credito davivienda desk

Ya puedes comprar vivienda No VIS con subsidio del Gobierno

¡Buenas, buenas! Venimos cargados con excelentes noticias… ¿Recuerdas que a mediados del mes de mayo el Gobierno Nacional anunció 200 mil subsidios de vivienda?

En ese momento te contamos que 100 mil eran para compra de vivienda VIS y la otra mitad para adquirir vivienda No VIS. ¡Y llegó el momento! Prepárate para participar por uno de estos subsidios y para tener tu propio hogar.

¡Así es! Son subsidios de vivienda No VIS 

Los incentivos del Gobierno en esta materia han estado enfocados en viviendas de interés social, lo llamativo de esta ocasión es que estamos hablando de 100 mil subsidios de vivienda No VIS

Estas ayudas se empezarán a entregar desde este segundo semestre del año hasta el 2022 o hasta que se agoten los cupos.

100 mil familias recibirán subsidios de vivienda para comprar un inmueble nuevo en Colombia”.

Tú también puedes acceder a estas ayudas

¡No hay restricciones! Todas las familias que deseen adquirir un inmueble cuyo valor sea superior al tope VIS  (135 SMLM) e inferior a 500 SMMLV podrán aplicar.

Es decir, con este incentivo puedes comprar una vivienda que se ubique en este rango de precios: más de $118 millones y menos de $438 millones.

¿Y si ya recibiste otro subsidio? 

Solo quienes sean beneficiarios o hayan recibido un subsidio familiar de vivienda en modalidad de arrendamiento podrán aplicar también a la cobertura a la tasa de interés para viviendas No VIS.

Los beneficiarios de Mi Casa Ya no podrán recibir esta cobertura.

El apoyo mensual con este subsidio es de:

Los hogares beneficiados con esta ayuda recibirán mensualmente cerca de $439 mil pesos, que se entregarán durante los primeros 7 años del crédito de vivienda. 

Este valor será igual para todas las personas que accedan al subsidio, sin importar el monto del inmueble. 

🔗¿Qué es el subsidio familiar de vivienda?

🔗¡A comprar vivienda! Cuentas AFC, otra alternativa

¿Se puede comprar vivienda usada o sobre planos?

Ojo, los 100 mil subsidios anunciados solo son para compra de vivienda nueva

Ten en cuenta que también puedes aplicar a este programa si adquieres un inmueble que está en construcción. De acuerdo con el Minvivienda, en este caso, la cobertura se solicita en la legalización del crédito y se hace efectiva con el desembolso del mismo, que usualmente se realiza al momento de registrar la escritura de la vivienda.

¿Cómo aplicar al subsidio para vivienda No VIS? 

Hacer la solicitud es muy fácil, solo son tres pasos: acércate a una entidad bancaria,  pide un crédito de vivienda y realiza tu postulación para el subsidio. 

Ah, y otra buena noticia es que tanto el leasing habitacional como el crédito hipotecario son modalidades permitidas. ¡Hay más posibilidades de financiación!

100 mil cupos para todas las regiones del país 

No hay un número estimado de subsidios por región, este beneficio aplica para todo el territorio nacional.

Pero, no olvides que el programa opera por demanda, es decir, que se asignan los subsidios a medida que se van solicitando, independientemente del lugar de construcción de la vivienda.

🔗Antes de comprar un proyecto de vivienda, conoce estos consejos

🔗Esto es lo que debes saber si estás pensando en comprar vivienda

¿Este es el mismo programa FRECH No VIS? 

Minvivienda aclaró que aunque la naturaleza de estos subsidios es similar a la del programa FRECH que se había eliminado, difiere en dos elementos centrales. 

  1. Se cambió la cobertura de puntos porcentuales por una cobertura plana, de manera que los hogares recibirán el mismo valor de subsidio independientemente del costo de la vivienda. 
  2. Se amplió el rango superior del valor de la vivienda hasta 500 SMMLV mínimos.

Con las modificaciones al programa FRECH No VIS, se estima una contribución al crecimiento en el PIB de la economía de 0,2 puntos porcentuales en 2020, 0,43 p.p. en 2021 y 0,36 p.p. en 2022″. 

En sus marcas, listos, ¡ya!

¡No pierdas tiempo! Ingresa ahora mismo a ciencuadras.com, conoce todas los inmuebles que tenemos en Colombia y encuentra el espacio perfecto para ti. 

Y por supuesto, ya debes ir calculando el monto de tu crédito de vivienda, por eso te invitamos a usar nuestro simulador de crédito hipotecario e incluso nuestro simulador de gastos notariales. Ve planeándolo todo, nosotros te ayudamos.

🔗¿Conoces el programa semillero de propietarios?

700x200 proyectos de vivienda

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

12 comentarios

  1. Clara dice:

    Muy bueno que también hayan ayudas para la clase media!

  2. FLOR MARIA CUCHILLO CALAMBAS dice:

    Gracias como ago paraun subsidio de vivienda

    • Ciencuadras dice:

      Hola, Flor. Hacer la solicitud para aplicar al subsidio de vivienda No Vis es muy fácil, solo son tres pasos: acércate a una entidad bancaria, pide un crédito de vivienda y realiza tu postulación para el subsidio. Encuentra más información aquí 👈

  3. Juan Miranda dice:

    Hola, si ya tengo dos viviendas puedo acceder al subsidio para compra de vivienda no VIS? ,nunca he accedido a subsidios anteriormente, pero según entendi este subsidio aplica solo para compra de segunda vivienda,gracias.

    • Ciencuadras dice:

      👋 Hola, Juan. Minvivienda da respuesta a tu pregunta así:

      ¿Si ya tengo una vivienda, puedo aplicar para comprar otra o quedo inhabilitado?

      Se ha establecido un porcentaje de los subsidios No VIS para la compra de segunda vivienda. Siempre que se cumpla con el resto de los requisitos del programa, los interesados podrán aplicar y no estarán inhabilitados por tener una vivienda.

      Para más info, ingresa aquí.

  4. sandy dice:

    hola buenos días donde me inscribo? para el subsidio
    no vis

  5. Karol Dayanna Castañeda Garzon dice:

    Quisiera poder comunicarme con alguien para recibir mayor explicación. Muchas gracias quedó atenta

    • Ciencuadras dice:

      ¡Buenísimo!👏🏽 Karol, el primer paso es que busques el inmueble que cuadra contigo. Corre a conocer estos Proyectos de Vivienda de las principales constructoras del país 👈🏽 Una vez identifiques el inmueble que te gusta, puedes acercarte a la entidad financiera de tu preferencia para consultar sobre el proceso de postulación. 🏡

  6. Karol Dayanna Castañeda Garzon dice:

    Me gustaría poder comunicarme con alguien para recibir una mayor explicación. Muchas gracias quedó atenta

    • Ciencuadras dice:

      ¡Buenísimo!👏🏽 Karol, el primer paso es que busques el inmueble que cuadra contigo. Corre a conocer estos Proyectos de Vivienda de las principales constructoras del país 👈🏽 Una vez identifiques el inmueble que te gusta, puedes acercarte a la entidad financiera de tu preferencia para consultar sobre el proceso de postulación. 🏡

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?