lector CTL desk

Dime si haces esto y te diré qué tan buen asesor inmobiliario eres

Si quieres saber cómo mostrar un inmueble de manera efectiva, quédate aquí. ¡Este artículo te caerá como anillo al dedo! Vas a identificar los errores que debes evitar si quieres vender o arrendar más propiedades.

En sus marcas, listos, ¡ya! Empecemos…

¿Cómo mostrar un inmueble? Nunca lo enseñes mientras siga habitado ?

Si un espacio tiene las pertenencias, el aroma y los gustos de otra persona es posible que no sea del agrado de los nuevos inquilinos.

Y bueno, pongámonos en los zapatos del que todavía está en ese lugar: no es placentero estar en un espacio, en el entorno privado y que otras personas ingresen a ver lo que es íntimo… este es una de las principales claves para saber cómo mostrar un inmueble.

Piensa en las necesidades de tus clientes ?

Estudia un poco a las personas que vas a asesorar. ¿Cuántos años tiene? ¿En qué trabaja, tiene mascotas o bebés? Estas preguntas son importantes si quieres identificar qué es lo más relevante para esa persona a la hora de buscar un inmueble.

Estos datos te sirven para ofrecerle información adicional, por ejemplo, los colegios, y parques infantiles que estén cerca a la zona o para contarle sobre el acceso al transporte público.

? 4 tips para ser el mejor agente inmobiliario

? 5 herramientas digitales para agentes inmobiliarios

? Arrienda o vende inmuebles en un 2×3 con estos consejos

Tip para saber cómo mostrar un inmueble: evita mentir y ocultar detalles 

Cuando no dices toda la verdad o evades algunos temas, te creas problemas a futuro. Pensemos en el siguiente caso: una persona te pregunta si hay ruido en el apartamento y tú le dices que ese lugar es un remanso de paz, pero sabes que no es así… ?

Luego, cuando vive allí se queja constantemente del sonido que hacen los vecinos, te escribe a toda hora y hasta envía una queja escrita a la inmobiliaria en la que firman los demás residentes. ¡Todo el enredo que se arma por mentir! ¿Si ves porqué te decimos que este es uno de los tips para saber cómo mostrar un inmueble?

¡El que tiene tienda, que la atienda!

Una actitud arrolladora vende o arrienda cualquier inmueble. ¡Es lo mismo que te pasa a ti cuando entras a una tienda por unos zapatos azules pero el asesor te hace llevar los negros diciendo que combinan con tu cabello! 

O cuando, sin que tu intención sea comprar algo, te llevas un artículo o alimento de una tienda porque la vendedora te contó los beneficios de ese producto. Si quieres arrendar, se te debe notar. 

? 5 películas que todo asesor inmobiliario debería ver

Cuando muestres un inmueble abre las ventanas

Si estás en clima cálido y cortas la ventilación, el inmueble estará ardiendo. Y si se trata de una ciudad fría, la humedad puede jugar en tu contra. Lo mejor es contar con algunas ventanas abiertas que equilibren el ambiente dentro del lugar. 

¿Y qué decir de los olores? Para que no se concentre ninguno, también resulta oportuno ventilar. 

¿Qué tal te fue? Si tú respuesta fue positiva en al menos tres de las anteriores opciones, eres un gran asesor. ? ¡Poner en práctica estas recomendaciones es posible si tú lo decides! Anímate y logra que tus clientes digan: “este inmueble es #PerfectoParaMí”. ?

8 series en Netflix para asesores inmobiliarios

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?