lector CTL desk

¿Cómo fue el comportamiento del sector inmobiliario en 2019?

?¡Atención!?Esta información te interesa si eres un apasionado por el mundo del Real Estate o si quieres arrendar, comprar o vender. En Ciencuadras revisamos la demanda y oferta de inmuebles durante el año pasado en el país y encontramos hallazgos valiosos que queremos compartir contigo por medio de nuestro Ebook. ¿Sabes qué es lo mejor? Que puedes acceder GRATIS a esta información.?? 

Sí, todo el análisis está disponible libremente para ti. En este artículo únicamente te presentamos un abrebocas de lo que vas a encontrar en el libro electrónico para que te animes a darle una mirada por completo.? 

Sin más antesala, ¡te damos la bienvenida a este análisis sobre el comportamiento del sector inmobiliario en Colombia!

Un año de búsquedas de inmuebles por internet?

En 2019, los colombianos usaron la tecnología para encontrar fácilmente el inmueble ideal. Y es que, buscar propiedades en línea tiene muchas ventajas, por ejemplo, en ciencuadras.com es posible ver los espacios con fotos en 360º, hacer un tour virtual por cada lugar, conocer las medidas del inmueble y mucho más.

Sector inmobiliario en Colombia 2019 ??

A continuación, te presentamos solo unas ?pinceladas de todo lo que encontrarás en nuestro Ebook. Aquí, algunos detalles relevantes de la oferta inmobiliaria en 2019 en las ciudades principales del país.??

Bogotá ?️

La capital del departamento de Cundinamarca cuenta con 20 localidades y solo tres de estas tuvieron la mayor cantidad de inmuebles en arriendo y venta en 2019, se trata de las localidades de Usaquén (31.5%), Suba (17.1%) y Chapinero (16.6%).?

¿Por qué son tan atractivos estos sectores? Sin lugar a dudas, la ubicación, el valor del metro cuadrado y la extensión que comprenden estas zonas, son factores que favorecen su popularidad en Bogotá.

Casas en venta Bogota

Medellín ?

El año pasado, en La Ciudad de la Eterna Primavera se ofrecieron en su mayoría inmuebles para estrenar (31.1%) ? y con pocos años de construcción (26.5%). ¡Hay una amplia oferta de proyectos de vivienda!

Por otro lado, los meses con mayor disponibilidad de inmuebles fueron julio, agosto y septiembre. Este tercer trimestre de 2019 presentó un incremento en la oferta de inmuebles, tanto en la modalidad de venta como en la de arriendo.

Cali: ciudad clave para el sector inmobiliario en Colombia ??

En La Sucursal del Cielo, la oferta de inmuebles nuevos presentó una tendencia creciente durante todo el año, lo que lleva a considerar que la industria de la construcción en Cali se está consolidando cada vez más.?️

En cuanto al rango de precios de los inmuebles, la mayor cantidad de espacios publicados durante el año pasado (48.3%), costaban entre 100 y 300 millones. 

Barranquilla ?

¡La Puerta de Oro de Colombia tuvo un excelente primer trimestre en 2019! ??Tanto en la modalidad de venta como en la de arriendo, los primeros meses presentaron el mayor incremento en la oferta de inmuebles de todo el año. 

Esta alta disponibilidad de propiedades se concentró en barrios como Alto Prado (8%) y Altos de Riomar (5%). ¿Qué hace tan atractivos a estos sectores? Su ubicación al norte de Barranquilla, que les permite estar conectados con otros municipios del departamento y les otorga fácil acceso a vías nacionales.

Cartagena no queda por fuera del sector inmobiliario en Colombia ?️

El Corralito de Piedra tuvo el año pasado la oferta más alta de inmuebles para estrenar, con una proporción de 44.2% de la disponibilidad total de Cartagena.?Es probable que esto se deba al incremento en proyectos de vivienda en la zona norte de la ciudad. 

Adicionalmente, los barrios conectados con la Vía al Mar, el aeropuerto y el sector turístico de la Heroica, tuvieron la mayor oferta de inmuebles en arriendo y venta durante 2019. Se trata de los barrios Bocagrande (10%), El Cabrero (6%), Crespo (6%) y Manga (4%)

?¿Por qué Barranquilla es el mejor vividero de Colombia?

?¿El secreto para vender y arrendar desde casa? Aquí te lo contamos

¿Quieres conocer los hallazgos de este análisis? ?

Si te interesan los resultados y todos los detalles de este informe sobre el comportamiento del sector inmobiliario en Colombia durante el año pasado, descarga gratis nuestro Ebook aquí.

¡Esperamos que le puedas sacar el máximo provecho y que no te quedes sin conocer todo el apartado de conclusiones! Ah, y no olvides que en Ciencuadras tenemos el espacio perfecto para ti.?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

6 comentarios

  1. Luis Cabarcas dice:

    Wow! Muy buena esta información.

  2. Angelina dice:

    Excelente. Súper completo.

  3. myrian zabala barrera dice:

    deseo hcer en esta pagina una publicacion de un inmueble que estoy arrendando aqui en Bogotà gracias Myrian

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?