiliaria que tenga el programa y asi poder acceder al subsidio.
    Moraleja yo que tengo deudas, que debo pagar arriendo carísimo y que estoy reportada, nunca podre tener vivienda y debo seguir pagando arriendo y no se cuando pueda salir de la deuda, y la idea es dejar de pagar un arriendo para poder salir de las deudas pero cuando estas reportada no puedes hacer nada, es mentira que puedes acceder a estos subsidios estando reportado, ninguno del gobierno. Gracias

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?